El libro de los libros y Julio Verne

Estoy aquí este domingo para contaros el robo de uno de los libros de la John Raylands Library (¿Os acordais de mi viaje a Manchester?).



Pues resulta que en la tienda había una cosas chulísimas, pero bastante caras, así como por ejemplo una libretita donde ponia el titulo del libro, su autor y la fecha en que te lo habías leído. Para los amantes de los libros como yo entenderéis menuda preciosidad. Y menudo robo, costaba 9£.

Así que pensé en hacer mi propia versión en casa. Para ello necesitáis una libreta, yo por ejemplo recicle una que ya no usaba pero podéis comprar una nueva. 

La primera hoja la he dedicado a el porqué del proyecto. Bueno, yo quiero utilizar esta libreta para llevar una cuenta de los libros que me quiero leer y de los que ya he leído. Pero tampoco puedo opinar mucho de los libros que me lei cuando iba al instituto.



Junto a este proyecto, me prometí leerme un libro al mes. No se si fueron los exámenes de enero o qué pero hasta que no llegué a Barcelona no volví a leer con las mismas ansias que lo hacia antes. 

Por eso la segunda pagina es una lista de todos los libros que me he leído junto a su autor. Así también practicamos la memoria y rescatamos viejos recuerdos. Tal vez encontréis un libro que os quieras volver a leer.

Después de este apartado va otra lista de todos los libros que te quieras leer con su autor y una espacio para la fecha. Si, como vi en la biblioteca inglesa. En este caso, estoy entre "Iacobus" de Matilde Asensi o "Diario de una abuela de verano" de Rosa Regàs. ¿Cuál me recomendáis?

A partir de ahí empecé a escribir los libros que me he leído este año con un titulo, el autor y la fecha de cuando me lo terminé. Y debajo una breve reseña sobre de que va el libro y si me gusto o no.



El último libro que me he leido ha sido el "Viaje al centro de la tierra" de Julio Verne. Tenia pendiente este libro al menos desde Navidades. Confieso y me da vergüenza que no me he leído ningun libro por placer des de "Todo bajo el cielo" de Matilde Asensi.

Trata sobre el professor Linderbrock y su sobrino que encuentran el manuscrito de Agnuss Saknussem y deciden seguirle la pista. Las disparatadas ideas del professor me mantuvieron en alerta durante mis travesía bajo el suelo de Barcelona así como ellos pasaban sus peripecias bajo el suelo de Islandia. 

Recomiendo este gran libro de aventuras aunque debo reconocer que hasta que no se metieron dentro del agujero hubo momento en que me aburrí un poco. Creo que Verne no encontró la veritable inspiración hasta que no se encontro entre topos y la historia terminó (o me la leí) demasiado deprisa. 

Y vosotros ¿qué libros tenéis pendientes?

M5379

Comentarios