domingo, 31 de enero de 2016

Propósitos para este 2016 (DIY) + CRAFTINGEEK

Ahora que ya llevamos 31 días de este 2016 ( y que todo el mundo tiene sus listas echas y todas las blogueras ya han colgado sus DIY para este 2016) les voy a ensenyar como me he preparado yo mis objetivos. 

Materiales:
  1. Cartulina
  2. Lápiz
  3. Rotulador negro
  4. Fotos
  5. Pegamento en barra
  6. Tijeras

Este año he decido hacer una póster. Como base vamos a utilizar un póster, mide antes donde lo vas a colocar y recórtalo según esas medidas. Luego divídelo con una raya en lápiz en tres partes: una va a ser el titulo "2016", la segunda va a ser un pequeño apartado de visualización de todas las cosas que nos gustan (con frases ¡y todo!) y la parte de abajo la reservaremos como zona para los objetivos.

Antes de empezar, no se si os habreis dado cuenta, estamos al último domigo del mes. Y como viene siendo tradición en este blog toca presentar algín bloguero. Yo os voy a presentar a la chica que me inspiró para hacer este DIY, ella es Craftingeek. Fue con este video:



Ella se llama Liz, es de Guadalajara (México) y la podéis encontrar normalemente en su canal de Youtube aunque yo la descubrí en su página de Facebook donde hizo una cajita de cumpleaños súper mona. De echo me valí de una de sus cajas para hacer un regalo muy especial estas navidades. Siempre hace manualidades geniales que además son muy útiles y te da un montón de consejos. Os dejo todos los enlaces en el texto, disfruten!

Y ahora si vamos con nuestro DIY. Lo mejor es empezar por el medio. Selecciona unas fotos que te inspiren. Imprímelas, recórtalas e imagínate un posible collage. Solo cuando te guste, haz una foto para recordar tu diseño y empieza a pegar. Da igual si te pasas un poco de las lineas dibujadas a lápiz. 


Entonces lo que hice fue dibujar un 2016 y enmarcarlo un poco. Luego dibujar con zentangle alrededor. Fui adaptando el dibujo a los ángulos que había dejado con el collage de inspiración. 

Y por último, quizás la parte con más trabajo, fueron los objetivos. Escribí mis objetivos en una hoja y busqué fotos que para mí significaran algo, fotos personales. Por ejemplo, para mi la universidad la representan mis amigas de clase y puse una foto suya. Como no encontre un marco de Polaroid que me gustara puse unas bandas blancas abajo para poder escribir mi objetivo.

Por último colgué la obra de arte en mi habitación. Siempre que pasó por delante pienso "Qué he echo hoy que me acerque un poco más a mis metas? Y normalmente termino sintiéndome mejor. 

¿Y vosotros? ¿Cuales son vuestros objetivos? ¿Y como los habéis plasmado?

M5379

domingo, 24 de enero de 2016

Instawalk #FIRAOLI

La semana pasada me fui con Vero al Instawalk que había organizado la Diputació de Lleida en la Fira de l'Oli de les Borges Blanques. Nos apuntamos a todos los Instawalks que podemos. La verdad que es que estuvo muy bien. 

#Takemeto la Fira de l'Oli

Cata de aceite

Lo primero que hicimos tras acreditarnos fue una cata de aceite. Nos enseñaron como teníamos que hacerlo y las características del aceite. La verdad es que yo me he criado con aceite de oliva virgen toda la vida, en mi familia somos productores así que no venia de nuevo. 

Tast d'Oli


Para catar el aceite lo primero que hay que hacer es calentar el recipiente, en este caso era azul porque nos contaron que daba igual el color. Luego hay que olerlo. Y por último hacer un pequeño trago e ir aspirando aire. Al final, cuando nos lo hayamos tragado aun notaremos aromas por catar. 

La Feria del Aceite

Luego nos dieron una hora libre para pasear por la feria. Tenia una zona reservada para los productores de aceite de toda la comarca. Y después una zona de alimentación en general donde predominaban los embutidos y los quesos. También encontramos mermeladas artesanales, ¡que ricas!

La Fira de l'Oli

Las tres vueltas

En Cataluña es muy típico por Sant Antoni dar tres vueltas, en Les Borges Blanques eran tres vueltas al parque del Terrall, para bendecir a los animales. Además habían carrozas que iban tirando caramelos al publico. 

Vero y els Tres Tombs

Maridaje de vino con cazuela de campo

Por ultimo volvimos a la feria donde nos ofrecieron un maridaje de vinos. Teníamos un showman que junto al propietario de la bodega "Els Vilars" nos iban explicando los vinos. El primero fue uno blanco muy suave que acompañaron con coca de recapte. De segundo nos sirvieron un rosado que seguimos tomando con la coca. 

La Cassola de Tros i el vi


Y al final nos dieron uno tinto buenísimo pero muy fuerte acompañado de la cassola de tros como se dice aquí. De postre nos dieron tostadas de tomillo untadas con chocolate y sal. También iba muy bien con el vino tinto. Todo esto preparado por la Escuela de Hostelería y Turismo de Lleida

domingo, 17 de enero de 2016

¿Qué tan cliché es tu cuenta de Instagram?

¿Os acordáis del reto que del mapa de Instagram? Debo confesaros que solo me dio tiempo a colgar todo mi viaje por Portugal. Y algun otro dia colgué una foto de Martinica. Pues hoy, si, justamente hoy, estoy invitada con una amiga al Instawalk que hacen los de la Fira de l'Oli (del que os contaré más la semana que viene).


Y resulta que uno de estos días vi por Twitter los de Buzz Feed publicaron ¿Qué tan cliché es tu cuenta de Instagram? Me dí cuenta enseguida que mi cuenta no era muy típica. Claro que cumplo con algunos de los clichés como por ejemplo este atardecer en el puerto de Áger.


Así que hoy en la feria me propongo hacer algunos de estos clichés para reírnos un poco de este tipo de fotos mientras participamos en el Instawalk. Os invito a uniros con el hastag #clichesIDT. 
  1. Una foto de tu café
  2. Una selfie
  3. Una selfie en el espejo
  4. Una foto con el hastag #fit
  5. Una foto con una frase motivacional
  6. Una foto con tu pareja con el hastag #mío o mía
  7. Una foto con el hastag #FoodPorn
  8. Una foto de tus uñas
  9. Una foto que diga "Keep calm..."
  10. Una foto de tus mensajes de texto
  11. Una foto saltando
  12. Una foto mirando al horizonte en blanco y negro
  13. Una foto duckface
  14. Una foto con la lengua afuera
  15. Una foto tomando a tu pareja de la mano con el hastag #takemeto

domingo, 10 de enero de 2016

Nuevo año! Nueva temporada

¿Qué tal la semana? Ahora ya hemos vuelto de las Navidades, ¡yo tengo un empacho! ¿Os acordáis de la temporada pasada? Bueno, hace mucho, no pasa nada. Para esta temporada, des del 3 de enero hasta el 23 de abril tendremos con nosotros:

Esta temporada os quiero presentar a dos amigas mejicanas encargadas de muchos de mis DIY, a parte de ser unas grandes blogueras. A parte de otras sorpresas que os tengo preparadas. 




Tengo preparados algunos viajes además de muchas excursiones y como ya os he contado muchos trucos vamos a pasar a los TOP 10 con los imprescindibles, que yo se que ya sabies mucho. En este tema tengo una sorpresa, si me dejan os voy a presentar alguno de mis compañeros de viaje junto a todas las peripecias que hagamos. 

Además de todas los viajes que me gustaria hacer también quiero mostrarles todas las exposiciones o lugares que me han gustado y que les recomiendo como hemos podido ver últimamente Gosé o Distinció

Xavier Gosé a MNAC
Y por supuesto no pienso de dejar los DIY, donde haremos Scrapbooking, vamos a coser, vamos aprender hacer Zentabgle y en definitiva vamos a aprender hacer todas estas cosas juntos. De echo tengo más artículos que domingos con vosotros ¡No os preocupéis!


M5379 

domingo, 3 de enero de 2016

Gosé al MNAC

Empezamos el año con visita al museo, de echo fui el año pasado, en una de esas comidas de Navidad que se alargan hasta al museo y terminaos en el MNAC. La semana pasada pudimos ver al exposición de Distinció del DHub de Barcelona.


¿Sabéis lo que es el MNAC? Bien, es el Museo Nacional de Arte de Catalunya. Si, el que está arriba de las escaleras de Monjuïc. Este año se lo dedican a Xavier Gosé en conmemoración del centenario de su muerte. Fue un ilustrador de la Belle Epoque en Paris. Me recordó mucho a Toulouse Lautrec.


¿Por qué fui a verle?

Cosas de la vida, en Lleida nos conocemos todos. Y Gosé resulta ser un amigo de un amigo a pesar de llevar muerto. Cuenta la leyenda que se retiro a casa de su madre en Lleida a morirse. Un tiempo después, durante una fiesta mayor, el ayuntamiento decidió hacer una exposición con obras de artistas locales como Jaume Morera y gustó tanto que se terminó por crear el Museo de Arte Jaume Morera donde se pueden visitar, también, algunas obras de Xavier Gosé.

¿Qué se puede ver en la exposición?

Pudimos ver la evolución de la vida de Gosé: como con sus dibujos reivindicativos entró en la sociedad de la que tanto se burlaba y como al final terminó participando en la moda parisina de la época. La exposición cuesta 6€. Fuimos a verla por la tarde con la desagradable sorpresa que el museo cerraba a la seis. Me parece de mal gusto siendo uno de los museos más importantes de Cataluña.

¿A quién va dedicada?

Así que se la recomiendo a todo el mundo. Se puede ir con niños y con más mayores. Está muy bien en el sentido que es una exposición multi-disciplinar: hay cuadros, bocetos, revistas, vestidos, películas, objetos, ... Así que todo el mundo la puede disfrutar. 


Como curiosidad os contaré que en la entrada nos pusieron una pegatina amarilla en el pecho y nos indicaron la casa. Si al salir no quieres conservar la pegatina, ¿quién quiere conservar la pegatina?, puedes pegarla a esta escultura. 

M5379