domingo, 11 de diciembre de 2016

Nos quedamos a dormir en Tresques

Este fin de semana estamos en Aviñón para pasar el puente de diciembre, estamos aquí tres noches, cuatro días, y hemos venido cuatro personas. Así que hemos decidido ir a un apartamento. Si algún día queréis que hablemos de los tipos de alojamiento o del intercambio de casa comentármelo. Hoy os voy a enseñar como encontramos esta fantástica casa en Tresques.

Las vistas desde  mi habitación

A la hora de buscar un apartamento lo primero que hay que tener claro son el numero de noches, la fecha de llegada y de salida, y cuantos huéspedes van a ser. Luego hay que ir afinando la puntería. Primero empezamos por el límite de precio. Este nos costó unos 450€ que al final sale por unos 38€ por persona y por noche.  Cuando buscamos pusimos el límite de precio en 200€ la noche pero en seguida nos dimos cuenta que podíamos reducirlo.

Después, antes de lanzarnos a mirar casa y perdernos dentro de un mar de ofertas hay que filtrar un poco más. Nosotros queríamos tres habitaciones privadas, si era un apartamento que fuera con ascensor, que tuviera parking, wifi y calefacción.

Y con eso ya podíamos delimitar la zona que queríamos mirar ofertas. Incluso si vais solo a visitar una ciudad, por ejemplo Berlín. Tenéis que delimitar que zona queréis buscar porque, eso se hace muy bien con el mapa.

Entonces sí, ya te salen un número más reducido de opciones. Si veis que os habéis quedado sin opciones o miráis otra zona o subís el límite del precio. Tampoco seáis muy exigentes. Yo prefiero pagar un poco más y estar más cómoda, no es derrochar el dinero pero si invertirlo. Porque si nos buscamos un alojamiento muy barato pero esta a muy lejos de donde nosotros queremos ir luego lo vamos a pagar en tiempo y transporte. Además no se os asustéis por el precio de un apartamento, siempre tienen que dividirlo entre los que vayáis, por eso salen más rentables.

Cuando ya habíamos buscados todos las páginas que habíamos buscados seleccionamos los tres más baratos y fuimos mirando más a detalle hasta que nos quedamos con este maravilloso apartamento. Cuando ya has visto unas cuantas vas a notar como cierto empacho. Como que no vas a encontrar lo que quieres. Así que aflojad un poco. Si en las dos o tres páginas anteriores ya has visto casas que te ha gustado por un cierto precio no te compliques a buscando casas más caras. Cada vez iras más deprisa.

La primera web que visité fue AirBnb, es la que a mi parecer es más intuitiva y más fácil de encontrar lo que buscas. De hecho este apartamento en el que estamos lo reservamos a través de AirBnb. Aunque ahora la web se haya puesto a vender viajes desde un principio fue creada para ofertar apartamentos vacacionales y lo hace muy bien.

Después visitamos HouseTrip. Encontramos algunos apartamentos que estaban bien pero la oferta era menor que en AirBnb y la web no es tan intuitiva. A final a mí me gusta más AirBnb, y mira que no me ha pagado para hacer este articulo.

Booking ya fue un caos a la hora de escoger casa o apartamento. Quizás para encontrar un hotel está bien pero para apartamentos no. Además le pedí tres habitaciones y en muchos casos era una habitación y un salón.

La web Homelidays, o Homeaway (que es la misma) se encallaba mucho y cuando finalmente logré ver los apartamentos que supuestamente me interesaban no eran los que yo pedía porque pedí para cuatro y al final me daba dos. Sí que es verdad que vimos un par que nos interesaban pero, una vez más, yo prefiero AirBnb.

Espero haberos servido de ayuda. Si tenéis alguna duda para vuestro próximo viaje comentármelo así nos ayudamos entre todos.