Capítulo VII: ¿Cómo hacer senderismo en verano?

Como ya sabéis estamos dedicando el mes de agosto al especial de #veranoIDT. Así que en el sexto capítulo de Tiempo Entre Botas os voy a dar algunos trucos para seguir practicando este maravilloso deporte en los meses de más calor. 


Planificar la ruta


En verano suele hacer más calor y es por eso que debemos estar prevenidos de estas altas temperaturas. Para ello, el primer consejo y muy importante, es salir temprano y aprovechar las horas de menos calor. también es importante hacer rutas que conozcamos de antemano que sepamos que son cortas. En definitiva que no nos encontraremos a mediodía a medio camino sin ninguna sombra. por eso recomiendo la página web de wikiloc donde yo cuelgo las rutas para que veáis lo largas que son las pendientes que tienen y si otros usuarios la recomiendan.



Estar hidratados


Así que si el principal hándicap que tenemos es el calor una forma de ayudarnos para seguir haciendo senderismo en verano es estar hidratados. Pensad que si durante el año os lleváis uno o dos litros de agua en verano es recomendable doblar esa cantidad. Relacionado con el punto anterior también es bueno buscar rutas donde podemos repostar agua.

Al final nos hicimos amigos con el payés 


Protegerse del sol y el calor


Otra cosa que podemos hacer para protegernos del sol y evitar la deshidratación es tomar ciertas precauciones en relación a esto. Me explicó, el hecho de llevar gorros, de evitar quemarnos, de proteger la piel del sol con protector solar para que estemos un poco más frescos y practiquemos de forma más agradable este deporte en verano.

A Anna le encantan los higos


Ropa fresca


Volviendo al tema de la ropa es importante que utilicemos tejidos técnicos que evitarán que no está ropa quede empapada en sudor evitará que nos hacemos dentro de nuestra camiseta y tengamos los movimientos más libres. Como hemos visto en este especial de verano la ropa es mucho más importante que ir monos al monte.



Consultar el tiempo


Otro tema muy importante revisar la predicción meteorológica. tan es posible que a mediodía alcancemos los 40 grados cómo que a las 17 caigan chuzos de punta. Además tener en cuenta que la montaña el tiempo cambia muy deprisa. Así que excursionista prevenido vale por dos.



Por supuesto os recomiendo seguir otros consejos que os he dado en tiempo entre botas así como que adaptéis la comida que os ibais a llevar o que busque rutas muy chulas para este verano.



Y hasta aquí el sexto capítulo de Tiempo Entre Botas. Dejadme abajo en comentarios cual es vuestro mejor truco para seguir practicando senderismo en verano. También recordaros que el próximo capítulo serà el 30 de septiembre

Powered by Wikiloc

Adriana

Comentarios