domingo, 17 de junio de 2018

Capitulo V: Anímate a hacer senderismo

Llegamos al ecuador de la temporada de Tiempo Entre Botas. Y como en cualquier carrera, al ecuador se llega más o menos cansado, però a la meta ya cuesta más. De esto va a ir este quinto capítulo de senderismo.



Me voy a permitir la licencia de contaros cómo comenzó todo, y, como todos los buenos objetivos, empezó con un propósito de año nuevo: “Quiero hacer más senderismo”. Y poco después comenzó la idea de hacer rutas, de grabarlas, de hablar de temas relacionados y, por supuesto, hacerlo con mis amigos. Hasta que llegamos al 15 de abril. 

El 15 de Abril grabamos en "Les Cent Fonts"


El 15 de abril quedamos todos en la Espluga de Francolí para grabar la ruta de “Les Cent Fonts” y hablar de mochilas. Fue el último domingo que quedé con mis amigos para hacer senderismo. Estoy escribiendo estas líneas el seis de junio, aún quedan diez días para que este artículo vea la luz. Però si en todo este tiempo no he tenido un solo domingo para quedar con ellos no creo que lo vaya a tener tampoco en un futuro cercano. 

Y no es que no tengamos ganas, al contrario, nos mandamos enlaces y fotos a rutas muy emocionantes. Que tengo muchas ganas de hacer con vostros, que se que me estáis leyendo ahora. 

Entonces, sin perspectivas de grabar una buena ruta tampoco tenía muchas perspectivas de que podíamos hablar. Hasta que me acordé de eso, que estábamos a mitad de los diez capítulos de Tiempo Entre Botas que os había prometido a principios del año. Y pensé en cuando entrenaba con mi equipo de running. 

Si me leéis desde hace años sabreis mi afición al deporte y al running. Así que hoy os explicaré lo difícil que es empezar y lo a gusto que te quedas al terminar, cada entreno, claro. Yo me apunté al gimnasio como cualquiera de vosotros, porque unos amigos se apuntaron. Hasta el día que empecé a correr con el equipo de running, a principios de verano. 

Mi equipo de running en un entrenamiento, el de la izquierda es Jordi


No os creáis que eso fue como en Carros de Fuego. Al principio hacía muy poco, les esperaba y cuando volvían al gimnasio regresaba la última con ellos. No se bien como terminé apuntada a una carrera para finales de septiembre, solo 5 kilómetros, y para finales de año, otra carrera de diez kilómetros. Al final me mudé de ciudad y todo eso se fue al garete. Pero de todo se puede aprender, eso es algo que quiero transmitiros hoy. 

Antes de empezar la Tuga Trail en 2015


Aprendí que prefiero entrenar en el exterior, el campo, me calma la mente y me aclara las ideas. Y si eso me lo hace a nivel mental no os explico a nivel físico. Por eso mi deseo de hacer rutas de senderismo, para volver a correr caminos. Os confesaré que Albert y Jordi me dan mucha envidia cuando salen a correr y también les aviso que pronto podré salir con ellos. 

Albert y Jordi en las Vías Verdes del Llobregat


¿Cómo lo he hecho? Os recomiendo que salgáis a caminar, a buen ritmo, y si puede ser por el campo, fuera de las calles de la ciudad. Durante unos veinte minutos, si veinte minutos os cansais que sean quince. E id subiendo semana a semana los minutos, yo ahora salgo a correr media hora. Muchas veces es más un tema de vaguería que no de incapacidad física.

Powered by Wikiloc


Para finalizar os doy unos cuantos consejos básicos:

  • Juntaros para salir a correr o andar (o las dos cosas). 
  • No paséis más de tres días sin entrenar, cuando no salgo en toda la semana el domingo es el dia que si o si voy a salir aunque sea media hora. 
  • Podéis motivaros con vuestra banda sonora favorita, aunque mi entrenador no lo recomendaba. 
  • También viendo como cada día aguantais más tiempo. 
  • O comprandolos de vez en cuando alguna camiseta nueva para salir a correr. 
  • Incluso podéis apuntaros a alguna carrera, también las hay de senderismo. 



Lo más importante es tener tiempo para uno mismo, para cuidarse, ya que eso nos va ayudar en otros muchos aspectos de nuestro día a día. Y si lo podemos hacer con amigos mucho mejor. Dejadme en comentarios cual es vuestro propósito a ver si entre todos subimos movemos montañas. 

Adriana

No hay comentarios:

Publicar un comentario