Calendario de Adviento de libros con Tuuulibrería

Desde que se terminó Halloween, las redes sociales se han inundado de calendarios de Adviento. Creo que por culpa de las famosas cookies la mayoría de anuncios que me salían eran de marcas de cosmética. Así que cuando Noemí me compartió un calendario de Adviento de libros no me lo podía creer.




Porque además uno piensa que si un día te da por probar un pintalabios es algo que, como mucho, tardas un minuto en hacerlo pero este año hasta noviembre me había leído tan solo dos libros. Estuve toda la tarde pensando en que me apetecía muchísimo este calendario de Adviento pero que no iba a tener tiempo de leerlos todos. Así que hicimos un trato y si conseguía terminar el libro de “Mujeres errantes” antes del 30 de noviembre iba a comprarme el calendario de Adviento en formato reducido. Lo que significaban 10 libros en 24 días. 

Lo primero que hice fue hablar con los de Tuuulibrería a través de Instagram. Me explicaron como lo tenía que hacer. Un viernes les hice la transferencia y les mandé el justificante de pago a través del correo electrónico, donde también les puse mi contacto y dirección para mandarme los libros, qué géneros me gustaban y, sorpresas de la vida, me llegaron dos paquetes al día siguiente por la mañana. Como yo había escogido el de 10 libros, el calendario empezaba a partir del 14 de diciembre. Pero quería empezar el 1 de diciembre, me marqué los paquetes para leerme un libro cada dos o tres días hasta el día 24.


¿Os gusta Stephen King?




Me mandaron libros en castellano y en inglés, por ejemplo uno de Stephen King me lo mandaron en inglés, aunque a mí, este escritor en particular, no me gusta. Me gustaría hablar es acerca de los libros que me sorprendieron de este calendario de Adviento. Cada vez que abría uno de sus paquetes sí que os lo compartía en mi Instagram. La verdad es que leerme 10 libros en 24 días fue todo un reto y debo reconocer que no me los leí todos. De hecho no terminé ninguno. Había libros que ya me los había leído y los dejé de lado, otros a la segunda página ya me habían aburrido y también los dejé y los que más me gustaron fueron los que tenían pequeños cuentos dentro, que sí que pude terminármelos.

El primero que abrí fue "La luz que no puedes ver" de Anthony Doerr qué es una novela ambientada en la Segunda Guerra Mundial, a pesar de que es un género que no me suele gustar, está muy bien escrito. Se lo dejé a la madre de Noemí y cuando lo vuelva a tener en mi estantería, me gustaría terminármelo. Otro que me sorprendió fue "La sombra y otros cuentos" de Hans Christian Andersen, que a pesar de ser unos cuentos un poco macabros sí que me gustaron. Otro libro que me sorprendió fue "La casa ciega" de Poli Délano que son pequeños casos policiacos que hay que resolver, está escrito en español de Chile y me gustó mucho aprender vocabulario nuevo. Aparte que es una novela muy light, que ahora mismo me viene muy bien de leer. Hubo otras novelas que me mandaron que eran más tostones y enseguida las deje de lado.

Una niña ciega y un chico aficionado a las radios



En el caso de Noemí nunca llego a su casa el calendario de Adviento y cuando me lo comentó le propuse que explicará lo que le había pasado y que si le apetecía recomendar libros que se hubiera leído este año, seguro que vosotros estáis encantados. Su género favorito son los libros de la Segunda Guerra Mundial y los dos que más le han gustado han sido "El tatuador de Auschwitz" y "El viaje de Cilka" de Heather Morris, que a pesar que comparten los mismos personajes no son uno la secuela de otro. Con Noemí comentamos que a pesar que los libros son momento de relax, de evadirte de la realidad, también son una fuente de conocimiento y nos ayudan a reflexionar sobre cosas que han pasado en el pasado, que es importante conocer en mi opinión para no repetir la historia.

Otro libro que se ha leído, también de un tema un tanto espinoso, es sobre el tráfico de niños en Canadá y Estados Unidos con el libro "Antes de que tú llegarás" de Lisa Wingate. Le pregunté si sigue habiendo este tráfico en siglo XXI y me dijo que no, que en principio esto dejó de ser una problemática en los años 80, pero que hasta entonces había casos donde la realidad supera la ficción. 

¿Os gustan los thrillers?



Ya pasando al terreno de la ficción, este año Noemí se ha tirado de cabeza en los thrillers con "Reina Roja" de Juan Gómez-Jurado, que a pesar de sus 500 páginas la ha enganchado muchísimo y le ha gustado muco. Tanto es así que me lo ha prestado para que yo también me enganche un rato a este tipo de libros.


Estas son nuestras recomendaciones del 2020, estaríamos muy contentas que nos dejaréis en comentarios cuáles han sido vuestros libros favoritos y entre todo es hacer un gran popurrí. También os deseo un feliz año nuevo, lleno de miles de aventuras en formatos de libros. Gracias por estar al otro lado de la pantalla un año más. 

Noemí y Adriana

Comentarios