Que VER en tu primera visita a PARIS 🥐 | Instantes de Tiempo

Para Noemí y para Teresa, igual que muchos de los que estáis leyendo esto, era su primer viaje a París. Empezamos a organizarlo cuando en España rozábamos temperaturas infernales. Si en vuestro primer viaje queréis visitarlo absolutamente todo y ya os digo que es imposible. Esta ha sido mi tercera vez en la capital francesa y nada tiene que ver con mis otros dos viajes. Igual que muchas capitales europeas este destino está para que lo disfrutéis y os sorprenda en cada uno de vuestros viajes. Además, París tiene tantos perfiles como turistas le visitan.


Uno de los imprescindibles que queríamos visitar era Versailles. Si para vosotros también lo es os recomiendo que compréis los tickets con antelación. Es uno de esos sitios que tienes que haber ido al menos una vez en la vida y abordaremos este tema en las próximas semanas aquí en el blog de Instantes de Tiempo. 

Por la tarde, después de Versailles, volvimos a París para ver la Torre Eiffel. La Tour Eiffel, igual que la Saint Chapel, os recomiendo que no compréis los tickets con antelación. Porque solo vale la pena verlo si hay buen tiempo. En nuestro caso, estuvimos paseando por el Champ de Mars. Creo que no hay un momento del día donde la Tour Eiffel no sea bonita. Porque durante el día está bien iluminada le puedes hacer fotos superchulas y en la noche es cuando se ilumina y empieza hacer esos destellos tan bonitos y también pueden quedar fotos muy chulas. 

La Tour Eiffel

París es muy grande y recomiendo encarecidamente que os compréis la Visit Paris. Son unos billetes de cartón pequeño que podéis comprar en las estaciones de tren y metro. Fuimos a un estanco y tuvieron la desfachatez de decirnos que no existían y que solo podíamos comprar una tarjeta como la Oyster Card de Londres. Bueno, pues a pesar de esto hay zonas de París que podéis ir andando y además es muy recomendable. 

Nosotras decidimos pasear por Saint-Pierre-du-Gros-Caillou, que es una zona comercial con tiendas, cafeterías y restaurantes que se encuentra entre la Tour Eiffel y la Esplanade des Invalides. La Esplanade des Invalides es un buen sitio para pasear.

Por un lado, tenéis el Musée de l'Armée, que lo recomiendo a todos los fans de la historia bélica, y allí dentro tenéis la tumba de Napoleón. Aunque solo os recomiendo ir a ver museos en París en tres situaciones: es vuestro favorito, hace muy mal tiempo o tenéis mucho tiempo. Si cruzáis la Esplanade des Invalides podéis cruzar el Puente de Alejandro III, que seguro lo habéis visto en muchas películas y series. Por el otro lado, tenéis los Champs-Élysées. 

¿Habéis visto los ascensores de las Galerías Lafayette?

Al día siguiente fuimos a las Galerias Lafayette. Aunque no seáis muy fans del turismo de compras os recomiendo subir a su terraza. Es gratuita y ofrece una buena vista de París y sobre todo de la Opera. El Palais Garnier o la Opera de París es otro emblema de la ciudad.

De allí cogimos un bus para ir a la Place de la Concorde, que al igual que la Esplanade des Invalides, es un buen sitio para pasear. Por un lado, volvemos a encontrarnos con los Champs-Élysées y justo del lado opuesto está el Jardin des Tuileries. Al fondo nos encontramos con el Musée du Louvre. Para llegar hasta su famosa pirámide podéis cruzar los jardines por el medio o pasear por las calles porchadas de al lado donde también encontrareis una gran variedad de tiendas y cafeterías. Si por el motivo que sea no llegáis a entrar en el Musée du Louvre sí que os recomiendo pasearos por el que en su día fue el Palacio Real de Francia. 

Place de la Concorde

Otra zona bonita de pasear es Montmartre. Parece otra ciudad distinta dentro de París. Es donde residían los bohemios en su época, porque obviamente se ha vuelto una zona muy turística. Mientras paseéis por allí seguro que os suenan muchas esquinas de la película de "Le fabuleux destin d'Amélie Poulain" como por ejemplo Café des Deux Moulins. Muy cerca de allí se encuentra el famoso Moulin Rouge. También os recomiendo acercaros hasta la Place des Abbesses donde os encontraréis con "Le Mur des Je t'aime". Luego podéis subir a la Basílica del Sacré Cœur con el funicular (aquí os sirve la Visit Paris) y también tiene unas vistas espectaculares de la ciudad. Otra forma de visitar el barrio es con el autobús 40. 

Del barrio de Montmartre vamos en metro hasta el barrio Latin. No sin antes detenernos en la Cité. Esta es un isla en medio del río Sena que contiene alguno de los edificios más importantes y bonitos de la ciudad. Tenemos la Conciergerie y la Tour de l'Horloge, que fue el Palacio Real de Francia en el siglo XIV y donde se esconde la Saint Chapelle, famosa por sus vitrales. Actualmente, es la sede del Palacio de Justicia de París y algunos de sus edificios anexos son tribunales como el correccional o el de comercio. También tenemos la Prefectura de Policía y el Hôpital Hôtel-Dieu (que por su nombre no inspira mucha confianza). La joya de la corona es la Notre-Dame de París.

The Abbey Bookshop

Ahora si, cruzando uno de sus puentes, llegamos al barrio de Latin, que debe su nombre a la universidad Sorbona y sus estudios. De hecho, si venis andando de la Notre-Dame lo primero que encontramos es Shakespeare and Company, un famoso anticuario de libros. Es tan famosa que cuando llegamos había una cola muy larga. Así que no entramos. Fuimos hasta otra curisa libreria que se llama The Abbey Bookshop. Si venis a ver librerias no os preocupeis que París tiene una gran oferta. 

¿Qué otras cosas podéis visitar por allí cerca? Tenéis unas termas romanas del siglo III. Al lado tenéis la universidad de la Sorbona con algunas de sus facultades más antiguas: como la de letras o la de derecho. Hasta llegar al Panteón, un mausoleo impresionante. Por allí cerca también tenéis el Museo de Marie Curie. Por supuesto, si hace buen tiempo os recomiendo pasearos le Jardin du Luxembourg.

Musée d'Orsay

En definitiva esto es lo más importante para conocer París por primera vez. Quizás mucho de vosotros me diréis que faltan un montón de museos como el de Orsay. Nosotras reservamos el ultimo día para ver aquello que nos habíamos dejado en el tintero. También tened en cuenta que la visita va a depender mucho de vuestro presupuesto, de vuestro tiempo y del clima de París. Gracias por acompañarme en el último viaje del año. Deseo que el 2023 esté lleno de muchos más viajes y os deseo también una feliz Navidad. ¡Gracias por otro año juntos y nos vemos el año que viene!

Adriana

Comentarios