domingo, 10 de abril de 2016

5 Porta-velas | O como reciclar botes de cristal

Todo empezó el lunes que nos terminamos el tarro de mermelada en casa. Pensé que seria buena idea hacer un porta-velas. Es otro tema del que nunca os he hablado, me encantan las velas. A este paso cualquier día os hago un "50 cosas sobre mi". Entonces empecé a rebuscar por casa que podía hacer y esta semana se ha convertido en una verdadera obsesión.



Antes de empezar, para todos estos DIY necesitas obviamente un bote de cristal y mucha imaginación. Para quitarle la etiqueta yo le pongo aceite y 24 horas más tarde veras que se quita sin esfuerzo. Aunque investigando había una chica que lo ponía dos minutos al vapor. Y ahora si, encendamos la luz y ¡vamos allá!

EL MAÑANA SALDRÁ EL SOL




El primer porta-velas fue el reciclaje de un collar que se me había roto. Para esto os recomiendo que lo hagáis en un caja, un plato, un ... para que no se pierdan las cuencas del collar. Puse las cuencas dentro del bote de cristal. Como quedaba un poco soso le añadí un lazo de color rosa que conjuntaba divinamente con el collar. Pero aún así sentía que le faltaba algo así que le añadí una frase motivadora.

"MAÑANA SALDRÁ EL SOL"



EL ROMÁNTICO


El segundo porta-velas era un poco mas romántico. De hecho, cunado nos terminamos el pote de mermelada era mi idea inicial. Primero le empecé a pegar trozo de tela pero no me acababa de convencer. Al final le puse primero una tela de encaje cubriendo gran parte del cristal. Luego una tela de contraste. Y finalmente un cordón blanco. Para terminar el toque final se lo da este botón dorado. Estas telas que os digo también podéis poner cintas.



EL MARBLING




Para el tercer bote quise probar el efecto marbling o marmolado con pinta-uñas, pero no me acabo de gustar el acabado. No se si soy yo que no lo se hacer pero es uno de esos casos que no queda como una lo ve en Pinterest.

Para este DIY necesitas un bote que vayáis a desechar o que no te importe que quede con restos de pinta-uñas y lo llenas de agua hasta la mitad. Piensa que debe caber el porta-velas dentro. Entonces coges los pinta-uñas que quieras y viertes unas gotitas sobre el agua. A mi me fue mejor dándole algunos golpecitos al pincel. Eso si, tened cuidado donde lo hagáis, yo lo hice en la cocina y aun estoy limpiando pinta uñas. Con un palillo mezclas un poco los colores. Finalmente introduces el porta-velas. Repites la operación hasta que consigas el efecto que te gusta.



Como parecía mas un bote sucio de pintura y los los otros dos llevaban lazo a este también le añadí un lazo negro así un poco descuidado.

EL DECOUPAGE




Este es mi preferido. Cuando me inspiré para hacer los dos primeros encontré una técnica que se llama decoupage. Aproveché mi ultima visita a IKEA para comprar papel de seda. Últimamente IKEA tiene mucho material para DIY.

Esta técnica es encolar papel a una superficie. Para encolar hay algunas recetas, la que yo utilicé fue mitad agua y mitad cola blanca, una mezcla homogénea. Entonces rompí algunos trozos de papel de seda. Coloque uno encima del bote y le pase la cola por encima con el pincel. Fui pegando papeles hasta que quedo como yo quería.

EL ZENTANGLE ART



Para finalizar estos cinco proyectos, en IKEA, pensé que tal vez no todo el mundo quiera un porta-velas reciclando un bote de cristal sino que tal vez ya tenia el porta-velas. Me compré una vela, con porta-velas, de olor a mandarina y naranja en IKEA. Que he de decir que huele más apagada... También me compré rotuladores textiles, estoy pensando que puedo hacer con ellos. Y con un permanente fui dibujando zentangle art. Y este fue el resultado. Aquí os dejo el enlace de la reina del zentangle art



Espero que os atreváis a probar alguno de estos proyectos. Un último consejito, para ayudaros a encender las velas probad encendiendo un espagueti. Si lo hacéis colgarlos con el hastag #portavelasIDT tanto en Instagram o Twitter. Si os ha gustado no os olvidéis de dejármelo en los comentarios y compartirlos con vuestros amigos. Si queréis más inspiración he hecho un tablero especial para hoy aquí. Y si queréis ver más DIY pasaros por aquí arriba en DIY. ¡Os deseo una buena semana y nos vemos el próximo domingo!

M5379



4 comentarios:

  1. Me gusta ^^ quizás el del collar o el del papel de seda no lo haría... Pero los demás quizás me animaría a hacerlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que para empezar el más fácil es el dibujar sobre el porta-velas con un permanente

      Eliminar
  2. Me encanta el aire romántico y misterioso que dan estos porta-velas tan chulos!

    ResponderEliminar