#TurisTecUdl

Ayer empezaron las primeras jornadas de Turismo en la Universidad de Lleida dedicadas a la relación entre el turismo y las nuevas tecnologías. Un tópico ya en los tiempos que corren pero por otra parte un gran avance en el sector turístico de Lleida y más teniendo en cuenta que la UdL solo lleva tres años ofreciendo públicamente esta carrera. Aquí les dejo unos cuantos números para ponernos en situación:


  • 11% de empleados en España pertenecen al sector turístico
  • 2 millones de turistas durante el último año se hospedaron en Lleida
  • 10 millones de turistas durante el último año se hospedaron en Barcelona

A las cuatro de la tarde empezaba la presentación de dichas conferencias de la mano de algunos profesores del grado de Turismo de la UdL como Natalia Daries o Mª José Puyalto.  Seguidamente nos presentaron al señor Fabián González responsable del área TIC del Instituto Tecnológico Hotelero que nos presentó “The next travel generation” o lo que viene a ser los nuevos turistas. Después de él nos hablo el señor Miquel Alabern director de Promoción de la Agencia Catalana de Turismo que nos habló de formas de vender un producto, en su caso Cataluña, con las nuevas tecnologías, concretamente de un Blogtrip y un Instagramtrip.




Pasadas unas dos horas y media y con una coca con café por el medio empezamos la segunda ronda de conferencias de la mano de Jordi Franquesa, director comercial de Trust You, que nos habló de cómo los reviewrs afectan a flujo de huéspedes de un hotel. Y finalizamos el primer día con Víctor Oliver, socio director de Roca Salvatella, que nos explico cómo captar clientes vía internet

Si queréis seguir más de cerca las conferencias podéis buscar en Twitter #TurisTecUdL

M5379

Comentarios