Que MUSEOS ver en LLEIDA 🏺 | Instantes de Tiempo

Siguiendo la misma línea que el vídeo de la semana pasada sobre los mejores museos del mundo quiero aprovecharos para enseñaros los mejores museos de Lleida. Así os amplío también un poco más la información sobre los sitios que visitar en la capital de Ponent.



EL MUSEU DE LLEIDA


El Museo de Lleida abrió sus puertas al público en 2007 convirtiéndose en el mayor de la ciudad. A través de sus salas viajaremos a través de la historia de Lleida. Lo del museo en realidad son dos colecciones centenarias con el objetivo de reunir en un solo sitio los bienes museísticos de la ciudad y de sus áreas de influencia. Una de esas colecciones del Museo Diocesano y la otra es la colección arqueológica del Instituto de Estudios ilerdenses. Aparte de estas dos colecciones también se han recogido otros elementos gran carácter la historia de la ciudad.



MUSEU D'ART JAUME MORERA


Lo que más me gusta de este museo es su actual emplazamiento, del antiguo casino de la ciudad. Desde siempre ha sido un punto de referencia en la vida artística y cultural de la ciudad de Lleida. La exposición es un paseo por el arte del siglo XX nuestros días. Este museo fue creado en 1914 a partir de las donaciones del pintor Jaume Morera i Galicia. Aunque no fue inaugurado hasta 1917.



CENTRE D'ART LA PANERA


Es un equipamiento cultural que nos permite descubrir el arte más moderno que nos podamos plantear. En este espacio normalmente se exponen obras de un carácter muy reivindicativo. Asimismo este museo tiene un centro de documentación, tiene un libre acceso a un fondo bibliográfico especializado. Y si queréis saber más suscribiros al canal.



EL MUSEU DE L'AIGUA


El agua siempre ha sido un elemento muy representativo de la ciudad de Lleida que creció a orillas del río Sena. El Museo del Agua es un museo de territorio que tiene diferentes puntos de interés repartidos por toda la comarca, en la ciudad de Lleida se pueden visitar dos de estos puntos.

Por una parte se encuentra el campamento de la Canadiense qué se construyó en 1914 cuando la Barcelona Traction Light & Power tuvo que alojar a sus trabajadores, que construían el canal de Serós. En el edificio encontraremos la exposición que cuenta el cambio radical que hizo el doctor Pearson con sus obras de la Canadiense a la ciudad.

El segundo punto que se puede visitar en la ciudad de Lleida es el depósito del Pla de l'aigua. Uno de mis sitios favoritos en verano porque está superfresquito. Este gran depósito reconstruido en 1784 con el objetivo de abastecer de agua potable la ciudad. El agua provenía del canal de Pinyana y se destruya a través de cinco fuentes monumentales. Por sus grandes dimensiones, tenéis que haceros a la idea que tiene una capacidad de 9000000 de litros de agua, es conocida como la catedral del agua.



MUSEU DE L'AUTOMOCIÓ - RODA RODA


Este otro museo nos dejará indiferente porque no podía estar en mejor sitio. Lo instalaron en un antiguo taller mecánico al lado de los Camps Elisis. Presenta una extensa colección de automóviles de tal forma que te permiten hacer un viaje por el mundo de la industria del autobús. Y así darnos cuenta de lo bien que vivimos hoy en día las comodidades que tenemos a la hora de viajar. Y si queréis ver mis viajes podéis darle a esta playlist de aquí a la esquina y suscribiros al canal.


Espero que lo hayas disfrutado tanto como yo. Dejadme en comentarios cuál de estos museos os ha gustado más. ¡Os deseo una feliz semana!

Adriana

Comentarios