¿Qué hicimos en BARCELONA por SANT JORDI? 🌹 | Instantes de Tiempo

 El fin de semana pasado fue Sant Jordi y en Barcelona decidieron hacer jornadas de puertas abiertas, así que a pesar de que amenazaba lluvia, decidimos ir a ver que tal. 


El Pavelló Alemany

La primera parada fue el Pavello Alemany de la Fundación Mies Van der Rohe. Como os he explicado en otras ocasiones, la zona de Montjuic se urbanizó durante la Exposición Internacional de 1929. Y este edificio no fue una excepción. Fue construido por Mies Van der Rohe y Lilly Reich. Es un edificio diseñado con unas formas simples pero con materiales lujosos. Es un monumento emblemático de la arquitectura moderna del siglo pasado. Una curiosidad de este edificio es que este no era su emplazamiento original, ya que lo reconstruyeron en 1986. En el interior podemos disfrutar de otras obras de la época como la Cadira Barcelona o la escultura Alba. 


El Museo d'Historia de Catalunya

Lo segundo en nuestra ruta era el Museo de Historia de Catalunya. Hacía mucho que no iba este museo y me hacía mucha ilusión. Una de las mejores cosas de esta ruta fue que en el Museo había taquillas dónde dejar los cascos de moto y las chaquetas. Es algo de lo que no se habla mucho pero que aprecio para poder hacer una visita más cómoda. La primera planta del museo pudimos ver la exposición sobre la familia de fotógrafos Catalá Roca. Pero el meollo del asunto se encontraba a partir de la segunda planta dónde empieza la historia de Cataluña y va siguiendo hacia las plantas superiores a medida que avanzan las épocas. Es un museo fantástico para ir con niños y no tan niños porque es muy interactivo.


Biblioteca de Catalunya

Después de comer nos fuimos derechito al Barrio Gótico donde estaban nuestros tres últimos puntos que visitar. Aunque en el vídeo veréis qué la última parada fue la Biblioteca de Catalunya, la realidad no es esta. Os contaré un secreto, grabe final allí porque tenía que me quedara sin batería en la cámara y por si acaso. Pero la verdad es que nos encaminamos directos a lo que era el antiguo Hospital de Sant Pau i la Santa Creu. Exactamente, el origen del Hospital de Sant Pau, recinto modernista que hemos visitado en otras ocasiones en el blog. Creo que esta fue mi visita favorita porque nunca había visitado la biblioteca por dentro, pero además al ser jornadas de puertas abiertas nos dieron acceso al backstage de la biblioteca y también hicieron conciertos y visitas guiadas.



Institut d'Estudis Catalans

Si os habéis fijado en el vídeo, entramos dentro de un patio de un palacio gótico. es una visita muy recomendable en verano cuando hace mucho calor y hay mucha gente en el Barrio Gótico. desde ese mismo patio se puede acceder a lo que antes era la casa de convalecencia, que actualmente es la sede del Institut d'Estudis Catalans. este edificio también lo podéis visitar en otras circunstancias como por ejemplo exposiciones o conferencias. pero lo que me sorprende muchísimo y yo no sabía que existía era el jardín que tienen en la primera planta. había un montón de gente allí tomándose fotos y la verdad es que era un ambiente precioso.


L'Ateneu barcelonés

La última parada de esta maratón fue el Ateneo Barcelonés. de hecho nos estamos planteando muy seriamente si no ir porque ya estábamos muy cansados. Pero pensamos que quizás no habría otra oportunidad de verlo, así que cruzamos las Ramblas y fuimos hacia allí. A diferencia de los otros sitios donde habíamos estado, este si tenía una parada de libros. la cafetería está funcionando en pleno rendimiento. Y para mi gusto había demasiada gente dentro del edificio, aunque come me voy a quejar, sí yo también estaba allí, ¿no? Sí que es verdad que tiene un par de salas muy bonitas, muy de época, qué es la que os he puesto aquí en el blog. pero el resto del edificio no tiene nada que a mí me atraviese espectacularmente. Lo que sí que os puede recomendar del Ateneo es sus cursos sobre escritura. He oído muy buenas referencias y he podido trabajar con algunos de sus profesores y la verdad es que está muy bien, aunque últimamente no estoy muy satisfecha de cómo escribo.


Y este ha sido el resumen de la maratón de Sant Jordi que hicimos por Barcelona con Albert. estoy supercontenta de que os esté gustando tanto el blog como los vídeos y que nos podamos ver en todas mis redes sociales. la semana que viene grabo desde casa para contaros los mejores trucos para ahorrar en el alojamiento. ¡Que paséis una feliz semana!



Adriana


Comentarios