domingo, 8 de abril de 2018

Capítulo III: Atrévete con las Vías Verdes

Cuando pienso en una vía verde lo primero que me viene a la cabeza es ¿sabeis lo que es una vía verde? Hoy veremos lo que son y concretamente os explicaré la que hice con unos amigos hará unos días. Os invito a reflexionar acerca de los nuevos usos que le damos a nuestra tierra.



¿Qué es?


Según wikipedia una vía verde es el nombre que reciben en España los recorridos peatonales y ciclistas en el medio natural resultado del acondicionamiento de infraestructuras en desuso, principalmente antiguos trazados ferroviarios o carreteras sin servicio.

Este era unos de los puentes por donde pasaban las vías del tren


¿Qué hicimos?


Dejamos el coche en Cal Rosal y empezamos a andar. Primero nos encontramos hasta tres túneles, por donde antes pasaba el tren. Pasado el refugio de los pescadores encontraremos tres caminos: el de la derecha pasa por encima del puente del Pedret y nos lleva a la ermita de Sant Quirze de Pedret. Nosotros lo dejamos para más tarde.

Si cogemos el camino que tenemos justo enfrente encontraremos un caminito a la derecha, donde podremos cruzar el Llobregat por una pasarela. Siguiendo el antiguo trazado del tren encontraremos la fuente de la Vaca y llegaremos hasta el final del camino.

Aquí en el Pont del Pedret para subir hasta la ermita


De vuelta decidimos subir hasta la ermita. Y después volvimos al coche otra vez, ya que los trece kilómetros empezaban a pesarnos. Esta ruta la encontré en la web oficial de Vías Verdes de España pero la ruta con más detalle la encontré en Wikiloc. Ahora también lo podéis encontrar en mi perfil de Wikiloc y en la página de Instantes de Tiempo. (Por cierto, Google Earth ha seleccionado esta y la ruta que hicimos en la Vall Fosca para que aparezcan en su programa)

¿La recomendaría?


Fue una ruta que me gustó mucho. Para empezar con buen pie tiene un buen aparcamiento donde dejar el coche. Toda la ruta es muy plana y eso siempre ayuda ¿verdad? Aunque tiene muchos caminitos donde visitar algunos punto emblemáticos como por ejemplo la ermita es muy difícil perderse. Y tiene mucho sombra, de cara al verano eso va a ser de agradecer.

Jordi y Albert decidieron hacer la ruta corriendo


Para ponerle una pega se me hizo larga, los trece kilómetros si no haces senderismo habitualmente te pueden costar. Pero con paciencia e ir parando cuando lo necesites se puede hacer perfectamente.



Espero que os animeis a hacer esta ruta y si es asi me lo dejéis en comentarios. Estas Vías Verdes dan una segunda oportunidad a antiguos caminos que ahora podemos para nuestro disfrute.

Powered by Wikiloc

PS: En esta ocasión todos hicimos fotos pero sinceramente me declaro muy fan de las fotos de Alex y todas las de hoy son suyas.

Adriana

No hay comentarios:

Publicar un comentario