FineArt: descubre otro enfoque de Igualada

El pasado 22 de febrero se estreno la séptima edición del festival de fotografía FineArt en Igualada. Os pregunté por Instagram is os apetecía verlo y todos me dijisteis que si así que aquí lo tenéis. Son una serie de exposiciones en lugares muy icónicos, y que no siempre están abiertos al publico, de Igualada. Alrededor de dichas exposiciones se hacen una serie de actividades para poder disfrutar de la experiencia y la ciudad al máximo. Os dejo el enlace a su web para que no os perdáis nada



Mi primera idea fue visitarlo absolutamente todo. Pero entonces pensé quedaría un vídeo muy largo. Como la verdad no tengo mucha idea de fotografía cogí el mapa y mire que edificios me gustaría visitar y nunca había estado. Porque, por ejemplo, la Biblioteca de Cal Font y el Museu de la Pell también participan pero ahí ya he estado. 

Claustro de la Escola Pia


Así que el primer edificio que me apetecía visitar fue l'Escola Pia. Curiosamente estos colegios todos tienen el mismo claustro. Era una seña identificativa de los antiguos monasterio que después de la desamortización se convirtieron en colegios. La exposición sobre insectos he de confesar que no fue de mi agrado. 

Adoberia Bella


Luego teníamos que ir a la Cotonera pero terminamos en la Adoberia Bella. La palabra “bella” en catalán es muy divertida porque en este caso la utilizan como un juego de palabras. Es una curtiduría vieja (vella) pero la han puesto bonita (bella). Son las oficinas del Museu de la Pell, que esta justo al lado. Descubrimos que allí se realizan diversos talleres. Así que la seguiremos de cerca. 

La Cotonera


Al salir de allí nos dimos cuenta que teníamos que retroceder para ir a la Cotonera. La gran expansión de la ciudad de Igualada fue durante la revolución industrial y este edificio es el gran ejemplo. No, mejor, el enorme ejemplo. Ya que es la fábrica algodonera manchesteriana más grande de Cataluña que aún está en pie. Ahora mismo es declarado monumento y mantenido por el Ajuntament d’Igualada

Passatge Capità Galí


Otra curiosidad de este festival de arte es que también se acogen pequeños establecimientos del casco antiguo como por ejemplo la librería Llegim…?. Se encuentra en uno de los pasajes que aún conserva la ciudad igualadina herencia de su ciudad medieval. Es una pequeña librería con un rincón para exposición de arte. Albert aprovechó para comprarse un libro de su autor favorito ¿adivináis cual puede ser?

Futbolín dels Moixiganguers


Para finalizar este rápido tour por Igualada no podía dejar de pasarme por los Moixiganguers. La palabra me cuesta hasta mi, la verdad. Ellos son el grupo de castellers igualadins y practican en las antiguas cocheras de la Hispano Igualadina. Se encuentra delante del parque de la Antiga Estació (antigua estación) ya que antes el tren llegaba hasta allí y en esas cocheras eran donde reparaban y guardaban los trenes. Ahora por dentro es el centro moixiganguer donde se reúnen y ensayan sus actuaciones.



Lo mejor de esta exposición es poder descubrir nuevos lugares de la ciudad de Igualada mientras disfrutamos de unas exposiciones de fotografía increíbles. Tenéis hasta el 17 de marzo para poder visitarlo, así que yo de vosotros no me lo perdería. Además informaros que ya hay página de Facebook de Instantes de Tiempo donde os comparto otras exposiciones como estas. Nos vemos la semana que viene con Alex Rawling.

Comentarios