Las mejores Bookstores de Londres

¡Hola a todo el mundo! Hoy en el canal de Instantes de Tiempo llega por fin el vlog de Londres. Así que para no hacerme repetitiva y no morir en el intento a la hora de resumir esos fantásticos días en la capital británica aquí he decidido traeros una lista de las mejores librerías, papelerías y bookstores que encontramos en la ciudad y donde disfrutamos la mayor parte del tiempo.



El segundo día fuimos a Notting Hill. Allí se encuentra uno de los mercadillos más famosos de la ciudad que se llama Portobello Market. De hecho se trata de varios mercadillos en uno: hay como una calle dedicada a las antigüedades, otra ropa de dudoso estilo y también un sitio donde degustar buena comida. Pues en la sección de antigüedades hay una tienda que no vende exactamente libros sino que vende mapas antiguos originales por un valor que me duele la cartera solo recordarlo y al que disfrutamos mucho nuestra visita.

Notting Hill Book Shop


Otra librería digna de visitar en Notting Hill es, por supuesto, la Notting Hill Book Shop que es donde se grabó la película. Esa no la disfrutamos tanto porque estaba llena de turistas haciendo el postureo, pero sí que empezamos a descubrir la calidad del marketing que hay en los libros en Reino Unido. La mayoría de clásicos reeditados con un diseño que parecen más objetos decoración que libros para leer.

Por la tarde como me las daban lluvias nos fuimos de compras a Westfield donde aparte de muchas tiendas de decoración y de también entramos en alguna librería barra papelería donde morir de amor.

A la British Library


Al tercer día nuestras ansias de compras y de librerías no había, ni mucho menos, terminado así que Noemí me tenía una fantástica sorpresa puesto que nos fuimos a Kings Cross, que es como tres estaciones en una, es muy grande, y justo al lado está la British Library. Lamentablemente no se puede visitar a no ser que tengas el carnet de la biblioteca pero lo que sí que podéis hacer es tomaros un café allí y visitar la tienda donde os confesaré que me compre no todas las chorradas que quise pero algunas cosas preciosas que todo buen amante del papel debe tener en sus posesiones.

Sí eso no fuera poco, cerca de Kings Cross esta Coal Drops Yard. Es un centro comercial donde antes se almacenaba gran parte del carbón que se utilizaba durante la revolución industrial en Londres y que en uno de sus canales encuentra un barco que en verdad es una librería. Se llama Words on Water. Creo que puedo decir que fue mi librería favorita y qué es una parada obligatoria para todos los amantes de los libros o booklovers

Al Words on Water

Por la tarde, Noemí tenía muchas ganas de enseñarme lo que era Covet Garden. Es como la representación de un mercadillo, tipo Portobello, pero en plan muy fancy: con grandes marcas de lujo (no solo de moda sino también de bombonerías, por ejemplo). Cuando lleguemos allí aún era muy temprano para tomarnos el afternoon tea en Whittards of Chelsea, y qué es como una de las mejores tiendas para comprar te en Londres. Así que fuimos a visitar una papelería que se llama Kikki.K, que es de una artista sueca que tiene detalles preciosos y a la vez carísimos. Y muy cerca de allí también visitamos Paperchase, que es otra tienda dedicada a la papelería con una sección especial para bodas. Cuando ya no nos sentíamos los pies fuimos a tomarnos el afternoon tea, y no sé si fue porque teníamos muchas expectativas o porque estaba muy cansada pero no nos terminó de gustar su receta de te matcha, una pena la verdad.



El lunes era nuestro último día para visitar librerías. Ya habíamos visto librería que habían salido en películas, otras que navegaban por los canales de Londres, así que no podía faltar otra joya especial en el joyero. La fantástica idea de Noemí de coger el metro desde Green Corner, salir a andar Piccadilly Street para volver a coger el metro en Picadilly Circus nos permitió llegar hasta Hatchards. Es la librería más antigua de Londres. Toda forrada con madera prácticamente negra y con los estantes a rebosar de libros, se respira un ambiente muy peculiar allí dentro. Ese mismo día por la tarde quedamos con unos amigos de Noemí para visitar Wimbledon y a jugar a mini golf indoor. Curiosidades de los británicos.

Descuentos especiales en el aeropuerto de Gatwick


El último día desayunamos fuerte, un full English breakfast en un pub tradicional, cogimos las maletas y nos volvimos a casa. No sin antes de descubrir que las librerías de los aeropuertos del Reino Unido cuentan con ofertas muy jugosas, del tipo 2 x 1, que no os queréis perder en vuestro próximo viaje a la isla.



Hoy lo dejamos aquí, me encantaría que me contéis vuestra experiencia en Londres y también os invito a ver el vlog de este viaje en el canal de Instantes de Tiempo y en todas mis redes sociales. La semana que viene volvemos con un vídeo también grabado en Londres y muy práctico. Que tengáis todos una feliz semana.

Adriana

Comentarios