5 planes para #SanValentin

El próximo jueves es San Valentín. ¿Vais hacer algo especial?. La verdad es que cada día más gente se apunta a celebrarlo. De algún modo u otro podéis pasar el día ya sea con el amor de su vida, con su pareja o sus amigos. Desde Instantes de Tiempo quiero inspiraros para que paséis un día especial. Por eso he estado mirando cinco planes para hacer en San Valentín para todos los gustos. 



Para los más aventureros os recomiendo ir al norte. El año pasado nos lanzamos a hacer senderismo como si no hubiera un mañana en Tiempo Entre Botas y mi ruta favorita fue la de les Vies Verdes del Llobregat. Es una ruta muy fácil que se puede hacer andando o en bicicleta. En esta ruta reseguimos las vías del tren que iba desde la colonia industrial de Can Rosal hasta el Pantano de Baells. Pasamos diferentes túneles, puentes, ... y todo esto rodeados del imponente paisaje del Pirineo. También os dejo el enlace a Tiempo Entre Botas para que podáis ojear otras rutas. 

Gràcies Alex per la foto, m'encanta!

Si en cambio sois tan forofos de los castillos como yo estáis en el San Valentín adecuado. Hay muchos castillos que siempre están abiertos, como por ejemplo la ruta de los castillos de frontera de la Anoia. Pero quizás para esta ocasión yo preferiría alguna que albergara una gran historia de amor: como es el caso de Arnau Mir de Tost y Arsenda d'Àger, un matrimonio que consiguió la expansión cristiana por media Cataluña. Arnau era propietario de múltiples castillos, quizás el más emblemático de todos y con mejores vistas fue el Castell de Mur. De todos modos os dejo el enlace a Octubre&Castillos para que escojáis el que más os gusta. 

Junto al imponente torre del Castell de Mur


Para los que nos gusta comer bien tenemos la opción de ir a un buen restaurante. ¿Demasiado mainstream? Pues vamos a hacerlo más interesante. El año pasado tuve la oportunidad de asistir a un maridaje atípico para hacer Gastroarte. El evento consistía en maridar tapas de artesanos de K0 de Lleida , como Cal Senzill, con una artista local, como Marina Dalmau en un ambiente especial, en esa ocasión El Pati Blau. De estos eventos se encarga Red Flavors así que podéis mirar en su pagina web cuando es el próximo evento, creo que el próximo sábado organizan uno. 

Antes de entrar al MNAC Night


Hablando de arte, seguro que entre vosotros también hay buenos amantes del arte. Des"de Instantes de Tiempo me gusta enseñaros museos y exposiciones interesantes. Hay una lista considerable, que os la dejo en este enlace. Pero recordando un poco uno de los eventos que más me gustó asistir fue el MNAC Night, ya sé que se celebra en verano pero podéis tener una cita especial en un lugar tan especial como el Museo Nacional de Arte de Catalunya.

Se que algunos de vosotros no solo vais a Barcelona a visitar museos sino que sois unos amantes de la ciudad. Gaudí es uno de los personajes más emblemáticos de Barcelona y sus obras son de las más visitadas. A veces evitamos ir a ver sus casas por el exceso de visitantes que nos podemos encontrar, ya sabéis que me paso en la Casa Vicens por Santa Rita. Así que les pregunté cuando era la mejor hora para visitarlos y me comentaron que al mediodía. Podéis ir a comer en algún pequeño local del barrio de Gracia y luego visitar la primera casa que diseñó el arquitecto.



Como veis tenéis muchas ideas para celebrar San Valentín, ya sea con el amor de vuestra vida, vuestros amigos o vuestra pareja. Instantes de Tiempo es una fuente de inspiración para estar siempre disfrutando de la vida. Dejadme en comentarios como celebrarías vosotros San Valentín, quizás me deis alguna buena idea para Instantes de Tiempo. Nos vemos la semana que viene.

Adriana

PS: 
Este post se lo dedico a Albert que me aguanta todos los "un momento" y siempre esta dispuesto a echarme un cable con este blog. 
Que el tiempo nunca nos arrebate nuestros instantes. 
Te quiero mucho. 

Comentarios