Mis rituales cuando viajo

Seguro que ya os he comentado mil veces que me encanta viajar, pero es cierto, ¡ME ENCANTA VIAJAR! Y como todo buen hombre o mujer que le gusta viajar acaba desarrollando ciertos vicios, ciertos... vamos a llamarles rituales. 

1. Mandar postales


De hecho puede ser una de las cosas que más me gusta. Por eso hice una entrada hará algún tiempo. No siempre son fáciles de encontrar o a veces el precio del sello es muy caro pero siempre vale la pena.

Mandando postales desde el único buzón de Amsterdam


2. Visitar la oficina de turismo


Aunque haya ido mil veces a ese lugar me gusta saber las ultimas novedades y no dejarme ningún lugar por descubrir. A veces es un placer pero otras un suplicio y esa emoción pues siempre me ha divertido. 

3. Comprar una Vogue


Puede sonar raro pero... es otro tema largo que merece bien una entrada para ello. Simplemente os comentaré que tengo Vogue que no puedo ni leer y también que hay países que no tienen Vogue y termino comprando alguna otra revista. 

4. Salir a correr y guardarme la ruta en el Polar


Como ya sabéis me encanta correr y no voy a dejar de hacerlo porque no esté en casa. De hecho este ritual mío me ha dado muchas anécdotas de las cuales podría contaros en otra entrada, ¿por qué no?

Ruta de running por el Vondelnpark en Amsterdam

5. Probar comida típica


De verdad que no entiendo la gente que se va a la otra punta del mundo a pedir una paella o una tortilla de patatas. Si estas en Japón no probaras mejor sushi igual que el mejor guacamole esta en México o el mejor salmón en Noruega. 

¿Cuál es tu comida y país favorito?

6. Escuchar la música típica


No me refiero a que si venís a Cataluña os machaque a sardanas pero si me gusta poner la radio (o la tele) y oír la música que escuchan allí. En Ucrania nos pasamos horas frente al televisor echándonos unas risas y escuchando canciones de allí.



7. Ir a los mercados


La verdad es que suelo terminar en uno de ellos siempre que viajo con mi madre. A ella le encanta. Pero tiene razón, en ellos se conoce a gente del país, se prueba comida típica, si te atreves puedes probar de hablar su idioma,...

8. Hacer un montón de fotos


Mi récord fue unas 600 fotos en 24 horas en Londres y el segundo durante diez días en Martinique hice más de 1.000 fotos. La verdad es que son demasiado. Ahora el problema es que viajo con demasiadas cámaras. No sé qué será lo siguiente...

9. Visitar parques y jardines botánicos


No sé cómo empezó todo, solo sé que me encantan. En cualquier época del año, cuando estuvimos en Amsterdam pudimos refugiarnos del frío junto a las palmeras. ¿Me creceríais si os digo que esta foto está hecha en el mes de diciembre en la famosa ciudad holandesa?

Hortus Botanicus (Amsterdam)

10. Hacer alguna foto para el mapa de Instagram


Y para que negar, nos gusta viajar porque nos gusta presumir de nuestros viajes. Y uno de los mejores escaparates para ver todos los kilómetros cuadrados que has pisado es el Mapa de Instagram.

Estos son mis pequeños rituales o manías o como queráis llamarlo que hago si o si en casi todos mis viajes. Ahora es vuestro turno, contadme que soléis hacer cuando viajas. Nos vemos el próximo domingo. 

M5379 

Comentarios