Larga vida a los bikinis #veranoIDT

¿No os fastidia que llegue el verano, abrir la bolsa con los bikinis del año pasado y encontraros qué están hechos polvo tras un verano con vosotros? Por supuesto que podéis aprovechar las rebajas para comprar los bañadores pero tendréis que hacer cola en los probadores y probarlos con este calor. Por otro lado la parte de arriba no será de la misma talla que la parte de abajo. Además resultará que tu bañador preferido se lo acaba de llevar la chica de delante. Por eso hoy os traigo unos tips para alargar la vida de vuestros bañadores.


  1. Lavar ¿con o sin jabón? Esa es la cuestión. Realmente si solo hemos ido a nadar con una enjuagada ya basta pero si nos hemos pasado el día en bikini es mejor lavarlo.
  2. Agua fría: Utiliza agua fría y detergente suave para lavarlos. Hay quien prefiere lavarlos a mano y hay quien prefiere lavarlos con la lavadora.
  3. Prohibido la secadora: Evitar secar los bikinis en la secadora o ponerlos suavizante ya que este va a devorar los elásticos de tu bikini. Tampoco son muy recomendados los centrifugadores que nos encontramos en los gimnasios o spas. 
  4. No retorcer: Sea como sea no retorcéis las piezas después del lavado para quitarles la humedad. Lo podéis colgar directamente o si necesitáis quitarles un gran exceso de agua lo podéis hacer con una toalla suavemente.
  5. A la sombra: Cuando tendemos los bikinis hacerlo siempre a la sombra, porque el sol a parte de comerse el color también es posible que deshaga la tela, si no tenemos esa opción podemos colgar el bikini del revés. 
  6. Accesorios: Tener especial cuidado con los accesorios que llevan vuestros bikinis como el broche, las pedrerías y otros elementos decorativos. Si lo hacéis bien la de la pérdida de los accesorios dependerá directamente de la calidad de estos. 
  7. Crema solar: Tener cuidado a la hora de ponernos la crema solar para que no toque el bikini y también evitar lavarnos las manos llenas de protector solar en vuestro bañador ya que es otro elemento de que se come los elásticos y deja unas manchas horribles. 
  8. Sol, cloro y sal: Recordar que con el sol, el cloro y el agua salada pueden hacer que algunas piezas se decoloren y se deformen. Debéis enjuagar el bikini inmediatamente después de su uso. Lo podéis hacer en las duchas de las piscinas o de la playa. También directamente cuando lleguéis a casa. Esto también va por vuestras toallas.
  9. No a las bolsas de plástico: Cuando vayamos a casa es mejor guardar el traje de baño dentro de la toalla para no mojar toda la bolsa pero nunca los pongáis en una bolsa de plástico y lo dejéis en el coche a pleno sol porque simplemente se cuecen y adiós bañador.
  10. Guardarlos: Por último esos bikinis o bañador es que tienen copa como los míos hay que vigilar mucho como los guardamos porque se pueden deformar. Lo mejor son con las dos copas bien puestas una encima del otro y la braga justo debajo para evitar que se deforme. Yo lo suelo guardar en una bolsa de tela y lo hago así tanto si como si lo voy a usar al día siguiente como dentro de un año.
Documentándome un poco para este post he encontrado otros consejos un poco absurdos o que yo no hago como por ejemplo poner el bikini en remojo con sal y vinagre para fijar el color y eliminar los microbios cuando lo compras. También he leído que no se pueden planchar y que no lo guardéis mojado en la bolsa de baño, pero creo que eso no se le ocurriría a nadie ¿No?



Ya sea porque te encantan tus bikinis o por qué crees que el fast fashion se está cargando el planeta creo que estos trucos os van a ayudar a dar una vida más larga a vuestros trajes de baño. Os espero en el canal de Instantes de Tiempo y en todas mis redes sociales. Dejadme en comentarios vuestro truco infalible para que os duren más los bikinis.

Adriana

Comentarios