Cluj Napoca, ciudad natal de Matías Corvino

Lo primero que fuimos a visitar en cuanto llegamos a Rumanía fue Cluj-Napoca. Una de las capitales de Rumanía, situadas un poquito al norte. Muy cerca de las famosas salinas de Turda.



Nada más llegar a Turda nos encontramos que las salinas habían cerrado, así que dimos un paseo por la pequeña ciudad y nos fuimos a buscar alojamiento en Cluj. Cuando pensamos dónde ir a cenar no se nos podía ocurrir un mejor lugar que Piața Unirii. Suele ser la el centro de ciudad, son plazas muy grandes, como ya veréis en el vídeo de Timișoara, y normalmente están repletas de restaurantes cafeterías y bares preciosos.

Teatro de Turda

A la mañana siguiente, a la hora de desayunar decidimos volver al centro. Desde Piața Unirii podéis visitar la iglesia de San Miguel (Biserica Sfântul Mihail), justo delante tenéis una estatua muy impresionante sobre Matías Corvino. Este fue un rey húngaro muy importante en la historia. Él nació en Cluj, cerca de la plaza se encuentra su casa natal. Luego estuvo viviendo durante mucho tiempo en el castillo de Huneduara, el cual visitaremos este año en Octubre&Castillos. Y por último murió en Budapest. Así que literalmente hicimos el recorrido su vida al revés.


Estatua de Matías Corvino en Cluj

En Piața Unirii también se encuentra el Palacio Bánffy, que actualmente es el museo de Arte. No tuvimos tiempo de visitarlo pero solo por la arquitectura del palacio me hubiera encantado entrar. Desde Piața Unirii parte el Boulevard Eroilor, que actualmente es una calle peatonal llena de terrazas, librerías...

Catedral de Cluj


Recien llegados a Piața Avram Iancu se encuentra la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción (Catedrala Mitropolitană Adormirea Maicii Domnului) por un lado y el Teatro Nacional de Lucian Blaga (Teatrul Național Lucian Blaga) en el otro. Además también se encuentra edificios gubernamentales muy bonitos. Y al final de esta avenida se encuentra lo que se llama la Torre de los Sastres (Bastionul Croitorilor) dónde podemos ver la faceta más medieval de la ciudad con su muralla.

Parque Central de Cluj


Otro de los puntos fuertes de la ciudad de Cluj son sus parques y jardines. El más famoso de ellos es el parque japonés, que se encuentra dentro del enorme parque botánico, el más grande de la ciudad. Nosotros fuimos a visitar el Parcul Central Simion Bărnuțiu, porque allí se encuentra el casino que está situado encima de un lago artificial precioso.



Después de eso nos fuimos a comer a Turda para llegar a tiempo de visitar las salinas. Pero como es algo tan impresionante lo he dejado para la semana que viene. Espero que tengáis una semana genial y dejadme en comentarios si os gusta pasear por los parques cuándo vais de turismo a otras ciudades.

Adriana

Comentarios