9 Trucos para ganar suscriptores rápido en Youtube

Los chicos del Cibernarum me invitaron a participar a un curso de YouTube y madre mía lo que ha aprendido. Por ejemplo, me contaron que es muy importante pediros que os suscribáis a este canal. Pero qué es algo absurdo hacerlo al principio del vídeo, porque aún no he dado ningún motivo para suscribiros. Aun si queréis el botón rojo está aquí abajo.



Al final de este vídeo os voy a desvelar el secreto del algoritmo de YouTube. También vamos a hablar de las analíticas, sí que es real que recomiendan mucho no obsesionarse con estas métricas, pero aún no le sube la moral cuando ve la flechita verde hacia arriba. Luego ya entras en las analíticas de YouTube y no conoces de qué va todo eso si no lo sabes yo te lo voy a explicar al final de este vídeo.

Lo más básico

Vamos a empezar con un breve resumen de lo que sería un buen vídeo de YouTube. Para ello vais a necesitar que la temática sea interesante. También vas a tener que crear una buena miniatura, lo que significa que cuando busquen en YouTube y vean todas esas miniaturas la tuya destaque del resto. Luego vais a necesitar un título que llame la atención con las palabras clave. Esto es muy importante y os lo voy a explicar al final de este vídeo.

Luego los vídeos tienen que ser cortos con información densa para que la gente no se aburra y pierda el interés. Creo que aquí está uno de mis grandes fallos en YouTube. Y por último la estructura del vídeo, tiene que ser muy fácil. Tenéis que empezar y en los 7 primeros segundos debéis haber enganchado vuestro público y explicarles de que va a ir este vídeo, luego les explicáis lo que hayáis venido a contarlos y cerráis el vídeo pidiendo que se suscriba la gente. Y para terminar una buena pantalla final.

Pantalla final y tarjetas

En el Cibernarium me recomendaron una aplicación que se llama VIDLQ qué te hace un check list antes de publicar tu vídeo, también remarca la importancia de la pantalla final y las tarjetas. A la primera persona que le vi una pantalla al final y que me encantó fue Antón Lofer, él pone siempre la misma imagen con la misma música. El objetivo de la pantalla final es fidelizar a nuestros suscriptores viendo vuestros vídeos. Para que me entendáis, si la gente se queda enganchada a vuestros vídeos y de un vídeo pasa a otro vídeo vuestro y a otro ya otro... YouTube entenderá que vuestro canal le gusta a la gente y hace que la ellos se queden atrapados en la página web de YouTube. Entonces os va a promocionar el canal. Y lo mismo pasa con las tarjetas.

Esta es la pantalla final de Antón Lofer



La música

Con la música siempre está que sufro un montón y si vosotros también sois de estos me dieron 4 sitios donde podéis a ir a buscar música sin copyright. El primer lugar que se me ocurre la biblioteca de música de YouTube, el problema es que luego todos los vídeos de YouTube tienen la misma banda sonora. Otros sitios que muchos youtubers usan Epidemic Sound y Jamendo. Y lo que yo descubrí y me encantó fue buscar en YouTube música sin copyright o NCS lo pudisteis ver en el vídeo que hice sobre realidad virtual.

Algoritmo de YouTube

No podemos aprender a cómo ganarnos suscriptores sin saber cómo funciona YouTube. Lo primero que hace YouTube es una clasificación temática los gamers por un lado las beauty bloggers por otro y aquí estamos los mejores canales de viajes y si no te lo crees suscríbete y te darás cuenta por qué se avecina vídeos muy épicos. Luego está el tema de retención, a YouTube le encantan los vídeos que la gente se queda a verlos casi hasta el final, como por ejemplo este vídeo donde tú te vas a quedar hasta el final para ver lo que son las palabras clave diamante. Luego están las sesiones de reproducción, porque no solo a YouTube le interesa que te quedes hasta el final sino YouTube lo que quiere es que sigas viendo vídeos de mi canal. Porque esa será una forma de posicionar Instantes de Tiempo de los primeros en el buscador. Más tarde os voy a explicar de un chico que tiene un truco infalible para ello. Y por último están las interacciones, porque lo que quiere YouTube es ir más lejos y que crees una relación muy especial con tus subscriptores, por eso me gusta tantísimo cuando le dais like a los vídeos, cuando me dejáis comentarios, cuando compartís estos vídeos con vuestros amigos y hace que más gente se una a esta comunidad.

Esta es la biblioteca de música de YouTube



Canal de marca

Una de las cosas más interesantes que aprendí es que cuando tú te creas un canal de YouTube, este suele ser un canal personal y si queremos hacer crecer ese canal de forma profesional hay que cambiar su configuración a un canal de marca.

Antes de subir un vídeo a YouTube

Necesito que busquéis vídeos relacionados, tanto de vuestro canal como de otros, para incluirlos en la lista de reproducción, en vuestras tarjetas y en vuestra pantalla final. También es muy importante que contestéis a todos los comentarios que os dejen. Si además podéis colaborar con otros youtubers y que vuestra audiencia le conozca a él y su audiencia se os conozca a vosotros eso ya es un combo.

De esta forma podemos ver las sugerencias de YouTube



Después de subir un vídeo a YouTube

Ahora que ya he subido el vídeo YouTube lo importante es promocionarlo. Hacer un macro spam en todas vuestras redes sociales las primeras 24 horas para que la gente os descubra, para que la gente se quede a ver hasta el final del vídeo, donde vamos a hablar de las palabras clave diamante. De esta forma a YouTube le encantará vuestro vídeo y lo posicionará en las primeras búsquedas. Si vuestro vídeo ha tenido éxito o tenéis vídeos que son muy populares en el canal os recomiendo hacer más vídeos como este.

Analíticas de YouTube

Las analíticas de YouTube pueden ser algo difíciles de entender, pero lo importante es ver el tiempo de visualización. Es muy importante que la gente se queda a ver más del 50 % de vuestro vídeo en las primeras 48 horas, para que YouTube reciba como que vuestro vídeo está teniendo mucho tiempo de visualización y por lo tanto la gente se queda a verlo. De este modo YouTube le interesa tu canal y te lo va a promocionar.

Keywords

Las palabras clave es de lo más importante en un canal de YouTube, es cómo encontrar un diamante en una mina de Minecraft y lo vais a poder utilizar en vuestro título, en vuestras descripciones, en los tags de vuestros vídeos, en los tags de vuestro canal, en los títulos de vuestras listas de reproducción. Incluso en vuestro discurso, porque ahora YouTube nos lee y lo va a poder incluir keywords en nuestros subtítulos. Con eso el algoritmo de YouTube os va a poder leer muchísimo mejor, y os va a posicionar más arriba en el buscador y hará que lleguéis a más gente. Os voy a explicar de forma muy breve cómo descubrir vuestra palabra clave diamante.

Primero está de Google Trends, qué es algo bastante genérico y se utiliza más en inglés, pero que os pueda ayudar si tenéis dudas a la hora de usar dos sinónimos. Luego está las sugerencias de YouTube, cuando vosotros estáis escribiendo en el buscador "Cómo conseguir más..." Pues YouTube ya os está dando otras palabras "Cómo conseguir billetes baratos". En ello vais a poner "Cómo conseguir" y vais a dejar que os sugiera ideas+. Para más ayuda vais a colocar el asterisco. ¿Para qué sirve el asterisco? Este símbolo es el comodín, tú le está diciendo a YouTube pon ahí la palabra que más te guste. Este truco lo aprendí de Romuald Fons, que tiene un curso de cómo ser youtuber, que os recomiendo mucho porque tiene muchísimas más estrategias cómo está.


Por último, lo que yo flipe y llevo una semana a pico y pala es VIDLQ, qué sirve para auditar tu canal, para seguir a tu competencia, para crearte alertas. A mí lo que me gusta muchísimo de esta aplicación es que me dice "Adriana que te falta esto", "Adriana allí te sobra lo otro", "Adriana tienes que hacer esto" ... También os digo que con una semana yo no he notado cambios y que mi objetivo no es vivir de YouTube, pero me lo estoy pasando genial con estos experimentos. ¡Espero que tengáis una feliz semana!

Adriana


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