domingo, 6 de mayo de 2018

Redescubre el Sur de Francia

¿Alguna vez habéis estado en Narbona? ¿O en Aviñón? Antes de responder pensarlo bien porque aquí no vamos a hablar de su catedral o del palacio papal. Vamos a redescubrir el sur de Francia y por supuesto queremos coleccionar instantes de tiempo nuevos.



Estas Navidades, reunida toda la familia alrededor de la mesa, empezamos a hablar del viaje que hicimos el año pasado a Narbona, que volvimos en septiembre, però que no toooodos lo habíamos hecho. Entonces sacamos nuestros calendarios he hicimos planes para volver. Hará menos de un mes, hablando con mi madre, me preguntó qué haríamos los cuatro días: “No iremos a ver exactamente lo mismo”. Y ya me veis a mi investigando qué novedades podría hacer con la familia y traer a Instantes de Tiempo.


Le musée de Haribo en Uzés.


Nos quedamos a dormir cerca de Uzés, claro, necesitábamos una casa para todos. Y solo habíamos visitado el museo del bombón, de las chuches Haribo, la mitad. Así que la otra mitad quería comprobar las maravillas que contábamos allí. 

Antes de entrar


No se como mi madre consiguió entrada de grupo. Tanto si es así como si no te dan una bolsita de chucherías y una moneda que luego podemos usar para embolsar nuestra chuchería favorita. Entonces empieza la visita por la historia de la marca Haribo y sus productos estrella. Continúa por una sala más interactiva donde podemos recrear el proceso de creación.

Aquí jugando como niños




Y terminamos, como no, en la tienda. Que sepáis que es más barato allí que en cualquier otro sitio y que si hacéis compras cuantiosas os regalan más dulces, nosotros optamos por juntar todas nuestras compras. 


Fort de Saint André cerca de Aviñón.


Realmente no se por donde empezar la descubierta de este fantástico lugar. El año pasado, si os acordáis, visitamos la Fortaleza de Salses. Que es Monumento Nacional de Francia. A causa de la promoción de la fortaleza les seguí por todas sus redes sociales. Y a través de su Instagram descubrí este castillo. 

Los valientes que subimos muralla arriba






Como nos pasó con el Castillo de Loarre, nos dijeron que abrían a las 14:00 y que nos fuéramos a comer y volviéramos más tarde. El problema es que era imposible aparcar en el pueblo de Villanueva de Avignon y dejamos el coche en el aparcamiento del castillo. En busca de un restaurante recorrimos las callejuelas de ese pueblecito medieval. Os lo recomiendo cien por cien, y más aún si ya habéis visto Aviñón. El castillo me lo reservo para Octubre&Castillos

Les Grands Buffets de Narbona. 


Por último, lo mejor nos lo reservamos para el final, fuimos a Narbona a disfrutar de Les Grands Buffets. Es un buffet, algo caro, però de muy buena calidad. Es como si hubiesen reunido la mejor gastronomía de Francia (imaginaros ya que en este país se come muy bien) en un solo lugar. Claro, nos pusimos las botas.

¡Hizo un frío y un aire en Narbona!




De hecho este fue el principal motivo de nuestro viaje. Y no es por menos. Si vosotros queréis ir también tenéis que reservar con mucha antelación. Abren el turno de comidas de 12:00 a 14:00 y el turno de cenas de 19:00 a 22:00. Por el módico precio de 35,90€ bebidas a parte. Però que el precio no os eche para atrás, probadlo al menos una vez en la vida.



Estas son mis propuestas para volver a visitar el sur de Francia. Podéis dejarme en comentarios cual es vuestro lugar favorito. Viajeis donde viajeis cuando volváis será como volver por primera vez: siempre hay cosas nuevas que descubrir y redescubrir. 

Adriana

No hay comentarios:

Publicar un comentario