Hoy toca aprender de los grandes

Recientemente he abierto un canal en YouTube. Cosa que no se ha dejado de hablar, bueno, al menos yo. Antes de tirarme a la cabeza con ello decidí investigar un poco. Si que seguí a mucho youtubers pero en su gran mayoría eran o de vlogs o de maquillaje y moda. También algunos de humor o de DIY. Pero me di cuenta que de viajes casi no seguí nada. Entonces me hice una pregunta bastante estúpida: ¿Seré la única que crea contenido de este tipo?. Digo bastante estúpida porque a día de hoy creo que se publica de casi todo en YouTube. Así que decidí poner la palabra viajes al buscador. Y me salió esto:


Una vez me dijeron: "Ya está todo inventado, tu dedícate a copiar". No me voy a dejar barba como este chico y le voy a copiar sus vídeos. Ni de él ni de nadie. Pero si creo que hay que aprender de los grandes. 

Si que es verdad que todos ellos tienen muchos años de rodaje, seguramente se dedican al 100% a esto como su único trabajo. Además que tienen, por ejemplo, dominios propios y paginas web que son una pasada. Y muchos miles de subscriptores. Otras cosas que tienen en común es que tienen otras redes sociales de apoio, como Twitter, Instagram o pagina de Facebook.

Aquí os presento algunos de los canales que descubrí gracias al Christian:


Mola viajar

Me gustan mucho los vídeos de esta familia porque sus vídeos son muy prácticos. Realmente me gustaría que los míos fueran más así. Por ejemplo, uno que vi recientemente, era como llegar del Aeropuerto de Hetahrow al centro de Londres. Y lo explicaba muy claro, a parte que tienen vídeos de este tipo de otros aeropuertos. Es como una visita obligatoria antes de empezar tu nuevo viaje.

A photo posted by Adry&Gosi&Daniela (@molaviajar) on


Mariel de Viaje

Esta chica es la que menos puedo hablar. Sus vídeos me interesan porque hablan de México, un lugar al que me gustaría ir a visitar a unos amigos que tenemos por ahí y que no es como ir a París y volver, que lo tengo aquí al lado, si no que esta algo más lejos. También habla desde el punto de vista de una viajera mujer y sola, que de estas hay bien pocas y a pesar de estar en el siglo XXI aún tenemos que ir con cuidado, esto es una vergüenza.

A photo posted by Mariel de Viaje (@marieldeviaje) on

Alan x el Mundo

Este es mi favorito de todos los que he descubierto. Principalmente porque me recuerda a un amigo mio. Pero también, al igual que Mola viajar o Inexplorados, hace vídeos muy específicos. No intenta explicar todo el viaje en un vídeo si no que ves poquito a poco. A mi me da un poco de apuro contaros una cosa y teneros un mes hablando sobre Budapest, por ejemplo. Pero de la forma que lo hace Alan, también con su sistema de valoración y los precios me gusta mucho.


A photo posted by Alan por el Mundo (@alanxelmundo) on

Todos ellos hablan de temas que a mi me gusta leer y lo mejor es que hay algunos de esos temas que también me gustaría tratar. Entonces por un lado me desanima saber que alguien ya ha escrito sobre ello pero me anima a dar mi opinión sobre el tema. Ya sabéis que nunca voy a hablaros de algo que no se o no tengo experiencia.

Por eso de vez en cuando tenéis post sobre temas que he encontrando investigando para Instantes de Tiempo, como hoy, porque al igual que a mi me interesa haber descubierto estos otros youtubers también pienso que a vosotros os puede interesar.

Adriana
mouse5379


Comentarios