domingo, 29 de mayo de 2016

A mí no se me mueren las plantas + Silvia Burés

Después de leerme a Matilde Asensi me costó creer que otro libro me pudiera llenar tanto como aquel. ¿Cómo se llama este síndrome? Por suerte asalté mi biblioteca más cercana y encontré el libro de "A mí no se me mueren las plantas" de Silvia Burés

A mí no se me mueren las plantas

Ella es una Ingeniera Agrónoma de ETSEA, Universidad de Lleida. Luego acumuló un montón de títulos que al avalan como especialista que es hoy en día de Xerojardineria. Muy resumido, por lo que pude investigar es un mejor aprovechamiento del agua en los jardines y la aplicación de estos en la arquitectura.

Silvia Burés

¿Pero por qué nos cuentas todo esto si el último domingo del mes nos traes a un bloguero? Pues resulta que ella también tiene un blog. Este libro me cambio la forma de ver el mundo, el mundo de las plantas, y necesitaba leer más así que cuando encontré el blog fue como agua de mayo. 

Su libro, y su blog, no es como los típicos manuales de jardinería. Es un reflejo de la vida misma, de como nuestras plantas evolucionan con nosotros y como aprendemos de ellas. Luego, a parte, también te da unos consejos muy interesantes de como cuidar una planta sea cual sea:

¿Cuánta agua necesita?


Gypsy Yaya
Cuenta como hay plantas de un día, de dos días y de cada día. Todo depende de si la maceta es grande o pequeña, la segunda se riega más. Si es de dentro o de fuera, la segunda también se riega más. O si las hojas son pequeñas o grandes, las segundas se riegan más otra vez. 

¿Cuánto sol necesitan?


Guia de Jardineria
Normalmente las plantas con hojas grandes y de verde más oscuro necesitan menos sol que las de hojas pequeñas y de verdes más claritos. Así de simple. 

¿Cómo comen?


Bloglovin

En ese apartado me perdí un poco por todas las especificaciones químicas pero en resumen hay que darles adobo cada día quince de cada mes de los meses en que crecen las plantas, si mal no recuerdo febrero, marzo, abril, mayo, junio, septiembre y octubre.

Luego el libro explica muchas cosas sobre plantas muy interesantes, ya os digo que no volveréis a ver los geranios de la vecina de la misma manera. Además que seguro os animas a compararos una planta o plantara. 

M5379

PS: Todas las fotos están en mi tablero de Pinterest Green Paradise




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada