domingo, 27 de noviembre de 2016

Antes de cerrar la puerta

Sales por la puerta, la cierras. Le das al botón del ascensor. Piensas "¿He cerrado la puerta?". Vuelves a cerrarla. Pides el ascensor otra vez. Bajas al parking, con suerte, y si no sales a la calle en busca del coche. Abres el maletero y metes todo el equipaje. Pones la llave en el contacto pensando "Tendríamos haber salido media hora antes". Arrancas dirección a la carreta. Y cuando llevas un par de kilómetros  y ya te has relajado te das cuenta que te has dejado algo. 

Para que no pase esto os traigo diez cosas que nos os podéis dejar de hacer antes de iros. Aunque sea un fin de semana como si son un par de semana:

1. Recoger la casa

Lo principal y más importante para mi es recoger la casa. No soporto llegar a casa con las maletas y encontrarme que la casa parece un campo de batalla. Tanto si es para ir a trabajar como si me voy una semana fuera. Además, como dice mi Padrina, nunca que sabe como (o con quien) vas  a tener que volver.

Visto aquí


2. Los platos limpios

Esto es algo muy simple y que tiene que ver con el tema de recoger la casa y no encontrarnos comida podrida en la nevera. Ahórrate el trabajo de lavarlos luego, cuando el fregadero esté atestado de tomate seco y cucarachas. ¿No es mejor llegar y encontrarte la tu dulce hogar?

3. Cuidado la nevera

Vigila de no dejar nada que se pueda podrir. No creas que por dejar una paquete de hamburguesas abiertas, estas te van a recibir con tan buena cara como con la que las dejaste antes de irte. Los días antes de la partida intenta comerte todo eso que crees que no sobrevivirá a tu marcha y así te ahorraras desagradables sorpresas.


4. Comida para la vuelta

Como ya hemos comentado, aunque tengas planeado llegar a la hora de la comida puede ser que te retrases. Siempre es bueno tener un buen plan B, de esos que metes en el microondas o en el horno y te salvan la comida. En nuestra casa siempre hay un par de pizzas congeladas o algún paquete de pasta fresca.

5. La ropa del tendedero

¿No os ha pasado nunca que os vais tranquilos sabiendo no que lo habéis dejado todo correcto y luego te acuerdas de la colada blanca tendida? No, seguramente hasta que no empezó a llover no te diste cuenta. Para que no te pase esto dale un vistazo a tu tendedero antes de salir de casa.

Visto aquí


6. Apaga el stand by

Quizás tengas por costumbre dejar el ordenador o el televisor en stand by, con la lucecita roja encendida. Puedes pensar que eso es más practico que apagarlo, pero ¿sabes que sigue consumiendo? A parte del consumo que pueda hacer cuando tu no estés en casa piensa que puede hacer un cortocircuito. Claro que no vamos a sacar la luz pero si que podemos cuidar de la casa y estos apartaros con un simple gesto: apágalos.

7. Las luces abiertas

¿Tampoco te ha pasado llegar a casa y encontrarte alguna luz abierta? En ese momento que te da un vuelco el corazón al pensar que hay alguien más en casa. Quizás no lo hayas hecho a propósito, quizás le diste con la mochila antes de salir por la puerta. Pero no cuesta nada dar una ultima vuelta por la casa para comprobar que todo esta en su sitio y cerciorarte que están todas las luces apagadas.

8. Tirar la basura

Esto es algo muy típico, lo de dejar todo recogido, irte y encontrarte un festival en la cocina. Aunque no tengas mucha basura por tu bien te recomiendo que la tires. Y ya de paso date una vuelta por todas las basuras que tengas en casa (baño, despacho, habitación, ...) y tíralas todas.

9. Revisar el buzón

Si te vas un fin de semana quizás no sea importante pero si te vas más días y no quieres encontrarte el buzón a arrebozar recoge todas las cartas y tira toda la publicidad que no te interese. Si sabes que vas a estar muchos días ¿porque no le das las llaves de tu buzón a alguien de confianza para que te lo vacíe de vez en cuando?

10. Cerrar bien la puerta

Y ahora ya te puedes ir: tienes la casa recogida, has evitado que tu ropa salga volando, has evitado una fiesta privada de bichos en tu cocina y has apagado las luces. Ahora ya puedes poner las maletas en el ascensor. Eso si, antes de irte no te olvides de cerrar la casa bien con llave. 

Visto aquí


+ Las plantas

Seguramente, si has visto el vídeo en el canal de YouTube sabes que os he dejado un consejo de más, aquí lo tienes. Si no ya puedes ir a ver el vídeo aquí. Y es que antes de irnos, aunque sea un fin de semana nuestras plantas nos agradecerán que le demos un poco de agua. Si vas a estar muchos días planea sistemas de riego o pide a alguien que te las cuide.



Así que ya lo sabéis. Antes de cerrar la puerta con llave recordaros que es mejor levantaros media hora antes y poderlo hacer todo con tranquilidad que encontraros sorpresitas a la vuelta.

Todas las fotos de esta post los podéis encontrar en mi tablero Home Sweet Home en Pinterest.

Adriana
Mouse5379

No hay comentarios:

Publicar un comentario