domingo, 17 de septiembre de 2017

¿Como puedo hacer mi maleta más rápido? #ArmarioCápsula

Hoy es uno de esos días que estaréis leyendo esto y os preguntareis "¿Desde cuando Adriana habla sobre moda o hogar?" Si bien es cierto que hace mucho años escribía (o al menos lo intentaba) sobre estos temas, también es verdad que hace mucho que prefiero hablaros sobre viajes. El porque de esta entrada en el blog es un experimento: Si tenemos el armario más simplificado y ordenado es posible que hagamos las maletas más rápido. Suena interesante ¿verdad?

Primero vaciamos nuestro armario


Antes de empezar me gustaría presentaros a las blogueras/youtubers que me han etusiasmado para poner en practica este experimento. Primero está Laura del blog Tirando del Hilo que ya os la presenté hará un montón de años en el blog. Y luego esta Helena de Helena HG que lleva el método KonMari más allá, hasta inspirarme para esta entrada en el blog. 

Un armario cápsula es una selección de prendas para una temporada. Todo empezó cuando esta bloguera, Caroline estaba desencantada con su armario, propuso hacer su primer armario cápsula. También se le añadió esta bloguera que propuso 33 prendas para 3 meses, naciendo así el Proyecto 333. Todo esto siguiendo la nueva moda del minimalismo.

No hay unas normas escritas de las que uno no se pueda escapar. Para este experimento yo he preferido no incluir ni pijamas, ni ropa interior o la de deporte. Tampoco accesorios. Otra de las cosas que se suele hacer es no comprar ropa durante ese periodo de tiempo, solo una semana o dos antes para comprar las prendas que creemos que nos harán falta.

Este es nuestro objetivo


Antes de empezar tened en cuenta que necesitáis tenerlo claro que queréis hacerlo porque os va a tomar tiempo. Todo depende del tamaño de armario del que partáis y al que queráis llegar. Yo intentaré quedarme en 30 prendas para 30 días. Vamos a empezar así:

1. Limpiar el armario: Lo primero que vamos hacer, lo que todos hemos oído del método KonMari, es vaciar todo el armario encima de la cama. En mi caso he vaciado todas las perchas colgadas y todas las de la balda. Dentro del Proyecto 333 tienen una guía rápida para empezar, pero antes de tomar el atajo seguid leyendo. 

2. Probarse toda la ropa: Antes de empezar a separar con cuales te quedas y cuales no es mejor probarte toda la ropa e ir apuntando lo que te gusta y lo que no. Aquí descubrirás que prendas te hacen feliz y que cosas no quieres volver a comprar por muy ganga que sean. Ponte música y relájate. Si tenéis un armario muy grande podéis ir haciendo por etapas (camisetas, faldas, ...)

3. Treinta prendas para treinta días:  Ahora ya podemos empezar a componer nuestra colección. Debemos pensar en que tiempo va hacer, en los eventos a los que vamos a ir y como rentabilizar al máximo esas 30 prendas. Y aunque no haya unas normas estrictas también es importante tener algo de disciplina al a hora de hacer este paso, después de esos treinta días te empezarás a dar cuenta que es lo realmente importante. 

4. Paleta de colores: Ahora vamos un paso más allá. Ya tenemos las prendas que van a componer nuestro armario capsula pero nos falta algo. Lo vamos a comprar y vemos que hay diferentes colores. Si sabemos ya que colores nos quedan mejor sabremos comprar de forma más eficiente. Creo que este paso lo explica mejor Helena.

5. Crear los outfits: Llegados a este punto fue cuando me enamoré del armario cápsula y me di cuenta que perfectamente tenia cabida en el mundo de los viajes y en este blog. Helena explica muy bien como con solo nuestro móvil podemos hacer fotos de nuestras prendas y crear nuestros outfits,ya sea para ir a trabajar como para irnos de viaje.



Este es el punto en que os digo que el orden os facilitará la tarea de hacer vuestras maletas, minimizando los porsiacasos y evitando los descuidos de ultima hora. Imaginaros esta situación: estáis en el sofá y os preguntáis que tiempo hará, cogéis el móvil y lo miráis, la segunda pregunta será ¿qué me llevo? y sin soltar el móvil podéis ir organizando la maleta. De esta forma no nos encontraremos con que nuestro vestido favorito que nos queríamos llevar a Ibiza vuelve a estar en la lavadora y no nos lo podemos llevar. ¿Os suena tan bien como a mí?

Pasado este mes vamos a ver que ha cambiado en nuestra vida cotidiana: que prendas están sin usar en nuestro armario o que prendas necesitamos. O si realmente todo esto es una sandez. Si queréis que el mes que viene os cuente que tal ha ido dejádmelo en los comentarios.



Para finalizar os quiero exponer una reflexión que ido pensando durante todo este tiempo. ¿Porque no aplicamos esta filosofía a nuestro día a día? Simplificarnos las cosas hará que seamos más felices y por lo tanto dedicaremos más tiempo a lo que nos gusta: a coleccionar instantes de tiempo.

Adriana
Mouse5379

No hay comentarios:

Publicar un comentario