World Nomads o ¿cómo ganar un viaje a los Balcanes?

Gana dos semana escribiendo un viaje por los Balcanes. Hará algunos días me apareció en Instagram un anunció sobre este concurso, lo encontré irresistible y pinché en el enlace, no os podéis creer lo que encontré. 

Para los que no sepan que es World Nomads es una empresa que se dedica a seguros de viajes, se definen a ellos como un seguro de viajes diseñado por viajeros para viajeros. Y los Balcanes ya sabéis que es Croacia, Macedonia, Albania, Montenegro, Serbia, Bosnia & Herzegovina y Kosovo.

World Nomads son los que organizan todo el tema del concurso, el viaje con el taller de escritura en Montenegro y además te regalan el seguro de viajes. Además también participan otras empresas como Eurorail, ExOfficio y The Western Balkans. Pero es que hay mucho más, seguid leyendo.

Visto aquí


¿Tienes lo que hay que tener para ser un escritor de viajes? 

¡SI! Si no no tendría este blog y tampoco me estarías leyendo ahora mismo ¿no? Me encanta escribir, desde bastante joven escribía. Por esto me animé a escribir en blogs a los dieciséis años hasta que, en vez de empezar un blog de nuevo, fluí restaurando este blog para que fuera el punto de encuentro entre mis dos grandes pasiones, viajar y escribir. A viajar empecé muy joven y me encanta, creo que nunca dejaré de descubrir este maravilloso mundo.

Así que cuando explicaron que están buscando tres narradores que aspiren a viajar por esta región y además quieran escribir sobre los atractivos naturales y la cultura que encuentren en esos países realmente pensé que era la indicada, no solo para ellos si no también como un instante de tiempo más que coleccionar en este blog.

Visto aquí


¿Qué puedes ganar?

  • Vuelos gratuitos: Tenéis billete de ida y vuelta desde vuestra casa a Dubrovnik, Croacia, donde os trasladarían a Herceg Novi, Montenegro.
  • Taller de escritura: Podéis asistir a un curso exclusivo de escritura de viajes con el New York Times y el colaborador de la revista Outside Tim Neville. (Si queréis saber quien es aquí os dejo una entrevista en inglés)
  • Un viaje a los Balcanes: Un viaje de 10 días con 1.000 € de gastos, incluyendo una visita gratuita cortesía de The Western Balkans Geotourism Network.
  • Ropa de aventura: ExOfficio os regala 500$ de ropa de aventura para el viaje. 
  • Billetes de tren: Eurorail (o Interrail para los europeos) os regala los pases de tren para desplazarte por dos de los países de los Balcanes. 
  • Seguro de viajes: Y para terminar World Nomads os regala el seguro de viaje para que no os tengáis que preocupar de nada. 

Visto aquí


¿Cómo participar? 

  1. El primer paso es escribir una historia, debe ser de unos 2.500 caracteres. Te dan tres categorias en las que puedes participar: "Making a local connection", "Out of my confort zone" y "A pkace I'll never forget". Como veis el concurso es en inglés, ¡no os desaniméis! Aquí os dejo un ejemplo, tenéis más en la web. Como gustos colores y el mundo es muy grande creo que cualquier historia vale, el sitio que a mi me gustaría regresar no tiene porque se el vuestro ¿no?
  2. Después de haber escrito nuestras historia, nos piden que organicemos nuestro viaje, porque no vamos a viajar por todos los países de los Balcanes, nos hacen elegir dos, puedes elegir desde los parques nacionales de Macedonia hasta la cocina local de Bosnia, la verdad es que tendría que investigar un poco más sobre esos países, no se cual me gusta más.
  3. Por último tendríamos que terminar de rellenar el formulario argumentando porque nosotros somos la mejor opción, esto ya lo he respondido más o menos en el primer apartado. Tienes 1.500 caracteres para llamar la atención. 


¿Qué buscan los jueces?

Creo que como en la mayoría de casos, y poniéndonos en su lugar, los jueces valoraran mucho vuestra forma de escribir. Puede que tu forma de escribir los enganche mas o menos, eso es lo que miraran. Cuando vayáis a escribir llevad con vosotros vuestro espíritu aventurero y vuestra pasión por escribir. Se mirará tu capacidad de escritura, el énfasis que le pongáis en los detalles. Y por supuesto miraran tema de ortografía y gramática, intentad evitar clichés. Siempre podéis pedir ayuda.

Visto aquí


Fechas importantes

  • 21/marzo tenéis tiempo para presentar vuestra candidatura al concurso. 
  • 12/abril se anunciarán los ganadores.
  • 5/junio se realizará el taller en Montenegro.
  • 8/junio empezará el viaje por los Balcanes. 

Este es el resumen bien explicado de todo este concurso. De verdad, por intentarlo no perdéis nada. He creído que era un tema del  que se podía hablar en este blog, si os ha gustado y queréis más me lo podéis comentar y también lo podéis compartid con vuestros amigos, quizás entre alguno de nosotros este el ganador y solo lo descubriremos participando.

Adriana
Mouse5379

PS: Todas las imagenes son de Pinterest.

Comentarios

  1. ¿Aún sigue vigente éste concurso para 2020?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, solo era para 2017-2018 y desconozco si aún siguen haciéndolo

      Eliminar

Publicar un comentario