Capitulo IV: Elige la mochila perfecta

Muchas veces, cuando nos vamos de excursión lo último que pensamos es en escoger una buena mochila ¿Vosotros también cogeis al primera que encontréis por casa? Hoy, en el cuarto capítulo de Tiempo Entre Botas, vamos a aprenderemos que necesitamos de una mochila de senderismo.



Lo más importante a tener en cuenta cuando nos compramos una mochila de senderismo es el bastidor, el esqueleto de la mochila, la talla de la espalda y el cinturón. Un buen consejo a la hora de comprarlo, porque no es nada recomendable comprarlo online, es sujetar la mochila por el cinturón y si esta se mantiene recta mantiene bien la carga.

Todo el camino tenia joyas como esta


Es muy importante que la carga no se balancee al andar, por eso va muy bien las las cintas de compresión ajustables. Para que la mochila y vosotros seáis uno mismo. Relacionado con esto, a mi me gusta mucho que la mochila vaya atada al pecho con la cinta pectoral. También tenéis que tener en cuenta que no es lo mismo una mochila para mujeres que para hombres, no tenemos el mismo físico.



Hablemos del tamaño, por que el tamaño sí que importa. El tamaño o la capacidad de las mochilas se mide en litros. 
  • 12l: para pequeños paseos.
  • 20-30l: excursiones de un dia, estas son las nuestras.
  • 35l-60l: las llamadas mochilas de ataque, cuando dormimos fuera.
  • 70-120l: las de largas travesías con las que llevaremos mucho equipamiento.

Powered by Wikiloc

Otros detalles a tener en cuenta son que todos los cierres tienen que poder abrir y cerrar con guantes. Además que vais apreciar mucho el sistema de ventilación en verano. Un último consejo que he leído muy útil es que todo lo que no llevemos puesto (como la cabeza) tiene que ir dentro de la mochila. 



Una buena mochila, en una excursión de senderismo, va a ser vuestra mejor compañía. ¿Cuál es la que os llevarías? Ahora ya sabéis cuál escoger para vuestra próxima salida.

Adriana

Comentarios