Los mejores intercomunicadores de motos

El año pasado intenté sacarme el carnet de moto. De momento lo que he conseguido es llevar motos aunque no puedo llevar la supermegatope moto de Albert. Así que hace un año decidimos comprarnos unos intercomunicadores para hablar de moto a moto. 



Por lo que tengo entendido hay intercomunicadores de corto alcance que van del casco del piloto al casco del copiloto. Luego están los que van de una moto a otra moto. Y luego además hay los que pueden hablar varios pilotos, varias motos, en un solo canal.

Las fantásticas vistas desde el Hotel Budái, en Budapest


Pues los intercomunicadores que compramos en Garriga hacen todo esto y mucho más. Por ejemplo también se pueden comunicar con otros intercomunicadores de otras marcas, aunque esto aún no lo hemos probado. Otra cosa que me encanta de estos intercomunicadores es qué podemos hablar como si estuviéramos uno al lado de otro a pesar de que haya 5km de distancia de moto a moto. Es también muy útil cuando vamos con dos motos y Albert me va guiando y enseñando como conducir mejor una moto.

Cuatro portugueses haciendo la ruta Alpina, fuimos junto por la etapa francesa


Por otro lado, en esta ruta tan larga, era muy cómodo ponerse música en el casco. Sí Albert hablaba, automáticamente se pausaba la música y yo podía hablar con total comodidad con él. Lo mejor de todo esto es que yo no necesito tocar el intercomunicador para poder hablar o contestar una llamada de teléfono. Con simplemente decir alto y claro "¡Hola!" puedo ponerme establecer la comunicación o responder a una llamada. Para comunicarnos de coche a moto es lo que hacíamos, nos llamábamos.

Lecaute, Francia


Entonces, en vez de buscar el número de teléfono cuando quería llamar, hay un botón que es de llamada rápida que lo tenía asignado al coche de mi madre y simplemente tocando ese botón yo llamaba directamente al coche de mi madre.

Durante el tramo de Eslovenia Albert fue solo en moto y le llamábamos a menudo para saber como estaba


Otra de las utilidades que tiene y que menos hemos usado pero es muy práctico es ponerte el GPS conectado en el bolsillo y tú escuchas las indicaciones directamente dentro del casco. Es muy práctico y muy útil, como todo con esos intercomunicadores de Cardo. La verdad es que tienen muchísimas posibilidades y van muy bien. A pesar de llevar un año utilizados no siento que los haya exprimido al máximo.


Nuestro ultima comida fueron unas ostras en el sur de Francia a modo de despedida


Temas prácticos del aparatejo. Nosotros tenemos la suerte que lo compramos en la tienda Garriga en Barcelona y ellos mismos nos los instalaron en los cascos y nos explicaron cómo funcionaban. La batería a mí me duraba un día entero de moto pero también es verdad que el que se pasaba más tiempo encima de la moto era Albert y a él no le termina durando todo el día. También es verdad que iba conectado con Bluetooth al móvil con la música y haciendo llamadas.

Se carga con un cable normal de móvil, nosotros los cargábamos cada noche para tenerlos listos a la mañana siguiente para hacer kilómetros. Luego en la caja hay un manual de instrucciones muy fácil de usar y recambios de todo el equipo.



Realmente no sería lo mismo hacer la ruta que habíamos hecho sin estos intercomunicadores Cardo. Es algo que recomiendo muchísimo. Y que seguiremos probando en próximas rutas. ¿Cuáles nos recomendáis hacer? Que tengáis una feliz semana.

Adriana

Comentarios