Sube a la montaña mágica de Montserrat


La montaña de Montserrat es un lugar muy especial que cada día atrae mucha gente. Por lo contrario que se puede pensar es muy fácil llegar, no es necesario ni coger tu propio coche. Así que aquí os dejo la web del monasterio de Montserrat para que puedan ver que se puede hacer por allí y yo, mientras tanto, les voy a contar todas las opciones que tienen para subir arriba al monasterio. También les dejo la web turística de la montaña de Montserrat



Coche o moto:

Como siempre esta es la opción más fácil para subir. Al fin y al cabo esto es lo que nosotros hicimos en nuestra última visita. Pero una vez arriba tendréis que aparcar el coche en el aparcamiento, el espacio es limitado y tendréis que pagar. Los precios del aparcamiento y más información para llegar por carretera la tenéis en su web.

Si vais por carretera podréis visitar Santa Cecília


Teleférico (Aéreo): 

Una de las formas clásicas de llegar al monasterio es con el Teleférico, también se le conoce como el Aéreo. Fue inaugurado en 1930 y tiene las mejores vistas de la montaña, eso sí, no apto para la gente que sufre vértigo. Para llegar hasta ahí podéis ir en coche, hay aparcamiento, y también podéis ir con el Ferrocarril R5 hasta la parada “Aeri de Montserrat”

Las vistas de la montaña


Cremallera: 

Este es otra de las formas clásicas de llegar al monasterio. Para llegar hasta el cremallera tenemos, igual que con el teleférico, la opción de ir en coche y tren. En la estación de Monistrol de Montserrat está el aparcamiento y el cremallera que subirá hasta el monasterio. Si venimos desde Barcelona hay un billete que se llama Trans Montserrat que incluye el metro que usemos hasta Plaza España, el tren R5 que nos acercará a los pies de la montaña y podremos escoger subir en cremallera o teleférico. Es un billete de ida y vuelta y lo podéis comprar en cualquier oficina de información turística. 

Aquí podéis ver el cremallera llegando al monasterio


A pie: 

En la montaña de Montserrat se puede practicar senderismo desde abajo, osea que puedes subir andando. Esta montaña se encuentra de paso en el camino de Santiago y son muchos los peregrinos que la suben para hospedarse en el monasterio. Hay varios caminos que informan desde su web, aquí os dejo el enlace, además que también podéis consultar en Wikiloc como os comenté en Tiempo Entre Botas.



Como ven la montaña tiene muchas opciones para llegar hasta arriba. Así que depende de quien venga o que actividad quieran practicar pueden coger una opción u otra. No es necesario venir con tu coche. Montserrat está preparada para todo el mundo.

Adriana

Comentarios