Capítulo II: ¿Dónde buscar rutas de senderismo?

¡Hola a todo el mundo y bienvenidos al segundo capítulo de Tiempo Entre Botas! Para los que leáis esto por primera vez, Tiempo Entre Botas, es una sección nueva de este año en el blog donde vamos hacer excursiones por el monte y además os vamos a traer algún consejito nuevo en cada artículo. Como por ejemplo hoy que hemos investigado de donde podéis sacar rutas de senderismo para ir con los amigos. 


Google 


Lo primero que me comentasteis fue que miráis en Google. Buscáis rutas en la zona en que queréis ir. Algo relacionado es mirar en la página web de la zona que visitáis. Por ejemplo nosotros fuimos a la Vall Fosca y aquí podéis ver sus rutas de senderismo.

Cristina disfrutando de la montaña


Información Turística 


Relacionado con esto también os podéis pasar el punto de información turístico más cercando donde seguramente tendrán mapas y rutas de senderismo si la zona es típica para hacer excursiones. No lo pedias en el centro de Barcelona. Si estáis en la Vall Fosca podéis pedir en la Torre de Capdella o l’Epicentre de Tremp. 

Gisca como guía de la expedición

Wikiloc 


Wikiloc es una página web, también disponible en aplicación para móvil, en la cual la gente sube rutas. No solo rutas a pie, podéis encontrar rutas en bicicleta, esquí, todoterrenos,… Allí es donde estoy subiendo las excursiones de Tiempo Entre Botas.

¡Esta foto me encanta!


Preguntar 


Otra opción es ir acompañado de algún local que se conozca alguna ruta bonita como Cristina que nos subió hasta la Portella. Podéis dejar el coche en Pobellà y subir andando hasta el repetidor de televisión. Y de paso aprender cosas nuevas como ¿Qué es un Pas Canadenc? 

Revistas 


Hablándolo con Anna, que seguro que ya la conocéis en el blog, es a través de revistas especializadas. Ella me recomendó la de Descobreix Catalunya o Viaja. Y luego, si no tiene muy claro la ruta, lo mira por Google Maps.



El próximo capítulo será el 8 de abril. Vamos a hacer una excursión un poco especial así que no os la podéis perder. Y la semana que viene traemos un video sorpresa que Anna preparó para vosotros. Dejadme en comentarios como buscáis vosotros las rutas y nos vemos muy pronto.

Adriana


Powered by Wikiloc

Comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra saber que hay alguien por este mundillo fan del senderismo jajajaja.
    Yo soy de Alicante y aunque por aquí cerca tengo pequeñas sierras que explorar con mi pareja suelo ir a lugares más lejanos, por ejemplo Los Pirineos, me encantan.
    Te sigo, te espero por mi rincón, un besito.
    https://lost-edelweiss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por seguirme desde Alicante! Sigo haciendo senderismo aunque ya no lo publique en el blog. Me pasare por el tuyo asi cuando vaya a Alicante se que rutas puedo hacer, muchas gracias!

      Eliminar

Publicar un comentario