Billetes de transporte público en Barcelona

El mes pasado llegué a comprar cinco billetes de transporte y me gasté 51€. Este mes, en busca de una mejor oferta, se me ocurrió compartir mi búsqueda con vosotros. Así que antes de empezar a mirar billetes tenemos que saber lo siguiente:
  • Estos billetes se pueden usar en el metro, autobuses y tranvías (ni en el Bicing ni el autobús turístico)
  • La zona 1 cubre toda Barcelona
  • Los billetes se pueden comprar en las paradas de metro o en las tiendas de cigarrillos.



Cada billete tiene diferentes coberturas, de cada uno de ellos tendremos que saber:

👥 Unipersonal/multipersonal
⌚ Caducidad
🎟️ Cuántos viajes están incluidos

Así que vayamos a ver cuáles son los billetes más comunes o que nos pueden resultar mejor a la hora de movernos por Barcelona.



T-Senzill

Como bien indica su nombre es el billete más sencillo y lo podemos utilizar en un viaje. Por lo tanto es personal caduca a la hora de haber picado el viaje y solo está incluido un viaje. 

T-Dia

Este billete lo podremos usar 24 horas, o sea que si lo compramos hoy a las 10 nos servirá hasta mañana a la misma hora. Es un billete personal incluye infinitos viajes, como si nos queremos pasar el día entrando y saliendo del metro pero solo lo podrá utilizar una persona.

T-10

La t10 es el rey de los billetes de metro. Es la más económica siempre y cuando hagamos máximo dos viajes al día, por ejemplo ir y volver del trabajo. También es un buen plan si somos un grupo ya que es multipersonal, incluye 10 viajes y caduca al cabo de un año.



T-50/30

El hermano mayor de la t10 es la 50/30. Significa que tenemos 50 viajes a gastar en 30 días, que si lo compramos el 9 de junio caducará el 9 de julio. El problema de esta es que es personal, pero va muy bien si realizamos más de 2 viajes al día de media.

T-70/30

Y la hermano mayor de la 50/30 es la 70/30. Significa que tenemos 70 viajes a gastar en 30 días, la caducidad es la misma que la anterior pero en este caso es multipersonal. Está recomendada para grupos grandes o si realizamos una media de más de 3 viajes al día.

T-Mes

La última que voy a comentar hoy es la T-Mes qué son viajes ilimitados durante un mes pero es personal. Muy recomendable si vais a estar tan solo un mes en Barcelona y tenéis que moveros mucho en transporte público.



Luego hay otras específicas para los menores de 25 años, los mayores de 65 años y otras parecidas que las podréis encontrar en este enlace.



Espero que os haya servido tanto como a mí, si me seguís mis redes sociales podréis ver entre otras cosas que billete estoy usando ahora. Dejadme en comentarios si queréis una segunda parte explicando las "Hola Barcelona" muy útiles para viajes de dos a cinco días. ¡Nos vemos la semana que viene con más aventuras como esta!

Comentarios