¿Cómo sobrevivir en un hostel?

La ultima vez que hablamos de hostels me di cuenta de dos cosas: no sabemos lo que son y nos dan miedo. En parte lo puedo entender. Mi primera vez en el Safehouse Hostel de Cardiff me dio miedo, hasta cierto punto. Realmente mi primera vez fue en el Hostel Hemingway en Pamplona, pero cogimos una habitación entre todo el grupo de teatro (otra historia). Pero las dos veces fue genial.



Si mi primera vez hubiera sido en el Isaacs Hostel de Dublín otro gallo cantaría. Que al final estuve bien. Pero realmente olía entre a humanidad y lejía. La habitación tenía escasos tres literas y muy poca decoración. Os parecerá una tontería lo de la decoración pero es realmente importante sentirte a gusto. Así que pase lo que pase, si tenéis ganas de dormir en un hostel aquí van algunos consejitos para no terminar pagando la novatada. 

La luz de la habitación


Llegas al hostel, haces el checkin y subes a la habitación. Si llegas tarde te recomiendo entrar con la linterna del móvil y no hacer ruido, puede que haya alguien durmiendo. A partir de allí mira si hay algún bulto roncando en alguna de las camas. En Cardiff me estaba peleando con la maleta cuando me di cuenta que estaba yo sola en la habitación y que podía encender la luz.

Este es el Isaac Hostel de Dublín


El antifaz y los tapones


Ahora imagínate que hay alguien durmiendo y ese alguien eres tu. Piensa que comparte la habitación y pero no los horarios. Si no quieres que te moleste la luz un antifaz sera tu mejor amigo. Y si te molesta el ruido los tapones para las orejas también te ayudarán.

Siempre en mi mesilla de noche


Todo a mano



Aquí va el tercer consejo. El pijama, los tapones, el antifaz y el neceser es algo que necesitas cuando llegas a la habitación. Para no encender la luz o despertar a tus compañeros tenlos a mano cuando llegues o cuando te levantes por la mañana. A mi me va genial tenerlo todo en esas bolsas de la maleta. El resto del equipaje lo tengo guardado bajo la cama.

Este es The Nest Boutique Hostel, os lo recomiendo en vuestro paseo por Galway



El candado


Otras cosas que no pueden faltar en tu maleta es un candado. En el Isaac Hostel me encontré con que no tenia taquilla en la habitación y de todas formas cerré la maleta con el candado. No tuve ningún percance. Pero la mayoría de hostels si que hay taquillas pero te harà falta el candado.

En este hostel no teniamos consignas en la habitación, estaban dos pisos abajo, cerré la maleta con candado y listo

La toalla y las chanclas


Ademàs mira siempre si la ropa de cama esta incluida (menos cosas que tienes que cargar), lo que normalmente no ofrecen gratuitamente son las toallas y las chanclas. El jabón depende mucho del hostel pero siempre puedes traer el tuyo o comprarlo en el destino.

Este es el patio trasero del hostel de Killarney



El conserje 


Todo lo que necesites te pueden ayudar en recepción. Pregunta a que hora es el desayuno y no llegues tarde. Pregunta a que hora tienes que dejar la habitación libre y si puedes dejar tu maleta en algún sitio. A todos los que he estado me han guardado gratis el equipaje. También puedes preguntar por información turística y el wifi. ¡TODO!

En Killarney nos ofrecieron mantas, te y encendieron el fuego porque granizó


El desayuno


Los desayunos suelen estar bien. La mayoría de hostels ofrecen, a mi me gusta porque así ya sales un poco más preparado antes de salir a conocer tu nuevo destino. Hay de mas y de menos, no os penseis que es un buffet libre como en los hoteles de lujo. Lo que si que podéis aprovechar es haceros un sándwich para más adelante os entra hambre. Por ejemplo yo me preparé uno por si de camino a Galway me entraba hambre. Nadie os preguntará porque tomais dos tostadas de más.

El desayuno




Un buen hostel


Mi ultima recomendacion es que pagues un poco más y estés mas cómodo. Piensa que vas a compartir la habitación, el baño, la sala de estar, la cocina. Al menos sientete como en casa. Piensa en tus necesidades. El hostel en Pamplona nos salió muy barato porque cogimos una habitación entre muchos. Pero un hostel bien para mi ronda los 20€/noche como es el caso de Cardiff o Galway. Supongo que también depende de la ciudad.



Por ultimo quiero tranquilizaros diciendo que nadie coje un hostel para robar a nadie. Que puedes, o no, hacer amigos. Eso va dependiendo de tus animos. También depende de los días que vayas a estar. Pero en general estos son buenos consejos para disfrutar de tu hostel.

Adriana

Comentarios