Armarios cápsula inspirados en los tópicos

Hace unos días hablábamos sobre los tópicos, como pueden influenciar a la hora de elegir un destino para nuestras vacaciones. También hablamos sobre el armario capsula y como de práctico es la hora de hacer la maleta. Pues si juntamos estos dos conceptos podemos hacer un armario capsula dependiendo de nuestro destino. De hecho es algo que he visto por Tik-Tok de looks inspirados en ciudades. ¿Os gusta la idea?



¿Cómo lo vamos a hacer? Lo haremos basándonos en el armario cápsula de verano, que dijimos que tendría 15 prendas. Va a tener una parte común, que van a ser unas ocho prendas en colores básicos y una parte inspirada en esas ciudades que van a ser otras ocho prendas con el acento de color. Yo he contado también un bolso y un par de zapatos. 



¿Qué ciudades he seleccionado? Buscando información para escribir este artículo se me ha ocurrido hacerlo sobre las ciudades de la moda. Así que literalmente he googleado esto y me han salido un montón. Las más repetidas (y de cinco países distintos) han sido Nueva York, París, Londres, Milán y curiosamente Barcelona. 

Nueva York (Estados Unidos)




Debo reconocer que nos es una ciudad que me atraiga mucho y si pienso en ella me viene a la mente series de televisión como "Sexo en Nueva York" o "Gossip Girl". Sé que es una ciudad que va con el café en la mano y sus taxis amarillos son un clásico. Lo que hablábamos de los tópicos.



Debo reconocer que este ha sido el armario que más me ha costado. Lo primero que me enamoro fue este vestido: muy cómodo, con líneas muy sencillas que me recuerda a la forma de ser de los Estados Unidos y con ese color tan característico del taxi. Lo segundo que escogí fue la falda de tul en honor a Carrie Bradshaw. Le he querido dar un estilo más deportivo arriesgándome a combinarlo con piezas más elegantes como la falda o la camisa. Otra pieza muy especial de este armario es la camiseta de Marilyn Monroe, que es más larga de lo normal y la podemos llegar a usar como vestido con los shorts. Esto mismo se ve reflejado en los accesorios, unas sandalias muy poco delicadas con un cluch que sabe unir esos dos mundos. En definitiva como lo hacen las neoyorquinas, que van con traje chaqueta y unas deportivas blancas. 

París (Francia)




París tiene el tópico de ser la ciudad del amor, donde se comen más baguettes por persona en el mundo y sus famosas boinas, aunque no sé yo si en verano apetecen mucho. También sus camisetas de rayas. Lo que ha hecho famosas a las parisinas es ir muy guapas con muy poco esfuerzo. 



De este armario, lo que me gusta, es que con colores tan sencillos como blanco, negro y el color azul de los tejanos se pueden crear tanto looks muy casuales de día y looks mucho más sofisticados de noche. Me he inspirado en mi artista favorita, Coco Chanel, en su tweed, las camisetas a rayas y le he añadido toques de lencería que me recuerdan a París. En definitiva es un armario muy sencillo, muy femenino y muy atemporal. 

Londres (Reino Unido)





Lo primero que pienso de este país es la lluvia, aunque no me ha llovido mucho en mis viajes a la isla. Pero si que tengo que reconocer que me encanta el estilo de esas gabardinas, con el estampado de tartan y las botas de agua. Aunque hoy quiero traeros un look más veraniego, pero veraniego del que tenemos por aquí. También pienso que es un país con un estilo muy dual: tanto te puedes encontrar el estilo más clásico como el más punk. 



Siguiendo el juego, este es el armario más divertido de hoy. Solo hace falta ver las dos mini faldas que he escogido: una de ella nos recuerda a la de los uniformes y la otra es de piel. Igual pasa con los tops: una camiseta de los Pink Floyd y otra blusa mucho más clásica. Lo de las minifaldas es un tributa a Mary Quant. En cuanto a los accesorios, por ejemplo los zapatos, había encontrado un botín que me gustaba mucho como quedaba pero lo he cambiado por su versión en sandalia. Tanto el calzado como la bolsa creo que queda muy bien. 

Milán (Italia)




Como os he comentado alguna vez tengo pendiente descubrir Italia a fondo. Pero si me hacéis pensar en que estilo tendría este país y esta ciudad no puedo parar de pensar en Mónica Belluci con sus curvas de infarto. Para mí es un país muy femenino y más alejado de los looks más naif franceses. También pienso mucho en su gastronomía: la pasta, los helados, ...


Así que en este armario he incluido prendas muy femeninas y prendas muy básicas. Los accesorios hacen de este armario más sofisticado que el que veremos luego. Es también un armario que te lleva de lo más relajado a lo más elegante con colores muy suaves. 

Barcelona (España)





A diferencia de las ciudades del norte de España, en Barcelona hay un estilo mucho más relajado. Supongo que por su influencia del Mediterráneo podemos llegar a decir que tiene unos aires más bohemios. A pesar que estamos hablando de como los tópicos de cada uno de estos países se reflejan en la moda me he querido alejar de los trajes de luces andaluces y aportar unos aires mucho más coloridos y desenfadados. 



Así que para este armario cápsula me he enamorado de este vestido y he dejado que fuera quien ordenase la paleta de colores: azul por el mar y rosa por los atardeceres desde el Tibidabo. Le he añadido otra camiseta básica y una blusa marinera. También otra falda holgada y unos pantalones cortos. El toque rústico lo he añadido con los accesorios. Os dejo algunas ideas de como queda el armario por si solo y combinado con el armario común. 
 

Me ha gustado mucho este experimento porque he podido descubrir otras formas de plantearse este reto. Hay una persona que ha cogido looks de Instagram y los ha clasificado en las ciudades que le inspiran. Otra ha creado looks para cada uno de los sitios turísticos de Londres. ¡Es fantástico!

Adriana

Comentarios