Ocho curiosidades que quizás no sabias de Alemania

¡Hola a todo el mundo! Esta semana acabo de volver de Oberhausen, en Alemania. Ha sido un viaje maravilloso, hemos visto más cosas de las que podíamos abarcar, hemos comido como si no hubiera un mañana y hemos aprendido un montón de cosas. Como en el video no he tenido la ocasión de explicároslo todo aquí tenéis curiosidades alemanas que quizás no sabías. 



Sky Train del aeropuerto a la estación


Lo primero fue nada más llegar hay un monorraíl, o como ellos le llaman Sky Train, que te lleva del aeropuerto a la estación de tren. En España no he visto ninguno y me quede boquiabierta. Contadme en comentarios si vosotros habéis montado nunca en uno. 

Los barrios y sus jardines


Las casas no tienen vallas y las luces, de noche, a penas dan luz. Dicen que así gastan menos electricidad y que pueden ver mejor las estrellas. La realidad es que la seguridad en sus barrios es algo que yo no me puedo plantear aquí en mi ciudad. 

En el mercado de Sterkrade


Los sábados potaje


Los alemanes tienen fama de ser muy cuadriculados y mucho a mi pesar esta tradición les da la fama. Igual que los viernes comen pescado y el pescado es el plato del día que te encontraras los sábados el rey es el potaje. Incluso hay algunos sitios que tu vas con tu fiambrera (de toda la vida) y te la llenan por si no te apetece cocinar un potaje el sábado. 

Los mercados alemanes


La mayoría de feriantes hace años que venden allí. Hay algunos que tienen sus tiendas y los sábados vienen a vender al mercado. Por ejemplo hay quienes venden cosas de segunda mano para caridad. Hay muchas paradas de flores, ¿os acordáis lo que os he dicho de sus jardines? 

¿Habéis visto el aire que hacía en Halde Haniel?


Los anuncios de tabaco 


No se en otros países pero en España publicitar tabaco está prohibido. Así que cuando viajo me sorprende mucho este tipo de anuncios. En Alemania está prohibido anunciarlo en la tele o en el cine. Solo en paneles estáticos y que no sea muy explicito. ¿Cómo es en vuestros países? 


El puente de Königsallee 


¿Eres aficionado a cazar Pokemons? Pues resulta que en la calle de Königsalle, una calle que bien podría ser el Paseo de Gracia en Barcelona o la Castellana en Madrid, hay un puente que cruza el canal. Los entrenadores Pokemos colapsaron el tráfico de dicho puente por intentar cazar alguna que otra joya, la verdad es que se corto el tráfico. 

Las montañas de desechos 


Si bien es cierto que aquí también lo aprovechamos todo. Allí cogieron los desechos de una mina y plantaron árboles hasta hacer un bosque tan grande que no alcanzas a ver el otro extremo. Es el Halde Haniel. Y no solo eso, en la cima pusieron un anfiteatro donde se hacen festivales de teatro. Pero, ¡que eso no es todo!, alguno de los antiguos mineros son los que hoy se encargan de mantener el parque. 

Pater Noster 


Y no me refiero a que recen en alemán, que bien normal es. Hay unos ascensores, por llamarlos de alguna manera, que van sin electricidad. La propia energía que los arranco es la que utilizan para no parar nunca. Así no gastan electricidad y tampoco tiempo. Porque mientras yo subo de la primera a la segunda planta tu puedes bajar de la sexta a la planta baja. ¡Yo quiero uno en mi casa!



Creo que nos contaron muchísimo más y con el tiempo os iré contando. Y si no, más fácil, preguntad lo que queráis que responderé a lo que pueda. ¡Nos vemos la semana que viene!

Adriana

Comentarios