24 horas en Liverpool

Cada final de mes en Instantes de Tiempo os escribo algún tag o reto. El mes pasado con Albert hicimos el tag de "Nuestra primera vez" dónde os contamos que nuestro primer viaje fue a Mánchester y Liverpool. Allí grabamos el Jelly Bean Challenge. Hoy os vengo a traeros un plan de lujo para pasar 24 horas en Liverpool.



10:00 Merseyside Museum Maritime


Imaginad que llegáis con el primer vuelo de la mañana a la capital de los Beatles, dejáis el equipaje en el hotel. Lo primero que recomiendo visitar es el Merseyside Museum Maritime. Es el museo marítimo de Liverpool, está situado en Albert Dock (Puerto de Albert). En su interior hay varios museos: el museo de la esclavitud, el museo del Titanic, el museo del puerto marítimo, … la verdad no sé deciros cuál me gustó más. Recordar que en el Reino Unido los museos son gratuitos y están sujetos a las donaciones que le hacen los visitantes.

Vistas desde el museo a Albert Dock


13:00 China Town


Después de allí yo iría a comer algo en el barrio chino. Se puede ir andando. El barrio chino de Liverpool es uno de los más antiguos del país y también de los más grandes. Tiene una oferta muy variada, desde restaurantes chinos hasta algo más mediterráneos. Cerca de allí también se encuentra la iglesia de Saint Luke's Church, cuando nosotros estuvimos la estaban reformando pero si no recuerdo mal en verano hacen cine al aire libre. 

Haciendo el tonto en China Town


14:30 Liverpool Cathedral


Después me acercaría a la catedral de Liverpooles la catedral anglicana más grande del mundo. Dentro tenéis una tienda y una cafetería donde os podéis tomar el café después de comer. Tomaros un tiempo para visitarla porque realmente es muy grande y tiene muchos rincones, recuerdo que me gustó en especial una capilla que había en el sótano. Y luego también os recomiendo que paguéis lo que vale subir a la torre porque hay vistas preciosas desde allí arriba.

Las vistas desde la catedral, tenia un miedo a que se cayese la cámara


17:00 Renshaw Street


Después volvería al hotel andando e intentaría pasar por Renshaw Street. Es una calle llena de tiendas de segunda mano y vintage. Para calles míticas también podéis visitar Penny Lane, pero está fuera del centro y tenéis que coger un autobús. Nosotros lo hicimos, fue bastante fácil y en esa zona también hay restaurantes y tiendas para comer. Si os gusta ver el auténtico Liverpool, fuera del centro, es un lugar que os recomiendo ir.

Centro social del barrio, con cafetería


18:00 Jelly Bean Challenge


Al llegar al hotel os podrías atrever a hacer el Jelly Bean Challenge. Lo podéis comprar en cualquier supermercado. Nosotros aprovechamos también para probar algunos dulces ingleses, para nada saludables por supuesto.Luego si aún tenéis estómago aún podéis ir a cenar.



20:00 The Cavern


Y antes de irme a la cama me iré a tomar una copa a The Cavern. Es el pub donde empezaron a tocar los Beatles, mirad los precios porque nosotros entramos gratis un martes. Tiene un ambiente muy mágico y creo que es la guinda del pastel.

La peor foto al final, no tengo una sola foto buena de allí ¡pero me lo pasé genial!


La mañana siguiente ya podéis coger el avión de vuelta a casa con el placer de saber que habéis visitado lo mejor de Liverpool. Pero también tan enamorados de la ciudad qué desearíais volver pronto. Realmente no me puedo creer que ya hayan pasado tres años y si algún día tengo la oportunidad de volver lo haría sin dudar. Instagram voy a estar compartiendo fotos de ese viaje y en YouTube os dejo el Jelly Bean Challenge.

Adriana


Comentarios