Book Tag: Nuestras respuestas 🤔📚 Instantes de Tiempo

¿Conocéis a Raquel Brune? Hace un tiempo que me he declarado fan suya, y claro que tengo pendiente leer alguno de sus libros. El caso es que el otro día estaba mirando un video suyo, creo que de finales del año pasado, con un book tag (una serie de preguntas sobre libros) que me pareció curioso. En un principio, respondí las preguntas en Instagram. Pero como Noemí venía a grabar el video de la semana que viene, le hice las preguntas. Pensé que haríamos un breve video para TikTok o un Reel. Pero Noemí logró que hablar de libros fuera tan interesante que terminamos grabando un video de veinte minutos entre risas. Así que no pude resistirme a compartir algunas de las preguntas aquí.



🎆 ¿Cuál fue el primer libro? 

N: "Solitaire" de Alice Oseman. Después de leer Heartstopper, me gustó seguir leyendo los otros libros de la autora.

A: "HP y el prisionero de Azkaban". Esas Navidades me había propuesto releer la saga, me encanta y os la recomiendo, y empecé el año 2023, terminándome la tercera entrega de J. K. Rowling. 

¿Cuál fue el libro más corto? 

N: "The Big Book of the UK" de Imogen Russell Williams. Creo que viendo el título y sabiendo que soy profesora de inglés no me hace falta explicar por qué me gusta…

A: "El Paciente", estaba encaprichada en leérmelo todo de Juan Gómez-Jurado y me gustó bastante con sus 61 páginas, me dejó con ganas de más. 

👩🏻 ¿Cuál fue tu autora favorita?

N: No puedo elegir solo una. Me he dado cuenta de que casualmente todos los libros que leí en 2023 están escritos por autoras - mujeres -, y mis favoritas (por diferentes motivos) fueron Maia Lunde, Nikita Gill, Elisabetta Gnone, Cierra Block.

A: Julia Navarro con su "Historia compartida" me abrió las puertas de las mejores autoras de la historia y me entraron muchas más ganas de leer, de las que ya tenía. 

📸 ¿Y la portada favorita? 

N: "La hermana de nieve" de Maia Lunde. Me llamó la atención en cuanto lo vi, y cuando lo abrí y vi las demás ilustraciones decidí que tenía que comprarlo.

A: "Sakura", la última aventura de Matilde Asensi, es una portada preciosa de lo más Van Gogh posible.

🎧 ¿El mejor audiolibro? 

N: No escucho audiolibros. Me da curiosidad, pero aún no me atrevo a probar este formato.

A: Escuchar "el Hobbit" durante una roadtrip por el Pirineo fue la mejor banda sonora que JRR Tolkien pudo haber escrito.

¿Cuál fue el libro más largo?

N: "Sabó de casa" de Montse Vendrell, 504 páginas. Se me hizo un poco largo en algunas partes, pero sobre todo porque no lo pude leer muy de seguido.

A: "HP y la orden del fénix" con 896 páginas, aunque como me encanta no se me hizo muy largo.

¿Cuál fue el libro más rápido? 

N: "El destino de un hada" de Elisabetta Gnone. Porque se lee muy fácilmente (es lectura infantil-juvenil), pero también porque adoro esta saga y cada vez que ha salido un libro nuevo no puedo parar hasta que lo termino, aunque me dé mucha pena acabarlo. 

A: "En llamas" es la segunda entrega de Suzane Collins de la saga "Los juegos del hambre" y me atrapó tantísimo que me lo terminé en un fin de semana estas últimas Navidades. 

🇪🇸 ¿Cuál fue tu autor nacional favorito? 

N: Me encantan Javier Castillo y Juan Gómez-Jurado, pero hoy voy a decir Montse Vendrell, aunque solo sea porque la conozco y sé cuánto trabajó en su libro ("Sabó de casa").

A: Hoy ya os he comentado algunos, pero para añadir alguno nuevo Javier Castillo que me atrapó con su "el Cuco de Cristal". También lo escuché en formato audiolibro y me mantuvo en vilo hasta el final. 

Ahora es vuestro turno de responder a estas preguntas en los comentarios y así echamos unas risas juntos. Si os ha gustado, podemos repetir con los libros que vayamos leyendo este 2024, y a finales de año prometemos contestar a todas las preguntas. Este ha sido el aperitivo para el especial de Sant Jordi, del Día Internacional del Libro, y la semana que viene os traemos nuestras recomendaciones para regalar (o que te regalen) en ese día tan bonito. ¡Os deseamos una feliz semana!

Noemí y Adriana

Comentarios