Armario cápsula INVIERNO 🧥 15 prendas | Instantes de Tiempo

Esta última semana en España han caído las temperaturas en picado y creo que ya va siendo el tiempo de preparar nuestro armario cápsula de invierno. Pero eso no es todo, al final del vídeo hablaremos de cómo dar más personalidad a nuestros looks.


Como ya sabéis de otras temporadas, un armario cápsula trata de una pequeña colección de prendas, la gente ama los armarios cápsula porque son muy fáciles de combinar, normalmente son prendas de buena calidad y nos facilitan mucho la vida a la hora de ¡prepararnos la maleta! Así que empecemos.

Os recuerdo que el número de prendas o cuáles van a entrar son vuestra decisión. La ropa de deporte o los pijamas no entran en mi armario cápsula. Y esta vez se van a tratar de quince piezas. Otra cosa que también hay que decidir antes de empezar un armario cápsula se tratan de los colores: yo normalmente escojo tres colores básicos que en este caso va a ser el negro, el beige y el color tejano y como colores acento escogido dos azules muy invernales.


Partes de abajo


Empezamos por las partes de abajo, supongo que como la mayoría de vosotros en invierno paso mucho frío así que solo voy a contar con una falda y tres pantalones. De los tres pantalones dos serán unos tejanos: uno clásico y negro y otro con un poco más de personalidad. Y por último uno que os defina mucho.

Partes de arriba


Arriba contaremos sobre todo con jerséis que combinen bien con las partes de abajo y nos abriguen. Aquí es donde he puesto todo el peso del color. A mí me encanta el atemporal jersey de cuello alto negro. Y luego van a ser tres jerséis, más o menos gorditos, uno en color crema, otro en un color más oscuro pero también neutro y por último muy colorido.

En este punto quería hacer un inciso porque podéis sustituir uno de los jerséis por un cardigan si queréis seguir aprovechando esa camiseta que tanto os gusta del verano o también para abrigar un poco más otros looks, cómo puede ser el vestido.

También voy a añadir un vestido. Hay personas que dentro de sus armarios cápsula también calculan la ropa que se van a poner estas fechas. Os diría que un vestido negro nunca falla pero tengo uno y cuando me lo pongo con las medias y las botas negras no me veo muy bien así que le pediré a Papá Noel uno que vaya más con mi estilo. El vestido tenéis que pensar que si queréis un vestido para fin de año también va a tener que ser un vestido que lo podáis usar para el día siguiente ir a trabajar.



Abrigos:


A mí me gusta tratar a los abrigos como otra pieza indispensable para armar nuestros outfits en invierno y para ello me ayudo de dos tipos de abrigo distintos. Por un lado, tengo ese elegante abrigo de paño largo que es muy calentito, sin embargo, tampoco es que ayude mucho ante las inclemencias climáticas del invierno y por el otro está un abrigo mucho más práctico que además es impermeable y también le da un look mucho más deportivo a nuestro outfit. Si solo tuviera que elegir uno, para irme de viaje, escogería el impermeable, para que me sirviera en cualquier momento.



Accesorios


Y para finalizar los accesorios. Ya sabéis que en mi armario cápsula no suelo contar toda la joyería o bisutería ni tampoco los gorros, bufandas o guantes. Porque, por un lado, soy muy aficionado a ellos y no podría limitarme a un solo número y por el otro creo que con esas pequeñas piezas podemos dar un toque diferente a dos looks muy parecidos. Así que dentro del armario cápsula solamente voy a contar con dos tipos de zapatos: uno más deportivo y otro unas botas recomendablemente unas botas altas, ya que será el zapato predilecto a la hora de llevar faldas o vestidos para estar más abrigada. En cuanto los bolsos voy a contar con uno más grande y todoterreno y otro quizá un poco más especial y más pequeño.

Este armario cápsula yo lo doy por terminado, tiene 15 prendas, con las que nos podemos hacer más de 200 looks, que pueden ir desde los días más fríos del invierno hasta el final del invierno donde nos va a apetecer empezar a salir a tomar el sol. hoy lo dejamos aquí y ya empezamos la semana que viene con el especial de Navidad, que me apetece un montón.

Adriana

Comentarios