domingo, 24 de abril de 2016

20 SONGS TAG + HERREJÓN

Buenos días un domingo más, aquí, en Instantes de Tiempo. Este mes me he tenido que romperme un poco la cabeza pensando en quien os traería hoy. Pues bien, os cuento, que el mes pasado estuve enfermita y me tragué muchas horas en Internet.

Herrejón (visto aquí)


Entonces descubrí a Herrejón. Lo que más me gusta de ella son sus vines, aunque es una pena porque no tengo Vine. Así que me dispuse a seguirla por Instagram, donde por suerte cuelga alguno de esos micro-monólogos tan divertidos, y por Snapchat de la que me he vuelto un poco adicta en cuanto se refiere a seguir mis blogueros favoritos.

Aquí os dejo su Instagram donde podéis disfrutar de sus micro-monólogos.

Un vídeo publicado por HERREJÓN. (@hersimmar) el


Y todos sus vines, también podéis ver vídeos en Youtube donde salen sus mejores vines.



Así que el martes anunció en Snapchat (@hersimmar) que havia colgado un nuevo vídeo en Youtube. Y yo:  "Ah, ¿tiene canal a Youtube?" Y vi que había colgado este vídeo.



Tengo que reconocer que cuando cuelgan tags soy muy de ir respondiendo como si fuera yo la que hago el tag y esta semana, aprovechando que este ha sido uno de los mejores 20 SONGS TAG que he visto he decido responderlo para vosotros. 

20 SONGS TAG


He de confesar también que soy de esas personas que pone música en cuanto se levanta y no la quito hasta que me voy dormir. Pero tampoco soy una experta en música. A mi lo que me gusta es bailar y desafinar por toda la casa.

1) Canción favorita: "Me, Myself & I", G-Eazy x Bebe Rexha

Canciónes favoritas tengo muchas, como ya vereis casi todas tienen una hostoria detras. Pero ultimamente esta cancion no para de sonar en mi cabeza. 

2) Canción que odio: "CoCo", O. T. Genasis

Ésta canción la canta mi novio a todas horas incluso cuando no es un momento apropiado o sabe que me molesta. Está canción me dan ganas de encerrarlo y tirar la llave.


3) Canción que te pone triste: "Historia de un sueño", La Oreja de Van Ghog

Tengo tres canciones tristes, dos referentes a dos de mis abuelas muertos. Ésta me recuerda a mi abuela.Y la última es el himno del Liverpool que no se porque me entristece si es tan motivadora, no lo se de verdad. 

4) Canción que te recuerda a alguien: "Tsunami", DVBBS & Borgeous

Como ya os he comentado todas las canciones tienen una historia detras. Podria decir que tengo al menos una cancion asociada a cada uno de mis amigos o de mi familia. Como es en este caso. Me recuerda a las fiestas de Cohimbra que fui con mi madre. Durante las pruebas de sonido, nosotras pasabamos por ahi, y sono y mi madre se vino arriba.

5) Canción que te hace feliz: "Estels al vent", Els Catarres

Casi todas las canciones me hacen feliz, me dan ganas de cantar y de bailar. Esta en especial me recuerda a la última fiesta mayor de Juneda que fuimos con unos amigos y fue genial. Entonces como tiene un plus. 

Concert de Els Catarres a Juneda (2015)

6) Recuerda a un momento específico: "Stand by me", Oasis

Una vez más ésta canción me recuerda a cuando sono en The Cavern, que ya de por si es raro, y como la estuvimos cantando con mi novio. Fue un momento mágico y le tengo mucho cariño.

7) Canción que te sepas toda la letra: "L'Empordà", Sopa de Cabra

La primera canción que me aprendi de arriba a abajo fue una de la Oreja de Van Gogh. Teneis que entender que fue con el grupo de musica que creci, a mis padres les encanta, y creo que he escuchado casi toda su discografia. Pero para no repetir pongo esta, además me recuerda mucho a mis Pollicornios que siempre que salimos de fiesta la terminamos cantando.

8) Canción que te haga bailar: "Te lo agradezco, pero no", Alejandro Sanz ft. Shakira

La primera que me vino a la cabeza fue esta. Confieso que casi todas las canciones me hacen levantarme y ponerme a bailar. Pero esta tiene un noseque que me encanta.

9) Canción que te haga dormir: "Bona nit", Els Pets

Otro grupo de música con el que me crié fueron Els Pets. Soy una persona que me encanta ponerme musica para ir a dormir. Y más ahora con las playlist de Spotify. Pero esta es específica para ir a dormir, el título significa buenas noches.

10) Canción que te guste en secreto: "Mistletoe", Justin Bieber

Exceptuando a Michel Bublé no hay muchos villancicos modernos. Así que creo que hace un par de navidades taladro a mis familiares con esta canción. Digo que me gusta en secreto porque por mis lares no esta muy bien visto que te guste el canadiense. Si conocéis algunos villancicos modernos dejádmelos en los comentarios a ver si me actualizo.

Concert de Els Catarres a Juneda (2015)

11) Canción que te sientes identificada: "Tot mai sus", Guess Who

Este es uno de mis grupos favoritos de Romania. Si alguna vez queréis que os cuente más pedídmelo que yo lo haré encantada.  La canción pide que sigas tus sueños.

12) Canción que te gustaria cantar en público:  "I say a little prayer", Aretha Franklin 

Vale, aquí me he pasadao, pero tener el vozarrón de Aretha seria todo un privilegio. Mientrastando sigo desafinanado en casa. 

13) Canción que te guste escuchar en el coche: "Boten Anna", Basshunter 

Y comerte el mundo. Aviso para navegantes, no es muy recomendado este tipo de musica en una carretera plagada de radares. Pero si que es muy divertido. 

14) Canción de tu infancia: Super 3

Los de la generación tomàtic tenemos una banda sonora. Todos los que no hemos criado con TV3 (la televisión autonómica de Cataluña) tenemos cierta nostalgia con este club y nos sabemos todas las canciones. Así que dejadme en los comentarios si vosotros tambien sois supers

15) Canción que no esperaban que te gustará: "Kualkier dia", Boikot

Esta canción me va como anillo al dedo, puesto que hace poco sonó esta canción y me puse a cantar y todos se quedaron como "Ah, ¿te sabes la letra?. Pues claro que me la se, es una canción que suena si o si cuando salgo con unos amigos por Lleida. 
* Las que faltan no tengo respuesta. 

Ahora es vuestro turno, dejadme en los comentarios vuestras respuestas, no hace falta que sean a todas las canciones. Me gustaria saber que escucháis vosotros. Además, cuando os presento un bloguero cada mes, aprovecho para investigar un poco sobre él o ella y descubrir más. En este caso también le di follow a su Twitter y su página de Facebook. ¡Nos vemos el domingo que viene!

M5379

domingo, 17 de abril de 2016

¿Por què hacer deporte? | 10 motivos para ponerte en forma

Hay muchas razones, seguro que si me seguís des de hace algun tiempo ya me habréis oído las mil y una pero aquí os traigo 10 beneficios del deporte que a mi me convencen cada vez que estoy ¿como lo diríamos? desmotivada.



  1. Es bueno para tu piel, ¿para que treinta pillings cuando una buena sesión de fitness te hará sudar todos tus puntos negros?
  2. Te pone de buen humor. ¿Qué has tenido un mal día? Sal a correr y a olvidarte de tus problemas. ¿Qué no se quien te ha dicho no se que? Pues una clase de boxeo te dejará como nuevo. En definitiva te comerás el mundo. 
  3. Te da sed. ¿Y eso por que es bueno? Pues por todos aquellos que nos cuesta beber agua, los días que hago deporte son los días que mas bebo ¿Y por que es importante beber? Entre muchas otras cosas por el punto numero uno. 
  4. Te ayuda a dormir, no digo que si son las tantas de la noche y no puedes dormir te pongas a dar saltitos por casa pero si por la tarde te has pegado una buena paliza, después de una buena ducha calentita y una cena ligera dormirás de lujo. 
  5. Es divertido. Si, y si no lo es es que no has encontrado un deporte que te guste. Así que ve probando, alguno será el que te guste y con el que harás un pandilla, mira el siguiente punto. 
  6. Haces amigos. Cuando haces lo que te gusta encuentras gente que le gusta lo que tu haces y de allí salen los amigos. 
  7. Pierdes peso. No para parecerte a una top model pero si que te sientes con más energía y más ágil. Eso hará que quieras hacer más deporte y como más deporte hagas... ¿me sigues?
  8. Serás más productivo. Dale un respiro a tu mente de vez en cuando y cuando la vuelvas a encontrar tendrás un montón de ideas nuevas. Si alguna vez no encuentras la solución a tus problemas ponte las deportivas y sal a correr, a la vuelta lo verás todo diferente. 
  9. Te sientes más poderoso. ¿Qué no puedo hacer que? El año pasado de ahogabas a la cinta y este año ya le pisas los talones a tu entrenador, ¿quien se atreve a decirte que no puedes?
  10. Podrás lucir las ultimas colecciones de ropa de deporte. Tal vez es la razón más estúpida pero la verdad es que últimamente las marcas están lanzando colecciones muy interesantes de ropa y complementos para practicar deporte. 


Y si aún así te da pereza hace algunas semanas que escribí algunos consejos para motivarte para ir al gimnasio.

M5379

domingo, 10 de abril de 2016

5 Porta-velas | O como reciclar botes de cristal

Todo empezó el lunes que nos terminamos el tarro de mermelada en casa. Pensé que seria buena idea hacer un porta-velas. Es otro tema del que nunca os he hablado, me encantan las velas. A este paso cualquier día os hago un "50 cosas sobre mi". Entonces empecé a rebuscar por casa que podía hacer y esta semana se ha convertido en una verdadera obsesión.



Antes de empezar, para todos estos DIY necesitas obviamente un bote de cristal y mucha imaginación. Para quitarle la etiqueta yo le pongo aceite y 24 horas más tarde veras que se quita sin esfuerzo. Aunque investigando había una chica que lo ponía dos minutos al vapor. Y ahora si, encendamos la luz y ¡vamos allá!

EL MAÑANA SALDRÁ EL SOL




El primer porta-velas fue el reciclaje de un collar que se me había roto. Para esto os recomiendo que lo hagáis en un caja, un plato, un ... para que no se pierdan las cuencas del collar. Puse las cuencas dentro del bote de cristal. Como quedaba un poco soso le añadí un lazo de color rosa que conjuntaba divinamente con el collar. Pero aún así sentía que le faltaba algo así que le añadí una frase motivadora.

"MAÑANA SALDRÁ EL SOL"



EL ROMÁNTICO


El segundo porta-velas era un poco mas romántico. De hecho, cunado nos terminamos el pote de mermelada era mi idea inicial. Primero le empecé a pegar trozo de tela pero no me acababa de convencer. Al final le puse primero una tela de encaje cubriendo gran parte del cristal. Luego una tela de contraste. Y finalmente un cordón blanco. Para terminar el toque final se lo da este botón dorado. Estas telas que os digo también podéis poner cintas.



EL MARBLING




Para el tercer bote quise probar el efecto marbling o marmolado con pinta-uñas, pero no me acabo de gustar el acabado. No se si soy yo que no lo se hacer pero es uno de esos casos que no queda como una lo ve en Pinterest.

Para este DIY necesitas un bote que vayáis a desechar o que no te importe que quede con restos de pinta-uñas y lo llenas de agua hasta la mitad. Piensa que debe caber el porta-velas dentro. Entonces coges los pinta-uñas que quieras y viertes unas gotitas sobre el agua. A mi me fue mejor dándole algunos golpecitos al pincel. Eso si, tened cuidado donde lo hagáis, yo lo hice en la cocina y aun estoy limpiando pinta uñas. Con un palillo mezclas un poco los colores. Finalmente introduces el porta-velas. Repites la operación hasta que consigas el efecto que te gusta.



Como parecía mas un bote sucio de pintura y los los otros dos llevaban lazo a este también le añadí un lazo negro así un poco descuidado.

EL DECOUPAGE




Este es mi preferido. Cuando me inspiré para hacer los dos primeros encontré una técnica que se llama decoupage. Aproveché mi ultima visita a IKEA para comprar papel de seda. Últimamente IKEA tiene mucho material para DIY.

Esta técnica es encolar papel a una superficie. Para encolar hay algunas recetas, la que yo utilicé fue mitad agua y mitad cola blanca, una mezcla homogénea. Entonces rompí algunos trozos de papel de seda. Coloque uno encima del bote y le pase la cola por encima con el pincel. Fui pegando papeles hasta que quedo como yo quería.

EL ZENTANGLE ART



Para finalizar estos cinco proyectos, en IKEA, pensé que tal vez no todo el mundo quiera un porta-velas reciclando un bote de cristal sino que tal vez ya tenia el porta-velas. Me compré una vela, con porta-velas, de olor a mandarina y naranja en IKEA. Que he de decir que huele más apagada... También me compré rotuladores textiles, estoy pensando que puedo hacer con ellos. Y con un permanente fui dibujando zentangle art. Y este fue el resultado. Aquí os dejo el enlace de la reina del zentangle art



Espero que os atreváis a probar alguno de estos proyectos. Un último consejito, para ayudaros a encender las velas probad encendiendo un espagueti. Si lo hacéis colgarlos con el hastag #portavelasIDT tanto en Instagram o Twitter. Si os ha gustado no os olvidéis de dejármelo en los comentarios y compartirlos con vuestros amigos. Si queréis más inspiración he hecho un tablero especial para hoy aquí. Y si queréis ver más DIY pasaros por aquí arriba en DIY. ¡Os deseo una buena semana y nos vemos el próximo domingo!

M5379



domingo, 3 de abril de 2016

Limpieza de armario

Y no, no me refiero a nuestro aclamado closet. Me refiero al armario, estanteria, balda o cajón que tengáis en vuestro baño. 

En mi último viaje decidí vaciar todo el baño. Y cuando digo todo fue TODO. Pero antes de empezar mejor que te pongas tu camiseta de los domingos, un moño alto y música a buen ritmo. 

Vacía el armario

Lo puse todo en el fregadero del baño, donde nos lavamos la cara por la mañana. Y con una trapo húmedo fui pasando balda por balda para quitarle todo el polvo y restos de maquillaje, por ejemplo, de toda la estructura. Además, todas las bandejas que podían quitarse las saque y las lave a mano por el simple motivo que las necesitaba limpias y secas lo antes posible. 

Cuando ya estuvo el armario bien limpio fui colocando todas las cosas en su sitio. Tiré aquellas caducadas o rotas. Hice hueco para otras cosas que las quería más a mano. Recuperé cosas que pensava que ya no tenia.

Así quedó de ordenado

Durante el proceso también vacié mi neceser. Así pude ver que me llevaba de más y que me faltava. Y de lo que me faltava que tenia yo por casa. Así de simple. 

Maté dos pájaros de un tiro: limpie mi baño e hice mi neceser. ¡Mucha suerte! Y nos vemos el domingo que viene. 

M5379