¿Qué ver en Galway?

Después de Dublín cogí un autobús que me dejó en Galway. Es una ciudad mágica, de esas que no puedes describir con un manual de cosas para ver. Creo que su principal atractivo es pasear por sus calles. ¿Sabéis qué es llegar a la ciudad y ver una noria enorme iluminada? Era como un faro al centro de la fiesta. 

¿De verdad creéis que Galway no es mágico?


Me pasee un poco por el mercado navideño de la plaza Eyre y cogí el bus hasta el hostel. Allí me explicaron un poco del hostel y me explicaron Galway sobre el mapa. Allí me explicaron acerca de Spanish Arch. Pero no me supieron decir el por qué. 

Aquí tenéis el Spanish Arch y detràs está el museo


A la mañana ya me había olvidado de todo. Desayuné y muy regañadiente salí a la calle. El hostel estaba en Salthill, al lado de Galway, y había un hermoso paseo junto al mar a través de South Park. Al igual que el día anterior me encontré con esas hermosas callejuelas decoradas de Navidad y decidí perderme por ellas. De hecho os recomiendo esta cuenta de Instagram de Galway.

Estas son las vistas del parque, allí al fondo tenéis el mar


Después de comer algo decidí ir a ver al Catedral de Galway. Creo que es la catedral más curiosa que he visto nunca. Galway no la diocesan hasta 1830, aproximadamente, y cuando lo fue solo tenia una pequeña iglesia en el centro de la ciudad. En 1958 derriban la antigua prisión y dan los terrenos a la iglesia para que construya una catedral. En su construcción participaron gente de todo el mundo: Reino Unido, Portugal, España, ...

La Catedral de Galway


De hecho la entrada principal es románica en honor a España. Entonces me acordé del arco español y pensé en ir al museo a ver si ellos tenian alguna idea de porque España era tan importante para el pueblo de Galway.  

Frente a la declaración de independencia de Irlanda (es una copia)


El Museo de Galway tiene varias exposiciones. Por ejemplo tiene uno de la vida marítima en el mar atlántico muy interesante para los niños, y no tan niños. A mí la que más me gustó fue la explica la revolución irlandesa, pero vista desde el punto de vista de Galway. Es un lugar fantástico para ir y resguardarse del mal tiempo irlandés. 

Al final resulta que España e Irlanda tenían buenas relaciones comerciales. Tanto es así que construyeron esa parte de la muralla y a cambio los irlandeses le pusieron el nombre de Spanish Arch. Pero también había otros arcos: los de los franceses, italianos, ... Irlanda no deja de ser un importante pueblo mercante. 

En el canal de YouTube, el martes, os traeré la segunda parte del viaje por Irlanda. ¡Con una sorpresa incluida! Será el último martes que cuelgue video. Las estrenas los volveréis a tener los domingos, como aquí en el blog, a las 20:30. 

Adriana
Mouse5379

Comentarios