domingo, 4 de noviembre de 2018

Capítulo IX: ¿Pantalón largo o pantalón corto?

Hola a todo el mundo y bienvenidos a un capítulo más de Tiempo Entre Botas. Una duda que siempre me acompaña, y en el caso del senderismo no podía ser de otra forma, es: ¿Qué me pongo? En  senderismo elegir entre un pantalón largo y un pantalón corto no es un tema de moda sino de comodidad, y a veces incluso de seguridad. Así que ya que llevamos un año andando juntos he pensado en analizar lo que he estado haciendo este año y lo vamos a dividir en tres pasos. El invierno que es lo que tenemos más cercano ahora mismo, el entretiempo y el verano.



Invierno


Ahora que se acerca el invierno y lo que más nos importa a la hora de andar es que la ropa nos abrigue pero no nos achicharre. Para ello mi mejor consejo es vestirse por capas. La ropa térmica va a ser vuestra mejor amiga. Empezando por unos pantalones y una camiseta térmica. Encima de esto yo me pondría un polar y luego una chaqueta. Así que cuando tenga frío lo puedo llevar puesto pero cuando lleva un rato andando y tenga calor puedo doblar y lo puedo meter en mi mochila

Botas, pantalones térmicos, polar, buff, gorro, ...


En esta época del año los complementos son muy importantes: un Buff, para protegernos el cuello, unos guantes, para mantener las manos calentitas, y un gorro, ya que el frío entra por la cabeza y los pies. Hablando de estos últimos el calzado predilecto van a ser unas buenas botas de montaña acompañados de unos buenos calcetines de montaña que nos mantendrán aislados del frío.

Entretiempo


De cara de entretiempo el objetivo es vestirse por capas para adaptarse al clima lo mejor que podamos. Así que las botas de montaña y la gorra van a seguir estando presentes pero quizá podríamos sustituir el polar por un cortavientos. En el tema de la ropa podemos elegir tanto un pantalón largo con una camiseta corta o un pantalón corto con una camiseta. Lo que nos sintamos más cómodos. 

Pantalones largos, camiseta corta, cortaviento


Verano


Y ya llega el verano donde a todo el mundo nos apetece quitarnos la ropa, pero no siempre es el mejor consejo. Como ya hablamos en el capítulo de senderismo en verano la ropa nos va a proteger de quemarnos del sol. Así que podemos optar por ropa técnica que nos ayude a airear mejor el sudor o por ropa de algodón que también es muy fresquita y cómoda para el verano.

Camiseta corta técnica, pantalón corto técnico, deportivas y gafas de sol


Podemos ir en unos pantalones cortos y una camiseta. Tampoco nos olvidemos de una gorra que nos proteja del sol o unas gafas de sol. Y en los pies nos podremos poner tanto unas botas de montaña como unas sandalias que nos enseñó Ana en la excursión a Sant Cebrià.





Powered by Wikiloc

Como veis la duda de pantalón largo pantalón corto no es tanto sobre moda o estilismo sino sobre comodidad para practicar un deporte que nos encanta a todos. nos vemos en el próximo capítulo de Tiempo Entre Botas el 9 de diciembre y mientras tanto os voy a ir colgando datos interesantes sobre senderismo en mi redes sociales de Instagram y Twitter. Dejarme aquí abajo si vosotros preferís pantalón largo o pantalón corto.

Adriana

No hay comentarios:

Publicar un comentario