El Tag del Libro con Noemí

¡Hola a todos! Este domingo toca hablar de libros, porque como ya sabéis, en Cataluña hemos celebrado Sant Jordi, y alrededor del mundo se celebró el Día Internacional del Libro. Además, cada fin de mes tenemos un Tag o un Reto, y hoy toca el Tag del Libro.



Aun así, como caso extraordinario, no es Adriana quien os escribe hoy. Puesto que sabe que adoro los libros y ya que no pudimos grabar juntas el vídeo, me ha dejado que sea yo (Noemí) quién os cuente hoy sobre libros. Así que, ¡Hola a todos, y espero que os guste!

Para el Tag de hoy las 2 (Adriana y yo) contestamos algunas preguntas que nos hicieron pensar sobre los libros que hemos leído y nuestras impresiones. A continuación, podéis leer sobre nuestros libros. Os animamos a que nos contéis sobre los libros que habéis leído y qué os parecieron. Y si nos recomendáis algún libro, ¡¡aún mejor!! :)

Libro que te introdujo en la lectura: 


"La niña de los tres nombres" de Tami Shem-Tov


Adriana: ·"El salón de ámbar" de Matilde Asensi. Es la primera novela y la que me inspiró a leerme libros algo más densos de los que estaba acostumbrada a leer. 

Noemí: "La niña de los tres nombres" de Tami Shem-Tov. No es el primero que leí, pero es el primero que recuerdo que me inspiró a seguir leyendo.

Libro al que le pondrías otro final: 


"One Day" de David Nicholls


N: "Divergente" de Veronica Roth. La protagonista se muere al final y no estoy de acuerdo. Y "Los juegos del hambre" de Suzanne Collins. Hubiera preferido que la protagonista se quedara con su amigo de la infancia, aunque entiendo la decisión de la autora. Creerme, he tenido conversaciones bien largas sobre este tema.

A: "One Day" de David Nicholls. El libro esta escrito de forma muy original, es la historia de la relación de dos personas el mismo día de cada año. Me pasa igual que a Noemí, no estoy de acuerdo que la protagonista muera al final después de todo lo que ha pasado.

Libro que te hubiera gustado escribir: 


"Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen


A: Cualquiera de Matilde Asensi, por toda la investigación que hay detrás de cada libro y la forma que te puedes meter en la historia. 

N: "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen, por el vocabulario y estructuras que usa, me gustaría escribir como Jane Austen y tener su dominio del lenguaje. 

Libro de una película que odiaste y amaste: 



"Eragon" de Christopher Paolini


N: En general las películas siempre me parece que son insuficientes, en comparación con su libro correspondiente. Aun así, no recuerdo ninguna que me haya disgustado tanto como para odiarla.

A: "Eragon" de Christopher Paolini, el libro me encantó pero la película fue un auténtico desastre, hay algunas adaptaciones que aún tienen un pase pero "Eragon" no. Aunque Noemí tiene razón en que ninguna película puede superar nuestra imaginación a la hora de leer un libro creo que "El Señor de los anillos" es una trilogía preciosa en la gran pantalla, una obra de arte. 

Libro que no pudiste dejar de leer: 


A: "Orgullo y Prejuicio". Como ya os conté por Instagram fue un libro que me engancho desde la primera página y que recomiendo muchísimo leer. 

N: La mayoría de los que he leído, ya que sé bien lo que me gusta y me engancha enseguida.

Libro favorito: 


"Jugar con el corazón" de Xesco Espar

A: "Son estranys els grans" de Maria Espluga y Antoni Dalmases. Es un libro que me leían de pequeña y va sobre el primer día de guardería de una niña. Muchas veces pienso que diría ella al verme hacer cosas de mayores como levantarnos tan temprano. 

N: No puedo elegir, puesto que lo que leo depende de mi estado de ánimo y en lo que estoy trabajando en ese momento. Pero hay algunos para los que siempre es buen momento, por ejemplo, poesía de Antonio Machado, me relaja e inspira, un libro llamado "Jugar con el corazón" de Xesco Espar, porque siempre me motiva, o cualquiera de mis sagas favoritas, aunque sean de novela juvenil, son historias bonitas y me tranquiliza leerlas.

Saga favorita: 


"Fairy Oak" de Elisabetta Gnone

A: Estoy entre "Harry Potter" de JK Rowling, "Las Cronicas de Narnia" de Clive Staples Lewis y "El Señor de los anillos" de John R.R. Tolkien.

N: "Fairy Oak" de Elisabetta Gnone, "Verano en vaqueros" de Ann Brashares, "El Clan de la Loba" de Maite Carranza, "Los Juegos del Hambre" de Suzanne Collins o "Divergente" de Veronica Roth que os he comentado antes, "Canciones para Paula" de Blue Jeans, "To all the boys I’ve loved before" de Jenny Han.

Libro que te guste en secreto: 


"Crepúsculo" de Stephenie Meyer


N: Hablando con Adriana estuvimos de acuerdo en que a veces nos puede gustar un libro aunque no nos guste admitirlo en público, ya sea porque es infantil, no sea muy famoso o a la mayoría de nuestros amigos les parezca aburrido o simplemente, no muy bueno. En mi caso, este libro es más bien una saga: "Crepúsculo" de Stephenie Meyer. Cuando los leí me pareció que están bien escritos y me engancharon en seguida. Y tiempo después, en la universidad, mi profesora de literatura siempre los usaba como ejemplo de libros malísimos, y a pesar de todo, populares. Por eso me acostumbré a mantener en secreto mi aprecio por estos libros.

A: Por ejemplo un libro distinto a lo que leo (y por poner algún libro en esta pregunta) escogería "Las cosas que no nos dijimos"de Marc Levy. Supongo que porque es algo tan popular que la gente opina sin conocimiento. 

Libro que odies: 


"La campana de cristal" de Silvia Plath


A: "El meu amic Friedrich" de Hans Peter Richter. Este libro me tocó leérmelo en el instituto, va de dos amigos al empezar la II Guerra Mundial y uno de ellos es judío. Ya podéis imaginar el final. No creo que sea el tipo de libros que fomentan la lectura entre los más jóvenes. 

N: "La campana de cristal" de Silvia Plath. En realidad no odio el libro en sí, solo la sensación que tuve al leerlo. (Spoiler alert!) La protagonista sufre depresión y trata de suicidarse, y mientras leía el libro sentía que era yo quien se volvía loca. Por tanto, aunque está claro que el libro está muy bien escrito y consigue su propósito, no volvería a leerlo ni lo recomendaría.

Libro en el cual te gustaría vivir y qué personaje serías 

"Harry Potter" de JK Rowling


N: Ser una bruja y vivir en "Fairy Oak", un pueblecito donde humanos y seres mágicos conviven desde hace siglos, y las casas huelen a tarta recién horneada, y se cuentan historias a la luz del fuego a tierra. También me gustaría ser detective y resolver casos junto a Sherlock Holmes.

A: Ser Hermione y estudiar en Hogwarts sería una pasada. O pasar por todo lo que pasó Elvira en "Todo bajo el cielo" de Matilde Asensi, también me gustaría hacer este viaje.



Y eso es todo sobre nosotras; esperamos que os haya parecido interesante y que nuestro entusiasmo os anime a seguir leyendo. Recordad; “No dejes para mañana lo que puedas leer hoy”.

Noemí.

Comentarios