Agua de Rivert

En Semana Santa fuímos a la montaña y no sabíamos dónde ir una tarde frente al televisor, así que se nos ocurrió ir a Rivert ¡Y menuda sorpresa! Hacía mucho que no había ido y recuerdo perfectamente de no haber bajado jamás a las cascadas del "Salt d'aigua del Molí de Rivert".


Cascada de arriba


Para llegar a Rivert es muy fácil. Si habéis ido a Salàs de Pallars cogéis ahí el desvío y en ocho kilómetros llegáis al pueblo. Nos encontramos con todo el parking lleno de coches y pensé que habría un montón de gente pero la verdad es que no. Dentro del pueblo no recomiendo entrar con el coche, son pueblos pequeños de montaña. 

Entonces, podéis callejear y pasear por el pueblo, es muy bonito. Eso es lo que hicimos nosotros hasta que encontramos unas escaleras que bajaban (en el vídeo se ve mejor). Había un cartel que indicaba el descenso a las cascadas. Y allí que fuimos.


Cascada de abajo


La primera es espectacular. E incluso para tomar un buena foto nos metimos un poco por las aguas para estar más cerca. La segunda cascada aun era más bonita y también nos arriesgamos a meternos en el agua para hacer un buen vídeo. La verdad es que temía que nos cayéramos al agua, en verano no me hubiera importado pero por aquel entonces no se yo.

Luego volvimos a subir, creo que eso fue lo peor. Nos encontramos una pareja que bajaba, nos vieron ahogados y nos preguntaron si valía la pena. Por supuesto, calzaros bien: tanto si queréis meteros en el agua como si no e id. Si no, no os lo estaría recomendado desde el blog. Fue una pena que no lo hubiera pensado bien antes y no me lleve la cámara, lo grabé todo con el móvil. 


Font d'amont (Fuente de arriba)


Cuando volvimos a las calles del pueblo nos quedaba por ver las dos fuentes: la “d’avall” y la “d’amont”. O sea, la de abajo y la de arriba. Se encuentran fácilmente y podéis recoger agua si queréis. Estaba muy buena y muy fresquita.

Para pasar la tarde es genial, nos lo pasamos muy bien. Si en verano hace mucho calor supongo que me escaparé allí. Otra idea que había pensado es hacer una excursión desde Salàs hasta Rivert comer y volver. Tal vez algún día lo pruebe. ¿Y vosotros que planes tenéis para hoy? ¡Feliz Sant Jordi a todo el mundo!

Adriana
Mouse5379


Comentarios

  1. Anónimo24/4/17

    Hola! Me alegra que te gustara la cascada. Pero esta prohibido meterse en el agua i aun más xafar el musgo ja que deteriora la cascada y es un lugar unico y si todos hacemos lo mismo la destrozaremos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabía, allí no lo pone en ningún sitió, me informaré mejor la próxima vez

      Eliminar

Publicar un comentario