lunes, 21 de enero de 2013

¿QUÉ SABE LA RED DE TÍ?



Cada día se nos ofrecen más posibilidades en la red. El hecho que sea online nos facilita la comunicación con nuestros amigos y otros y además no tenemos que gastar almacenaje de nuestro ordenador y podemos acceder a nuestra información des de cualquier punto del mundo y des de cualquier aparato, ya no tenemos que cargar con un portátil o esperar a llegar a casa. ¿Pero hasta que punto estáis dispuestos a confiar en la red? 

The Net (1995)
 Se nos avisa cada día que la red no es segura, a pesar de eso colgamos fotos y creamos cuentas con nuestros nombres reales. Pero no es que haya gente intentando saber de nuestras vidas, es que los grandes (Google, Facebook,…) vende nuestra información al mejor postor y nosotros les dejamos al aceptar sus condiciones cuando creamos una cuenta. ¿Estáis dispuestos a ser productos en el negocio de la información a cambio de sus ventajas?

La red social (2010)
Este es un tema que ya hace años que navega por la red, cada vez más ya que Google crece y crece. Bueno, os ponéis a buscar por Youtube y seguro que os volvéis locos. Pero yo os vengo hablar hoy de esto a causa de lo que escribo del blog. Cuando os escribimos des de aquí el 50% lo sacamos de la red pero el otro 50% es personal y a veces el equilibrio es difícil de encontrar. Si pusiéramos el 100% de la red estaríamos seguros que no sabrías nada de nosotros pero tampoco tendrías motivos para leernos puesto que lo podrías buscar en algún buscador. Pero poner el 100% de nosotros puede provocar dos cosas, la primera que os aburramos y la segunda que sepáis demasiado sobre nosotros. Por eso repito ¿Cuánta información estáis dispuestos a colgar en la red?

M5379

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada