10 Cosas GRATIS que hacer en PRAGA 🤑 Instantes de Tiempo

El verano pasado estuvimos en Praga, y hay tantas cosas por ver y hacer que estoy segura de que volveré algún día. Si crees que este viaje se sale de tu presupuesto, aquí os dejo mi TOP 10 de cosas gratis por hacer en esta fantástica ciudad:


  1. Explorar el Barrio JudĂ­o: Mi intenciĂłn era visitar la Sinagoga Española, pero tienen un sistema que requiere una sola entrada para verlo todo y obviamente no nos daba tiempo. AsĂ­ que simplemente nos dedicamos a pasear por el barrio, donde encontrarĂ©is las seis sinagogas de Praga y el cementerio judĂ­o, asĂ­ como estatuas dedicadas a Kafka.
  2. Visitar la Plaza Vieja: Muy cerquita del Barrio JudĂ­o encontrarĂ©is la Plaza Vieja de Praga, que fue bastante curiosa para mĂ­. Por un lado, está el ayuntamiento y justo al lado el Reloj de AstronomĂ­a. Luego, toda la plaza está rodeada por porches y terrazas. Por el otro lado está la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn, que tambiĂ©n la podĂ©is visitar gratis y que se encuentra detrás de unas casas en vez de presidir la plaza, como las iglesias aquĂ­ en España. De aquĂ­ tambiĂ©n parten la mayorĂ­a de Free Tour.
  3. El espectáculo del Reloj de AstronomĂ­a: Ya que os encontráis en la plaza, esperad al medio dĂ­a para ver el espectáculo del reloj. Las figuras de los 12 apĂłstoles desfilarán delante de vosotros seguidos por 4 personajes que encarnan la vanidad, la avaricia, la lujuria y la muerte.
  4. Visitar la Torre de la Pólvora: En un rincón del casco viejo se encuentra esta torre espectacular. Además, está muy cerca de la plaza, que se llega por una calle llena de tiendas de souvenirs y cafeterías. Justo al lado tenéis el Obecní dům, un edificio modernista, precioso donde podéis tomar algo. Y muy cerca de allí encontraréis la Avenida Wenceslao.
  5. Ir de tiendas por la Avenida Wenceslao: Pasear por esta avenida es precioso, nadie pensarĂ­a que en sus orĂ­genes era un mercado de caballos. TenĂ©is tiendas, cafeterĂ­as, edificios modernistas preciosos como el Palacio Koruna o la Casa Wiehl y al fondo el NárodnĂ­ muzeum o Museo Nacional de Praga. Cerca de allĂ­, escondida, está la Ăşnica farola cubista del mundo.
  6. La Casa Danzante: Se encuentra en uno de los extremos del casco antiguo, junto al río y destaca muchísimo junto al resto de sus vecinos. Se le considera el edificio más excéntrico de la ciudad y siempre encontraréis gente haciéndole fotos, por algo será.
  7. Cruzar el Puente de Carlos: Este puente conecta el casco viejo de Stare Mesto con el barrio del castillo de Mala Strana con sus 500 metros decorados por más de 30 estatuas. Nosotras fuimos una tarde, en agosto, y allí no cabía un alfiler. Al día siguiente decidimos ir antes del desayuno y pudimos pararnos a ver con detalle las estatuas y se estaba mucho mejor.
  8. Visitar el Castillo de Praga: Como os expliquĂ© en Octubre&Castillos este es uno de los castillos más grandes del mundo y no hay que pagar para visitarlo. Si una vez que estĂ©is allĂ­ os apetece entrar en el palacio o la catedral o el callejĂłn del oro, entonces sĂ­. Pero las callejuelas y jardines son completamente gratis y ofrecen unas vistas maravillosas de la ciudad.
  9. Oficina de Correos: Ya sĂ© que comprar unas postales y enviarlas no es gratis, pero visitar la oficina central de correos de RepĂşblica Checa sĂ­, se encuentra en un palacio renacentista precioso que está justo al lado del Museo de Mucha.
  10. Tomarte una cerveza: Por último, tomarse una cerveza en Praga debería ser obligación para todo turista recién llegado a la ciudad. No es gratis, pero tampoco es un gasto descomunal y tienen tabernas para todos los gustos. No os perdáis las mejores tabernas de Praga.

¿Por dĂłnde empezarĂ©is? DĂ©jame en comentarios cuál es el mejor sitio de Praga o si aĂşn no has ido comenta que te hace más ilusiĂłn de ver de la capital de RepĂşblica Checa. AquĂ­ os dejo la mejor forma de llegar a la ciudad. Muchas gracias por leerme, estoy aquĂ­ para ayudaros a organizar vuestro prĂłximo viaje. Compártelo con tus amigos para que pronto podáis visitar la ciudad de Praga y suscribiros a Instantes de Tiempo para no perderos ninguna otra aventura.


Adriana

Comentarios