Mis 5 lugares favoritos de Budapest

Ahora que ya nos hemos puesto al día os puedo contar cuales son mis lugares favoritos de Budapest. Esta vez van a ser mis cinco favoritos nuevos porque los otros ya os los conté en "¿Qué espero encontrarme en Budapest?", ¿os acordáis? Pues empecemos con lo que no os podéis perder si vais a la capital húngara. 

Rudas furdo

Mi nuevo baño preferido de la ciudad es Rudas. Aún no había estado y cuando estuve me di cuenta de lo que me había estado perdiendo estas ultimas veces que había ido. Es más pequeño que Szecheny o Gellert pero lo encontré como más cómodo. Eran unos baños exclusivos para hombres hasta que las mujeres se quejaron y fuimos un martes que solo lo abren para nosotras. Antes de ir consultad los horarios. 

Isla Margarita

Me moría de ganas de ir. Además pillamos un buen día, nos llovió justo cuando salimos. Fuimos por la mañana y alquilamos uno de esas bicicletas para cuatro. Lo malo es que había muchas obras y teníamos que dar marcha a tras cada dos por tres. Pero los jardines preciosos. Había mucha gente corriendo o con sus bicis, perros, niños... ¡De todo!

Isla Margarita


Los cafés

El último día fuimos a desayunar al Gerbeaud y allí, con mi hot chocolate, estuvimos debatiendo sobre el tema. El mejor chocolate caliente en el Gerbeud y también el mejor pastel. En cambio el mejor desayuno fue en el Café Central, que además estaba muy cerca de nuestro apartamento. El mejor chocolate caliente solo lo podréis probar en el New York Café. Y el mejor Dobos (es el pastel típico de Budapest y creo que de Hungría que podéis ver en la derecha de la imagen) lo podréis probar en el Ruszwurm que al fin y al cabo fue donde se lo inventaron.

Café Budavar Ruszwurm

Los puentes

Ya os comenté anteriormente que el Puente de las Cadenas me tiene enamorada, pero hay que decir que cada puente tiene su historia. Encontrarte en medio del puente, con toda la gente que lo cruza a lo largo del día y el Danubio a tus pies es toda una experiencia y la mejor forma de visitarlos. ¿A caso alguno de vosotros a estado en medio de un puente esperando el tranvía? 

Puente de Francisco José I o Puente de la Libertad


Los alrededores de Vaci Ut.

Vaci es una de las calles más comerciales y más pensadas para los turistas que hay en Hungría, algo así como las Ramblas en Barcelona. Nuestro apartamento estaba en una de las calles que hacía esquina con esta calle y siempre salíamos en dirección contaría. Así íbamos a desayunar al Café Central o nos colamos en la biblioteca universitaria que hay en frente, no tiene desperdicio. 

Esto es lo que yo os recomiendo para ir a ver a Budapest. Claro que aun me quedo cosas para ver y disfrutar como un obra en la Ópera o bañarme en Szecheny cuando nieve. ¿Y vosotros, qué es lo que más os gustó de Budapest?

Ah! Y si queréis ver el viaje entero os invito a ver el nuevo vídeo en mi canal Instantes de Tiempo en Youtube!! 

Adriana
Mouse5379


Comentarios