domingo, 26 de febrero de 2017

10 cosas que hacer en la nieve

El fin de semana que estuvimos en la Vall Fosca me hizo muy feliz que nevara así que con la emoción de la nieve decidimos grabar un vídeo de 10 cosas que hacer en la nieve, que hoy también podrán disfrutar en el canal de YouTube, como saben me gusta que puedan disfrutar del material en todas sus plataformas.

Guerra de bolas de nieve


1. Salir a jugar

Obviamente lo primero que se te ocurre cuando te despiertas y ves que está nevando es gritarlo a los cuatro vientos y salir a fuera a jugar. Acuérdate primero de cambiarte el pijama por algo más abrigado. Y no hagas como yo y despiertes a todos tus amigos resacosos. 

2. Hacer muñecos de nieve

Otra cosa muy típica de cuando nieva es hacer muñecos de nieve. ¿Por qué a la gente nos encanta hacer muñecos en la nieve? Siempre hay los genios que hacen muñecos enormes, a mi ya me fascina que sean casi tan altos como yo. Y luego hay los que como yo consiguen hacer algo de un palmo, más o menos. 

3. Guerra de bolas de nieve

Y ¿qué hay más típico de hacer muñecos de nieve? Pues una guerra de bolas de nieve, puedo prometer que yo no fui la que empezó pero si que os puedo decir que me lo pase genial tirando nieve a diestro y siniestro. La cara de pan que se te queda cuando te la aciertan en toda la cara y no te la esperabas. 

4. Hacer ángeles en la nieve

Otro tópico de cuando nieva es hacer ángeles a la nieve. Si no fuera porque esta fría y mojada se ve tan blandita que te dan ganas de tumbarte allí por horas. ¡Me encanta! Luego te levantas que pareces una croqueta arrebozada. 

5. Dibujar en la nieve

Algo muy parecido a hacer ángeles en la nieve es dibujar en la nieve. Igual que con la arena de la playa el suelo se convierte en una pizarra gigante donde dibujar, escribir y jugar. La imaginación al poder.

Haciendo fotos increíbles


6. Hacer fotos

De hecho podemos hacer fotos preciosas con la nieve y también muy originales. Por eso decidimos grabar el vídeo de Instagram ese fin de semana y también se que os gustaron mucho las fotos de Instagram que hicimos. La verdad es que el valle estaba muy bonito todo blanco. 


7. Besarse bajo la nieve

Otra de las cosas muy bonitas que se puede hacer bajo la nieve es besarse. Tal vez los que viváis rodeados de nieve algunos meses del año puede parecer algo anodino pero para mí que solo veo la nieve si en invierno subo a la montaña me pareció algo muy bonito. También es cierto que quería traeros una lista de diez y se me empezaban a terminar las ideas. 

8. Cantar "Let it go" de Frozen

Así que mientras subíamos a hacer fotos y a grabar desde un punto más alto para ver todo el valle y nos escurrimos las cabezas con que más cosas se podían hacer en la nieve sonó "Let it go" en el coche y nos pusimos a cantarla a pleno pulmón, que canción más indicada para ese fin de semana tan frozen. 

9. Quedarse en casa para ver como cae

Al llegar a casa, hambrientos y exhaustos, no podía despegar la cara de la ventana. Ver caer la nieve me tenía abstraída. Era tan bonito y a la vez tan relajante. Solo me sacó de la ventana una buena girella del Pallars cocinada por Cristina. 

10. Disfrutar del día

Y ya después de comer, con las pilas cargadas, me di cuenta que no tenía un numero diez en la lista. No se me ocurría nada hasta que alguien comentó lo genial que había sido el día con los amigos y con Gisca (la perra de Cristina). En definitiva eso es lo mejor de un fin de semana a la nieve o donde sea. 

En resumen lo que hicimos todo el día fue tirarnos nieve, tocarla, pisarla, masticarla y hacer muchas fotos. Me lo pase genial y me encantaría volver. Si a vosotros se os ocurren más cosas que poder hacer en la nieve, a parte de esquiar o similares, dejádmelo en los comentarios. Os deseo una feliz semana. 

Adriana
Mouse5379

domingo, 19 de febrero de 2017

Unboxing de #FITUR2017

Uno de los peores síntomas que se tiene cuando vas a FITUR es que sales de allí pensando que no tienes suficiente vida para ver todo el mundo y viajar a todos esos rincones de los que te has enamorado en Ifema. Por eso, ya que he resumido algunos en el vídeo de este domingo quiero ponerlos por escrito en el blog. Como recordatorio para mi de que enseñaros en los próximos meses. 

Equipo de Huesca Pirineos



No creía que fuera hacer una entrada sobre un unboxing jamás en la vida puesto que esto es algo muy común en los vídeos de YouTube pero nunca lo había leído en algún blog. De todas formas, como ya os he comentado, esto no es un unboxing literal, si no un resumen de todos las cosas que dije que quería hacer cuando salí de FITUR. 

1. Praia das Catedrales


Empezamos por Galicia, realmente me gustaría visitar toda Galicia, nunca he estado y últimamente he oído muchas cosas buenas de ellas. Así que no solo la Praia das Catedrales si no también Cariño, Punta de Candieira y muchos más rincones gallegos. 

2. Vías Verdes


Como os he comentado en el vídeo las hay algunas, muy pocas, de Vías Verdes en Cataluña y yo diría que no he hecho ninguna así que para próximos artículos me gustaría hacer alguna, explicaros de que se tratan, ... Así que como ya lo sabéis de ante mano os pido que si habéis hecho alguna o sabéis algo del tema me gustaría que me lo dejarais en los comentarios. 

3. Roadtrip por Navarra


En el stand de Navarra disfruté muchísimo, me llevé un montón de rutas a pie, también sobre actividades que hacen y por supuesto un mapa de carreteras turístico así que a ver cuanto se tarda en hacer una buena roadtrip por Nafarroa y cogemos la moto, ¡eso sería fantástico!

4. Probar el Hundred Rooms


¿Os acordáis de cuando os expliqué de "Cómo encontrar apartamentos baratos"? Pues esta página web es un comparador de buscadores tipo Air Bnb, Booking, Home Away, ... He pensado que en alguno de los viajes que haga, si lo llego a utilizar y me es útil os haré un artículo desde la habitación como hice en Tresques y os cuento que tal la experiencia. 

5. Probar las gafas de realidad virtual de México


Me regalaron dos gafas de realidad virtual, tu te bajas la aplicación que aparece allí y era como si tu estuvieras en México desde Ifema. La intención sería sobretodo grabar la experiencia en directo y os pasaría el enlace de descarga de la aplicación para que vosotros desde casa pudierais vivir la experiencia. 


6. Roadtrip por República Checa


El stand de República Checa fue uno de los que más disfrutamos y que mejor nos trataron. Ahora mismo tengo un montón de información del país: un mapa de carreteras turístico, excursiones desde Praga, ... Los que habéis visto el vídeo os daréis cuenta que he eliminado muchos proyectos internacionales porque los veo un poco más difíciles de realizar pero no podía ignorar la oferta checa. 


7. Ruta de los Castillos de República Checa


Dentro de toda la información que me llevé de la República Checa había un librito sobre los castillos checos y me encantaría poder hacer esta ruta y llevárosla al blog. 


8. Roadtrip por Huesca


Huesca fue uno de los sitios que más información me llevé, desde rutas de senderismo hasta un mapa de carreteras turísticos, ... Y ya habéis visto lo poco que me cuesta a mi hacer carretera y manta. Si pudiera ser con la moto sería fantástico y si no en coche. Espero hacerlo pronto porque esto cae muy cerca de casa. 

9. Festival de la Lavanda por Brihuega


Brihuega fue todo una sorpresa. No esperaba encontrar nada, aparecimos allí por no dejar ningún stand por visitar y cuando vi esto me gustó, pero cuando ya vi lo del rally fotográfico me enamoré. Además este si que tiene fecha: o en julio vamos allí o no vamos. Así que en julio espero poder estar grabando de color lila. 

10. Gaudí Experience y highlight de Reus


Y por último, por no hacer esto tan largo como el vídeo, quiero enseñaros (y también lo quiero ver yo) el Gaudí Experience de Reus. No tiene nada que ver con el de Barcelona, por eso nos sorprendió. Además pensé en aprovechar la excursión para enseñaros los sitios más bonitos de Reus, creo que la gente que no es de por aquí no lo conoce así que será algo diferente para inspiraros.



Hecha ya esta wishlist y dejando atrás ya Fitur nos encaramos a nuevas ideas y nuevos proyectos para el blog, para seguir inspirándoos a mis coleccionistas de Instantes de Tiempo. Espero no haberos aburrido mucho estas últimas semanas y espero que os vayas a casa como yo, con un montón de ganas de hacer cosas. Visita las otras entradas de FITUR aquí y aquí.

Adriana
Mouse5379

domingo, 12 de febrero de 2017

10 consejos para sobrevivir a #FITUR2017

Como ya habréis visto por Instagram hará unas semanas estuve en FITUR. Para no hacer muy largo el post de la semana pasada aquí tenéis la segunda parte. Allí aprendí unas cuantas cosas, no solo sobre turismo, si no como sobrevivir a la feria de Madrid. Estos son mis consejos:


Así de cargadas volvímos de Madrid


1. Coge el pase para todos los días: 

Puedes comprar el pase para un día que te cuesta 10€ o para todos los días que cuesta 18€. Créeme que lo agradecerás.

2. Ve los días profesionales: 

Ya que has cogido los pases para varios días aprovecha para ir los días profesionales. Vas a encontrar menos gente y no te pegaras la paliza de verlo todo en un solo día, tres pabellones por día es suficiente.

3. Ve con tranquilidad: 

Además, como vas a ir varios días, no hace falta que estés allí cuando abren las puertas ni que te vayas cuando cierren. Nostras entrabamos a las once con tranquilidad y a las cuatro o cinco de la tarde ya teníamos suficiente.

4. Ve con transporte público: 

Imposible aparcar por esos lares y Madrid está suficientemente bien comunicado para que puedas llegar en transporte público, como el metro hasta la parada Campo de las Naciones. Los taxis y los autobuses eran un atasco cada día en la Feria de Madrid.


Desfíle raro por parte de China


5. Ponte cómodo: 

Dentro de los pabellones no hace frio ni calor, coge un bolso pequeño que puedas ir con las manos libres o uno grande para meter folletos y acertarás con un buen par de zapatos cómodos.

6. Llévate una maleta: 

Como lo lees, el primer día vimos gente con maletas y creíamos que venían del aeropuerto y al día siguiente nosotras también íbamos con maleta. Al llegar poníamos los abrigos, bufandas, guantes y gorros y a la hora de la comida hacíamos limpieza de los folletos y guardábamos los que más nos interesaban en la maleta.

7. Come fuera de horas: 

Te va a ser imposible comer en la cafetería a las dos, porque va todo el mundo. Ve a comer antes al a una o después a las tres o cuatro.

8. Tráete un bocata de casa: 

La comida en la cafetería es de mala calidad y cara pero lo más cómodo es comer en la cafetería, así que pídete algo de beber, siéntate a comer tu bocata, repón fuerzas y elimina los folletos que no te interesan.

9. Coge solo los folletos que te interesan: 

Si no al cabo de una hora de pasear por la feria vais a arrastrar una biblioteca y al llegar a casa no vais a saber dónde poner tanto papel y lo vais a tirar después de arrastrarlo a casa y no os va a servir para nada.

10. Ve con unos objetivos: 

Aunque sí que debes ir a curiosear todo lo que quieras piensa que los stand están preparados para todo tipo de clientela así que piensa si te gusta más el turismo de gastronomía o el cultural o el  ... Y pregunta todo lo que quieras sobre ello.


Encontre una Brooks en un stand


Espero que os sirvan estos consejos y que disfrutéis de FITUR en las próximas ediciones.



Adriana
Mouse5379


domingo, 5 de febrero de 2017

#FITUR2017

El pasado 18 de enero se celebro en la Feria de Madrid FITUR, la feria internacional de turismo en España y una de las más importantes del mundo. En ella acuden profesionales de todo el mundo a presentar las últimas novedades del mercado. 

Apartado de Tokio dentro del stand de Japón


FITUR se divide en ocho pabellones. Tres son para España, allí el visitante puede pasearse por las distintas comunidades autonomas del país. La comunidad autónoma destacada de este año ha sido Andalucía que contaba con un pabellón para ella sola. Dentro podías visitar cada una de las provincias del sur.

Distribución de los pabellones. Visto aquí


Había tres pabellones más dedicados a Europa, Oriente Medio, Asia, África y América. No significa que puedas encontrar todos los países en esos pabellones. Por ejemplo yo quería preguntar por los Parques Nacionales gratuitos de Canadá pero no había un stand de Canadá. Lo que si había era, dentro del stand de Corea un apartado para los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en 2018.

Las fallas en el stand de la Comunidad Valenciana


Además había dos pabellones más dedicados a todo el mundo tecnológico. Allí es donde podías encontrar desde soluciones tecnologicas hoteleras a las páginas web como Booking o Trivago. El otro pabellón se encontraban las aerolíneas. Pude jugar con un avión de Air Europa y también subir al primer avión de Iberia que voló en España cubriendo la ruta Barcelona - Madrid.

Los de Correos mandan tu mochila y/o tu bicicleta para que puedas empezar el Caminos de Santiago donde quieras


Nosotras fuimos tres días, compramos el pase para todos los días. Y llegué a casa cada día agotada per con un montón de información. Ahora que ya sabéis que es FITUR os espero la semana que viene con diez consejos para que disfrutéis esta feria. 



Adriana
Mouse5379