Curiosidades y recomendaciones de ZARAGOZA 🤔 Instantes de Tiempo

Regresando de nuestra escapada exprés a Madrid, decidimos pasar por Zaragoza. Yo tenía muchas ganas de hacer un video de esos: cinco cosas que ver en Zaragoza o los mejores museos que visitar en la ciudad, ¿sabéis de cuál os hablo, verdad? Pues llegamos a la capital aragonesa a las cuatro de la tarde y a 38 °C. Con ese desolador panorama, no nos quedó más remedio que refugiarnos al amparo del aire acondicionado de la habitación del hotel hasta que bajase el sol.


Aun así, a las nueve de la noche, el calor seguía apretando. Decidimos salir a dar una "vueltecica" por el centro y encontrar algún bar donde echaran el final de la Eurocopa. Por si no lo sabíais, esa noche también había la final entre Argentina y Colombia, y encontramos muchos fans colombianos por la ciudad. Así que hoy os voy a contar algunas curiosidades de Zaragoza.

Primero nos dirigimos al casco histórico, el segundo más grande de España, recogido dentro de las antiguas murallas romanas. De allí, fuimos a la Plaza del Pilar, también conocida como la Plaza de las Catedrales, ya que es la única de España con dos catedrales en la misma plaza: la Catedral del Pilar y la Seo. Además, es la segunda plaza peatonal más grande de Europa, después de la Plaza Roja de Moscú.

La Seo de Zaragoza

La Catedral del Pilar tiene muchas anécdotas interesantes. ¿Sabíais que tardaron 280 años en construirla? Solo faltó que durante la Guerra Civil le cayeran un par de bombas, pero no os preocupéis, ninguna estalló. Dicen que fue gracias a un milagro de la Virgen del Pilar, quien es la patrona de la hispanidad. En la plaza también podéis ver la Fuente de la Hispanidad, que dibuja el mapa de Latinoamérica.

Luego, nos dimos un paseo por la orilla del Ebro para ver si pasaba algo de aire. Allí vimos un cartel de "Zaragoza de cine" y nos contaron que están intentando promover este tipo de turismo. ¿Sabíais que en Zaragoza se grabó la primera película española? En 1898 se rodó "Salida de la misa de doce de la iglesia del Pilar de Zaragoza".

La Catedral del Pilar

Algo que me quedó pendiente de visitar y también de mostraros fue la ruta de tapeo por el Tubo. Allí mismo se encuentra el restaurante más antiguo de España: la Casa Lac, que abrió sus puertas en 1825, el mismo año en que se independizaron Uruguay y Bolivia, y tiene la misma edad que la Novena Sinfonía de Beethoven.

Hablando de locales famosos en Zaragoza, tenemos que mencionar El Plata. Actualmente, es el único café cantante abierto en toda Europa, también ubicado en el Tubo. Abrió sus puertas en 1920 y volvió a abrir al público en 2008. El Tubo, Zaragoza y las tapas forman una historia de amor. En 1994, se celebró el primer Concurso de Tapas y ya llevan tres décadas, convirtiéndose en el certamen de este tipo más antiguo de Europa.

La Aljafería

Otra cosa que me quedó por ver son los restos romanos que abundan en la antigua Caesar Augusta. Muchos de sus vestigios están recogidos en museos. Hablando de museos, Zaragoza tiene el honor de tener no solo el primer museo de Europa dedicado a la papiroflexia, sino el más grande del mundo. Lo descubrí por casualidad y me da mucha curiosidad visitarlo.

Antes de irnos, pasamos a ver el Palacio de la Aljafería, que veremos con más detalle en Octubre&Castillos. ¿Sabíais que es el palacio árabe situado más al norte del mundo? ¿Y qué Verdi le dedicó una ópera? No os cuento más, ya lo veréis en octubre.

Estas han sido algunas de las curiosidades de Zaragoza y lo que pudimos visitar: desde la Plaza de las Catedrales, pasando por el Ebro y visitando el Palacio de la Aljafería. Dejadme en los comentarios qué otras curiosidades sabéis de la capital aragonesa y nos vemos en una próxima aventura. Gracias, viajeros, por acompañarme en otro viaje.

Adriana

Comentarios

Entradas populares