domingo, 18 de noviembre de 2018

Sube a bordo de “El Tren dels Llacs”

El día de hoy subiremos a bordo de la Garrafeta, el tren que va de Lleida a La Pobla de Segur. También conocido como “El Tren dels Llacs”. Pero no lo haremos en categoría de turistas como hacemos siempre si no que no que seremos revisores junto a Anna y Maribith



A Anna ya la conocéis, ha grabado muchos vídeos conmigo, y Maribith se estrena en Instantes de Tiempo. Las tres estudiamos turismo juntas y la verdad es que hoy os traigo una guías inmejorables para este episodio de Instantes de Tiempo. Ellas son revisoras, las responsables del tren y la cara pública. Su trabajo va desde revisar que todos tengan su billete hasta preocuparse de los objetos olvidados en el tren.

El día antes

El interior del tren


Todo empieza los viernes donde se reúnen con el equipo en los talleres. Allí juntan todas las reservas para ver cuánta gente va a ir en el tren y ponerlos de forma ordenada en sus respectivos asientos, que nadie quede descolgado. También hay que imprimir todo el material necesario para la organización del tren y repartir la información por los vagones. Ya en casa toca contar los billetes del tren.

El gran dia

Maribith y Anna os dan la bienvenida en la estación


El sábado es el gran día. El tren dels Llacs sube y baja de la Pobla los sábados, en la página web encontraréis sus horarios y sus precios por si la próxima temporada os queréis montar. Anna y Maribith dan la bienvenida a los pasajeros y se aseguran de que todo el mundo tenga su billete. A veces también venden billetes de última hora en la misma estación de trenes de Lleida. El show empieza 15 minutos antes en el andén del tren. 

El viaje de ida


Cuando el tren arranca hay que revisar que los pasajeros estén sentados en sus asientos y tengan sus billetes. Una vez todo controlado ellas reparten las galletas y se aseguran de darles un viaje placentero a los pasajeros. Entre otras cosas asisten a las paradas facultativas y se aseguran de que no quede ninguna puerta abierta, os recuerdo que es un tren antiguo.

Aquí esperando a que le dieran la vuelta al tren


La llegada la Pobla significa el final del trayecto. Anna y Maribith se dan prisa en bajar los cochecitos de bebé, y algunas veces, incluso maletas. Cuando todo el mundo ya ha bajado limpian los vagones, esperan a que hagan la maniobra para girar el tren y se van a comer.

El viaje de vuelta


Por la tarde hay que revisar que el tren huela bien, para ello le ponen un poco de ambientador. También hay que revisar que todo el mundo esté 15 minutos antes en el andén ya que cinco minutos antes van a empezar a cerrar puertas, no se puede quedar nadie en la Pobla de Segur. Cuando el tren arranca, Anna y Maribith reparten una encuesta de satisfacción. La verdad es que el viaje de vuelta fue muy tranquilo.

Anna y Maribith


Reconocen que trabajar en el tren dels llacs es muy entretenido: te permite conocer gente de otros países y disfrutar de las grandes vistas. Además el equipo hace que el trabajo sea menos trabajo, ya me entendéis. La experiencia en general es muy divertida.



Por supuesto este vídeo no sería posible sin Anna y ni Maribith, ya sabéis que me encanta grabar con Anna y hacía mucho tiempo que no pasaba un buen rato con Maribith. Así que muchas gracias a las dos. Sus compañeros del tren fueron extremadamente amables conmigo, su trabajo es importantísimo. Si queréis saber toda la historia de este tren hice un artículo en verano y os lo compartí tanto por Instagram como Twitter. Y nos vemos la semana que viene en una ruta en moto por Navarra.

Adriana

No hay comentarios:

Publicar un comentario