Vic: no os lo podéis perder

¡Hola a todo el mundo! Ya estamos en fechas navideñas así que en Instantes de Tiempo empezamos con el Especial Navidad. Todo muy coherente, ¿no? Lo primero que os propongo es pasar tiempo en familia. No hace falta encerrados en casa, porque no os animais a ver algún mercado. ¿Qué no os gustan los navideños? No pasa nada, la semana pasada en Vic hicieron un Mercado Medieval (que podréis visitar en el canal de YouTube) y os voy a explicar lo que vimos. 



Hay dos cosas muy importantes que tenéis que hacer en Vic. La primera es ir a la plaza mayor, una plaza porchada preciosa y enorme. Allí, entrais en algún restaurante o bar, y tenéis que probar el embutido local ¡Buenisimo! Y lo segundo es ir al punto de información turística y pedir que quereis ver la ciudad. Cuando fuimos nos dieron un folleto con una ruta, que podéis seguir o no, y una explicación con todo lo que podéis ver y hacer allí. Os voy a comentar algunas de las cosas que vimos y más impactantes fueron para mi. 

El Temple Romà


Vic es una ciudad para descubrir. Tienen hasta un templo romano, en (casi) perfectas condiciones. De hecho es lo único que se conserva de cuando Vic era Ausso. Esto es así porque ya de un inicio se construyó una torre a su alrededor para aprovechar los muros y más tarde fue parte del castillo de los señores de Montcada. Ha sido residencia, cárcel, granero...hasta que en 1882, al derribar el palacio, descubrieron el templo. 

Restos del castillo de los Montcada


El Pont de Queralt


Como todos los pueblos y ciudades Vic creció junto a un río ¿Y que les pasa a los ríos? Pues que hay que cruzarlos, por esto los puentes tienen tanto que ver con la historia de un lugar. En este caso este puente de estilo románico era la única entrada a Vic hasta el siglo XIII cuando desviaron el camino. Lleva el nombre de la familia Queralt que eran los señores del castillo más cercano, el de Gurb. Es todo un símbolo de la ciudad.

El Puente con el río


La Casa Bayes


No solo podéis ver modernismo en Barcelona. Vic tiene un importante patrimonio modernista entre ello esta casa que perteneció a la estirpe de médicos vigatans Bayes. Actualmente sigue siendo un consultorio. 

Esto es un super tío


La Plaça Major (Mercadal)


Antes que fuera una plaza era un mercado pero en un campo abierto. A partir del siglo XII se empiezan a construir casas alrededor hasta llegar a tener la imagen que tiene hoy en dia. Sigue teniendo mercado todos los martes y es otro de los símbolos de la ciudad. De verdad que es espectacular. 

Una de las esquinas de la plaza con el Ayuntamiento


La Casa de la Ciutat


Os confesaré que en esta ultima visita a la ciudad no hubo la oportunidad de entrar en la Oficina de Turismo. Está situada en la parte más vieja del ayuntamiento. Antiguamente era un espacio donde se vendía carne y pescado. Si vais veréis que es un espacio muy amplio. Antes también había una zona donde se reunía el consejo de la ciudad, supongo que ahora son oficinas. 

Si ya habéis estado en Vic o en el Mercado Medieval, por favor, dejadme en comentarios que fue lo que más os gustó. Y si no pues compartid y animaros a visitar la capital vigatana. 

Adriana
Mouse5379

Comentarios