10 consejos para sobrevivir a #FITUR2017

Como ya habréis visto por Instagram hará unas semanas estuve en FITUR. Para no hacer muy largo el post de la semana pasada aquí tenéis la segunda parte. Allí aprendí unas cuantas cosas, no solo sobre turismo, si no como sobrevivir a la feria de Madrid. Estos son mis consejos:


Así de cargadas volvímos de Madrid


1. Coge el pase para todos los días: 

Puedes comprar el pase para un día que te cuesta 10€ o para todos los días que cuesta 18€. Créeme que lo agradecerás.

2. Ve los días profesionales: 

Ya que has cogido los pases para varios días aprovecha para ir los días profesionales. Vas a encontrar menos gente y no te pegaras la paliza de verlo todo en un solo día, tres pabellones por día es suficiente.

3. Ve con tranquilidad: 

Además, como vas a ir varios días, no hace falta que estés allí cuando abren las puertas ni que te vayas cuando cierren. Nostras entrabamos a las once con tranquilidad y a las cuatro o cinco de la tarde ya teníamos suficiente.

4. Ve con transporte público: 

Imposible aparcar por esos lares y Madrid está suficientemente bien comunicado para que puedas llegar en transporte público, como el metro hasta la parada Campo de las Naciones. Los taxis y los autobuses eran un atasco cada día en la Feria de Madrid.


Desfíle raro por parte de China


5. Ponte cómodo: 

Dentro de los pabellones no hace frio ni calor, coge un bolso pequeño que puedas ir con las manos libres o uno grande para meter folletos y acertarás con un buen par de zapatos cómodos.

6. Llévate una maleta: 

Como lo lees, el primer día vimos gente con maletas y creíamos que venían del aeropuerto y al día siguiente nosotras también íbamos con maleta. Al llegar poníamos los abrigos, bufandas, guantes y gorros y a la hora de la comida hacíamos limpieza de los folletos y guardábamos los que más nos interesaban en la maleta.

7. Come fuera de horas: 

Te va a ser imposible comer en la cafetería a las dos, porque va todo el mundo. Ve a comer antes al a una o después a las tres o cuatro.

8. Tráete un bocata de casa: 

La comida en la cafetería es de mala calidad y cara pero lo más cómodo es comer en la cafetería, así que pídete algo de beber, siéntate a comer tu bocata, repón fuerzas y elimina los folletos que no te interesan.

9. Coge solo los folletos que te interesan: 

Si no al cabo de una hora de pasear por la feria vais a arrastrar una biblioteca y al llegar a casa no vais a saber dónde poner tanto papel y lo vais a tirar después de arrastrarlo a casa y no os va a servir para nada.

10. Ve con unos objetivos: 

Aunque sí que debes ir a curiosear todo lo que quieras piensa que los stand están preparados para todo tipo de clientela así que piensa si te gusta más el turismo de gastronomía o el cultural o el  ... Y pregunta todo lo que quieras sobre ello.


Encontre una Brooks en un stand


Espero que os sirvan estos consejos y que disfrutéis de FITUR en las próximas ediciones.



Adriana
Mouse5379


Comentarios