domingo, 8 de julio de 2018

Nos vamos de Roadtrip

El otro día, camino al Trabajo y metida de lleno en un atasco, pensé: “Cojo la próxima salida y me largo a lo Thelma y Louis”. Y la verdad es que ganas no me faltan. Ya queda muy poco para irnos pasar unos días en Francia con la familia, aunque cuando vosotros estéis leyendo esto, ya sabréis que tal nos fue. Así que mientras ponía la primera y avanzaba unos escasos metros empecé a planear nuestra Road Trip hasta La Roque-sur-Cèze.


¿Qué os parece si empezamos por el principio? Supongo que todo el mundo sabe que es una road trip o un viaje en coche. En plan la ruta 66 de los Estados Unidos. Lo único es que nosotros íbamos a ir desde casa a La Roque-sur-Cèze, cerca de Aviñón. Apenas unos 500km. 

Ventajas

Las ventajas estaban muy claras. ¿Lo mejor de todo? No hay limitación de equipaje ni mucho menos restricciones de líquidos o controles de seguridad. Podremos parar cuando queramos, luego veremos cómo planificar la ruta. También iremos de puerta a puerta: de la puerta de nuestra casa a la puerta de la casa de allí. Además fantástico porque no tendremos que pensar en el aparcamiento.

Ramon nos llevo todo el viaje arriba y abajo, ¡muchas grácias!


Desventajas

Porque el aparcamiento, según en qué viajes, es un engorro. También hay que pensar donde repostar. Nosotros tenemos pensado en poner gasolina antes de salir del país porque sabemos lo que nos va a costar en Francia. Además tenéis que pensar en la posibilidad de averías o multas o peajes,… Por último, para no desmoralizaros con más desventajas pensad que no es la forma más rápida de viajar y hay que contar con la fatiga de conducir. Por ejemplo nosotros conducimos todos e iremos rotando de conductor. Ante un problema siempre hay una solución. 

Antes de empezar a llenar el maletero quiero que tengáis unos puntos claros para organizar un viaje de este tipo. 

Carta Verde

Siempre es posible que un vendedor de inodoros nos ataque en cualquier rotonda de Francia. Hay gente que tiene un don para este tipo de problemas. Dentro de la Unión Europea no hace falta pero si esto os pasa fuera tendréis que tener la Carta Verde. Es como un seguro internacional, llamando a vuestro seguro os lo tienen que dar.

Noelia fue nuestro DJ personal

Carnet de Conducir Internacional

Lo mismo pasa con el carnet de conducir. Dentro de la Unión Europea podéis ir con el vuestro pero cuando salgáis no. Incluso a la hora de alquilar un coche, aunque sea en un país vecino de la unión, preguntad antes si es necesario. No vaya a ser que llegáis y no os dejan alquilar porque os falta el carnet. 

Revisad el coche

Otra cosa que añadir a vuestra lista de tareas por hacer es pasar a saludar a vuestro mecánico. Y de pasada que le eche un vistazo al coche. Ruedas, aceite,… Así disminuiremos el riesgo de averías en nuestro viaje. Si eres muy manitas siempre lo puedes hacer tu mismo.

Y Albert trabajó todo el viaje


Planifica la ruta

Empecemos por el principio, preguntaros hasta donde queréis llegar. Y a partir de ahí pensad que cada dos horas o unos 200km hay que parar a descansar. No os olvides de llevar agua, la hidratación es muy importante. Y para el cansancio nada mejor que los chicles. También podéis aprovechar para comer e ir al baño. Por ejemplo, nosotros somos muy fans de comer ostras en un pueblecito que hay de camino y esta clarísimo que pararemos.

También tened en cuenta el tema de la gasolina, ponerla en Francia nos va a salir más caro. Y ahora que ya sabéis a donde vais y donde queréis parar mirad que carreteras de peaje pasareis. En Francia las autovías se pagan si o si, pero personalmente prefiero hacerlo antes de sortear treinta mil rotondas para llegar a mi destino.

Aquí pensando en vosotros ;)


Entretenimiento a bordo

En nuestro viaje van a ser unas cinco horas pero si vuestro viaje es más largo os irá muy bien pensar en alguna forma de pasar el tiempo. Por ejemplo podéis preparar música para el gusto de todos, aventuraros con las radios internacionales e incluso, cuando estéis hartos de música, podéis llevar preparados algunos monólogos. Tengo pensado dedicar un domingo a este tema, si os gustaría o queréis aportar vuestro granito de arena me lo podéis dejar abajo en comentarios.



Esto es lo que nosotros vamos hacer para ir (y volver) de La Roque-sur-Cèze. Ahora ya sabéis cómo organizar un viaje en coche. ¿A dónde os iríais de road trip? 

Adriana

No hay comentarios:

Publicar un comentario